Home Politica LULAC alerta a la Comunidad: Gobernador de Texas alienta agenda de odio

LULAC alerta a la Comunidad: Gobernador de Texas alienta agenda de odio

222
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

ALERTA DE LULAC: EL GOBERNADOR DE TEXAS ABBOTT ALIENTA A EXTREMISTAS BLANCOS CRIMINALES CON UNA AGENDA DE ODIO A QUE VENGAN AL ESTADO

LULAC la organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país emite una advertencia histórica de problemas inminentes por el alambre de púas en la frontera entre Estados Unidos y México.

Washington, DC – LULAC, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, está emitiendo una Alerta Nacional inmediata, la segunda en los casi 100 años de historia de la organización.

“La retórica política falsa e incitante del gobernador Greg Abbott está motivando a la gente a cometer posibles actos de violencia y asesinatos en masa. Instamos a nuestros miembros, especialmente a los de Texas, a estar alerta ante extremistas armados de fuera del estado con una agenda de odio. ” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC.

“Hemos visto muertes a manos de tiradores debido al discurso de odio. No podemos olvidar lo que ocurrió en Walmart en El Paso, Texas, hace apenas unos años. El discurso de odio se está utilizando una vez más para aumentar la ira y el odio que están poniendo en la mira a los hispanos de Texas, las fuerzas del orden, los miembros del servicio militar y los civiles inocentes” añadió García.

LULAC emitió la primera Alerta Nacional en mayo del 2023, donde invito a no viajar al estado de la Florida después que el gobernador republicano Ron DeSantis firmara el proyecto de ley 1718, desatando una ola de medidas antiinmigrantes contra los latinos en ese estado. El aviso de prohibición de viajes y las acciones comunitarias de LULAC se basaron en los pasos que tomó la organización cuando Arizona aprobó la SB1070 en 2010.

“Necesitamos un verdadero apoyo bipartidista para la reforma migratoria. Un enfoque múltiple para reformar nuestro sistema de inmigración. Nuestro enfoque debe centrarse en los cárteles de la droga, los traficantes de personas y los traficantes de armas. No en las familias, las mujeres y los niños. Al mismo tiempo, necesitamos abrir opciones de inmigración legal para verdaderos refugiados y proporcionar legalización a aquellos inmigrantes sin antecedentes penales que paguen una multa y pasen una verificación de antecedentes” recalcó García.

LULAC sigue centrado en el diálogo positivo entre todas las partes en el Congreso e insta a los estadounidenses a no enemistarse entre sí en las calles de las regiones fronterizas. “Les ruego a nuestras comunidades que permanezcan pacíficas y respetuosas de la ley y que no se vean arrastradas a confrontaciones con quienes intentan provocar una pelea. En cambio, nuestra voz más fuerte y efectiva es nuestro voto en las urnas en 2024, donde estamos centrando todos nuestras energías” manifestó Ray Mancera, vicepresidente Nacional de LULAC para el suroeste.

“Estas maniobras de Abbott y otros están fomentando la anarquía y no hacen nada para resolver el fallido sistema de inmigración. LULAC está comprometida con una reforma migratoria integral” explico Lydia Guzmán, Presidenta Nacional de Inmigración de LULAC. “La Corte Suprema dictaminó que erigir barreras mortales es ilegal y también es inhumano dejar que mujeres, niños y familias mueran a causa de ellas” puntualizó Guzmán.

Un grupo que dice ser el “Ejército de Dios” anunció que saldrá hoy de Virginia Beach, Virginia, en un convoy que se dirigirá a Texas y luego se extenderá a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. El comunicado del grupo decía que planea “recuperar nuestra frontera”. Abbott firmó una declaración el miércoles 24 de enero, citando la Sección 4 de la Constitución, “que se reserva el derecho de autodefensa”. Veinticinco gobernadores republicanos han añadido sus nombres.

“Abbott y sus partidarios están creando un circo mediático para obtener ganancias políticas y recaudar dinero. LULAC condena abominablemente el discurso de odio, las acciones y las mentiras que dañan la vida humana, especialmente aquellos que vienen a los Estados Unidos para sobrevivir en condiciones deplorables y buscar refugio. Veamos la inmigración por el bien que proporciona a nuestro país en lugar de llamarla una amenaza para dividirnos y debilitarnos como nación” concluyó García.

# # #

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y 525 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

David Cruz. Director Nacional de Comunicaciones Tel:818.689.9991 | davidcruz@lulac.org

www.lulac.org Washington DC.

Quiropráctico Dr Peralta