Home Politica El juicio histórico de Donald Trump: enfrenta cargos penales y se declara...

El juicio histórico de Donald Trump: enfrenta cargos penales y se declara no culpable

264
0
Trump emplea retórica que recuerda al régimen nazi de Adolf Hitler,
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en el primer expresidente en la historia del país en enfrentar cargos penales y ser arrestado. En medio de movilizaciones a favor y en contra, Trump llegó al Tribunal Penal de Manhattan para enfrentar los 34 delitos graves que se le imputan, entre ellos la falsificación de registros. Aunque no fue esposado, permaneció en todo momento bajo custodia policial y se declaró “no culpable” de todos los cargos.

La causa por la que Trump fue acusado formalmente se inició tras un pago por su silencio a la actriz porno Stormy Daniels, quien aseguró que el exmandatario le pagó a cambio de mantenerse en silencio sobre un encuentro sexual que ambos protagonizaron en 2006. Además de Daniels, la exmodelo de Playboy Karen McDougal también afirmó haber mantenido una relación sexual con Trump en 2006, lo que ha llevado a la Justicia a investigar un posible patrón de conducta del expresidente.

Aunque Trump sigue convencido de competir en las elecciones presidenciales de 2024, enfrenta más de 30 cargos derivados de esta investigación que se extiende desde Atlanta hasta Washington D.C. A pesar de que todas las cámaras apuntan al juzgado del Bajo Manhattan, las investigaciones continúan en otras ciudades.

Desde la sede del gobierno de Joe Biden, la secretaria de prensa del actual presidente, Karine Jean-Pierre, indicó que aunque Biden estará informado del caso, no es su foco de atención, ya que se centrará en temas como la economía y la bajada de precios para el pueblo estadounidense.

Aunque la comparecencia de Trump fue breve, fue histórica y generó reacciones de todo tipo. Mientras algunos lo defienden y ven en él a un líder fuerte y decidido, otros lo acusan de corrupción y de atentar contra la democracia. En cualquier caso, este proceso judicial será seguido con atención en todo el mundo.

El arresto y procesamiento de Donald Trump marca un hito histórico en la política de los Estados Unidos. El hecho de que un expresidente sea acusado formalmente y enfrente cargos penales es algo sin precedentes y genera una gran atención mediática en todo el mundo. Aunque Trump se declaró “no culpable” de los 34 delitos que se le imputan, la Justicia continuará investigando para determinar si hubo un patrón de conducta en su comportamiento y si sólo se trata de casos aislados. En cualquier caso, este caso seguirá siendo seguido de cerca en los próximos meses y años.

Quiropráctico Dr Peralta