Home Comunidad Un pastor juvenil del norte de Texas que abusó sexualmente de 14...

Un pastor juvenil del norte de Texas que abusó sexualmente de 14 niñas fue liberado temprano de la prisión por buena conducta.

681
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Robert Shiflet, quien fue encontrado culpable de abusar sexualmente de 14 niñas en la iglesia Denton Bible Church y otra iglesia en Little Rock, Arkansas, fue liberado de prisión el 11 de enero de 2023 después de haber cumplido 25 meses tras las rejas por agredir sexualmente a dos niñas en repetidas ocasiones.

En junio de 2021, un juez federal lo sentenció a 33 meses en prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad. En ese momento, el juez lamentó que el acuerdo no fuera por un plazo de prisión más largo.

Las víctimas de Shiflet dicen que no recibieron aviso de su liberación temprana del Departamento de Justicia de EE. UU. por más de seis semanas. Un correo electrónico a las víctimas indicó que no fue posible avisarles con anticipación sobre su liberación debido a que fue “inmediata y/o inesperada”.

Shiflet, de 52 años, ahora vive en Weatherford, Texas, donde se le requiere registrarse como delincuente sexual. También estará bajo supervisión de por vida.

.

Su nombre solo fue publicado recientemente en el Registro de Delincuentes Sexuales de Texas porque originalmente estaba registrado bajo un nombre mal escrito.

El pastor Tommy Nelson era el pastor principal de Denton Bible en el momento en que ocurrió el abuso a finales de la década de 1990 y sigue siendo el pastor principal en la actualidad.

Uno de los delitos por los que fue condenado comenzó en 1996, cuando Shiflet conoció a una niña de 14 años en Denton Bible. Más tarde, en 1997, lideró un viaje de campamento para estudiantes de octavo grado en el río Buffalo National en Arkansas, donde pudo aislarla y agredirla sexualmente. Los fiscales dicen que le dijo que no le dijera a nadie.

En una dirección a la congregación en mayo pasado, Nelson afirmó no haber sabido de los delitos de Shiflet hasta 2015, pero una investigación realizada por un abogado contratado por la iglesia descubrió que la iglesia Denton Bible Church había revocado la ordenación de Shiflet diez años antes.

También en 2001, una carta indica que Denton Bible rechazó la solicitud de Shiflet para ser promovido al puesto de pastor de la preparatoria debido a “su patrón de estar solo con niñas”. Pero ese mismo año, el pastor Nelson recomendó a Shiflet para un trabajo de pastor juvenil en la iglesia Fellowship Bible en Little Rock, Arkansas. Es allí donde los fiscales dicen que Shiflet, entonces de 32 años, tuvo relaciones sexuales con una niña de 16 años del grupo juvenil varias veces, incluyendo en un viaje juvenil a Florida.

En 2005, dos víctimas valientemente se presentaron y le contaron a un consejero de Denton Bible sobre su abuso por parte de Shiflet cuando eran menores de edad. Pero en lugar de que Denton Bible informara a las autoridades, los líderes de la iglesia enfrentaron a Shiflet ellos mismos y él admitió los crímenes.

Quiropráctico Dr Peralta