Home Politica LULAC exalta Ley Brandon que protege a militares en los Estados Unidos

LULAC exalta Ley Brandon que protege a militares en los Estados Unidos

323
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly
Brandon Caserta, suboficial de tercera clase asignado al escuadrón de helicópteros de combate marítimo 28 en Norfolk, Virginia, perdió trágicamente la vida por suicidio en junio del 2018.

LULAC CELEBRA LA PRESENTACIÓN DE LA LEY BRANDON POR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE LOS ESTADOS UNIDOS

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país insta a todas las ramas del servicio militar a implementar la ley

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) se complace en anunciar y celebrar el lanzamiento oficial de la Ley Brandon por parte del Departamento de Defensa de EE. UU . Esta legislación histórica, promulgada por el presidente Biden en enero de 2022 con el apoyo bipartidista del Congreso, marca un importante paso adelante en la priorización de la salud mental y el bienestar de nuestros valientes hombres y mujeres en servicio.

“Este es un gran día para los Caserta, y LULAC les extiende nuestras más sinceras felicitaciones por lograr una importante primera fase de su misión”, expresó Domingo García, presidente Nacional de LULAC. “Agradecemos a Gilbert R. Cisneros Jr., subsecretario de defensa por el personal y la preparación. La preparación de defensa de nuestra nación depende del bienestar físico y mental de nuestro ejército. La implementación de la Ley Brandon contribuirá en gran medida a respaldar eso”.

La Ley Brandon faculta al personal militar en una crisis mental para buscar asistencia médica sin la aprobación previa de su mando. Además, esta legislación garantiza que los miembros del servicio ya no tendrán que temer represalias por buscar ayuda, eliminando una de las barreras importantes que impiden que las personas busquen el apoyo necesario. Tenemos una deuda de gratitud con Brandon Caserta, un joven valiente que pagó el precio más alto, y con sus padres,

Patrick y Teri Caserta, por su inquebrantable dedicación para convertir la tragedia en un triunfo. Brandon Caserta, suboficial de tercera clase asignado al escuadrón de helicópteros de combate marítimo 28 en Norfolk, Virginia, perdió trágicamente la vida por suicidio en junio de 2018. A pesar de soportar la intimidación crónica, el acoso y las agresiones ignoradas por los comandos tóxicos, el legado de Brandon sigue vivo a través del Acto Brandon. Sus padres, Patrick y Teri Caserta se comprometieron a cumplir el mensaje final de Brandon y se embarcaron en una campaña de cuatro años, presionando incansablemente a los miembros del Congreso para obtener apoyo para esta legislación fundamental.

De Patrick y Teri Caserta, llegaron estas palabras hoy después de la ceremonia de firma. “Estamos sentados en el Pentágono, memorial del 11 de septiembre. Ha sido un largo viaje y estamos felices de que el Departamento de Defensa haya firmado la Ley Brandon y que vayan a comenzar la implementación . Cuando Brandon murió, nos encargó ayudar a los miembros del servicio a obtener la ayuda que necesitaban, y lo logramos. Sabemos que Brandon nos está sonriendo y su legado siempre salvará vidas militares”.

“LULAC ahora insta a todas las ramas militares a colaborar con LULAC y la Fundación Brandon Caserta en la implementación total de la Ley Brandon, comenzando con el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Junior (JROTC) hasta el servicio activo”, dijo Román Palomares, presidente del Comité de Asuntos Militares y de Veteranos. . “Creemos que al trabajar juntos, podemos garantizar que todos los miembros del servicio reciban el apoyo de salud mental que merecen”, agrega.

Además de nuestro compromiso con la Ley Brandon, LULAC se mantiene firme en defender las necesidades de nuestros veteranos. Continuaremos honrando su servicio leal en defensa de nuestra nación y nos esforzaremos por brindarles los recursos y el apoyo necesarios para prosperar más allá de su servicio militar.# #

#Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con 1,000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Contacto: David Cruz – (818) 689-9991 Móvil
davidcruz@lulac.org
Quiropráctico Dr Peralta