Home Politica LULAC hace paralelo del Cinco de Mayo mostrando valentía y defensa

LULAC hace paralelo del Cinco de Mayo mostrando valentía y defensa

304
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC CELEBRO EL CINCO DE MAYO: ESTABLECIENDO PARALELOS DE VALENTÍA Y DEFENSA

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país lucha por la justicia en todo Estados Unidos y Puerto Rico

Washington, DC – Este Cinco de Mayo, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) se enorgullece de celebrar la histórica valentía y resiliencia demostrada por los defensores mexicanos en la Batalla de Puebla. Esta importante victoria es un poderoso símbolo de la fuerza y ​​determinación del pueblo mexicano frente a adversidades aparentemente insuperables. Así como lucharon por su patria, LULAC sigue comprometida con la defensa de los derechos y el empoderamiento de la comunidad latina frente a desafíos importantes.

El presidente nacional de LULAC, Domingo García, enfatizó reconocer los obstáculos que enfrenta la comunidad latina hoy . Afirma: “LULAC ahora se enfrenta a fuerzas políticas que están decididas a mantener a José y María en la sombra o impedir que alcancen todo el potencial que Dios les ha dado, el cual obtienen con su sudor y sacrificio. LULAC comprende la urgencia de abordar las barreras sistémicas que obstaculizan el progreso y se mantiene firme en su misión de desmantelar estas injusticias”, dice García.

Emma Lozano, Vicepresidenta Nacional de Mujeres de LULAC, arroja luz sobre una preocupación apremiante: la alarmante cantidad de mujeres desaparecidas, incluidas víctimas de trata de personas y violencia doméstica. “Hacemos un llamado a Estados Unidos para que no olvide y continúe buscando a las decenas de miles de mujeres que han sido víctimas de estos crímenes atroces. LULAC es inquebrantable en su compromiso de abogar por la justicia y la seguridad para todos, particularmente para aquellos que han sufrido en las manos de los abusadores”, afirma.

Euler Torres, Vicepresidente Nacional del Lejano Oeste de LULAC, destaca la difícil situación de cuarenta familias migrantes en Moapa, Nevada . “Estas familias viven en peligro constante debido a la falta de protección adecuada contra las inundaciones repentinas causadas por la ausencia de carreteras pavimentadas y mejoras para el control de inundaciones. LULAC escucha sus súplicas y se compromete a actuar para que las autoridades locales aborden este problema con prontitud y garanticen la seguridad de estas familias vulnerables”, dice Torres.

Crédito de la foto: Delfina Anchondo

Hilda Ramírez, Capellán Nacional de LULAC, habla sobre el caso no resuelto de Daniel Barajas, cuya trágica muerte y desaparición de una carretera interestatal de Arkansas sigue siendo un misterio. “La muerte de Daniel destaca la necesidad de investigaciones exhaustivas y rendición de cuentas, especialmente cuando las fuerzas del orden locales fueron las últimas personas en verlo con vida. LULAC se mantiene firme al exigir justicia en casos como el de Barajas, donde se debe revelar la verdad y las víctimas”. los derechos deben ser respetados”, dice ella.

James Fukuda, vicepresidente nacional de LULAC para el noreste, llama la atención sobre el maltrato de los conductores latinos en el condado de Westchester, Nueva Jersey, a manos de las fuerzas del orden . “Durante años, los conductores latinos han sido atacados, detenidos, citados e incluso arrestados injustamente, negándoles sus derechos constitucionales. Esta injusticia solo salió a la luz a través del análisis de datos, revelando el alcance de la elaboración de perfiles y la desinformación que perpetúan estas prácticas discriminatorias. LULAC exige poner fin a ese maltrato y se solidariza con los afectados”, dice Fukuda.

Crédito de la foto: YouTube/Policía del mundo real

Rafaela Schwan, directora de operaciones de LULAC agregó: “LULAC se fundó con el espíritu militar y el amor por nuestro país. Los mexicoamericanos y otros latinos son personas muy patriotas y compartimos un compromiso duradero de servicio a nuestra nación. Este es el espíritu de Puebla”.

Donar

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta