Home Inmigracion LULAC apoya decisión de la Corte Suprema “Gobierno Federal” único que emite...

LULAC apoya decisión de la Corte Suprema “Gobierno Federal” único que emite leyes sobre inmigracion en USA. Leyes de Texas sobre inmigracion no tienen poder

377
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Crédito de la foto:Ivan Pierre Aguirre para The Texas Tribune
23 de junio de 2023
Contacto: David Cruz – (818) 689-9991 Móvil
davidcruz@lulac.org

LULAC APOYA LA DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA QUE AFIRMA QUE SÓLO EL GOBIERNO FEDERAL TIENE AUTORIDAD SOBRE ASUNTOS DE INMIGRACIÓN. ¡EL FISCAL GENERAL DE TEXAS ACUSADO KEN PAXTON PIERDE OTRA VEZ!

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país pide buen juicio, supervisión y medida de compasión en la implementación de la política

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) elogia la decisión 8-1 de la Corte Suprema que revierte efectivamente las acciones de un juez federal de Texas. El fallo permite que la Administración Biden reviva las pautas por las cuales los inmigrantes indocumentados pueden ser deportados en función de su peligro para la seguridad pública en los Estados Unidos. Esta decisión representa un paso adelante en el establecimiento de un sistema migratorio integral que priorice el bienestar y la seguridad de nuestra nación.

“Estamos muy complacidos y alentados por el fallo de la corte porque reconoce la supremacía federal en asuntos de inmigración”, dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. 

“Los gobernadores republicanos de Texas y Florida y los fiscales generales deben dejar de usar a los inmigrantes como piñatas políticas mediante la aprobación de proyectos de ley de inmigración estatales inconstitucionales y que fomentan el miedo”, agregó García.

Las pautas de aplicación de la ley de inmigración se emitieron inicialmente en el 2021. Fueron diseñadas para priorizar la “seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza”. Las reglamentaciones otorgan discreción a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas para determinar la necesidad de las acciones de cumplimiento. Los partidarios dicen que estas pautas crean un equilibrio entre mantener la seguridad y respetar los derechos de las personas. Eso significa que Texas pierde otra demanda que le cuesta a los contribuyentes del estado millones de dólares.

Crédito de la foto: Go Nakamura/Reuters

El presidente del Tribunal Supremo John G. Roberts Jr., el juez Brett M. Kavanaugh y los tres miembros liberales del tribunal, los jueces Sonia Sotomayor, Elena Kagan y Ketanji Brown Jackson, escribieron la opinión mayoritaria. Los jueces Clarence Thomas, Neil M. Gorsuch y Amy Coney Barrett estuvieron de acuerdo con la mayoría pero no adoptaron sus razones. El juez Samuel A. Alito Jr. se opuso a la decisión.Texas y Louisiana lanzaron un desafío legal contra estas pautas. Argumentaron que las regulaciones permitieron que muchos inmigrantes con antecedentes penales permanecieran libres mientras se escuchaban sus casos. Además, los sistemas estatales de justicia penal están sobrecargados. Además, la ley federal exige detenciones. Sin embargo, algunos defensores de la inmigración sostienen que las pautas brindan a los agentes una discreción excesiva sin un plan claramente definido para la rendición de cuentas.

Lydia Guzman, Presidenta Nacional de Inmigración de LULAC, expresó: “Este fallo llega en un momento en que la inmigración tiene poco personal y recursos limitados. Esto no significa que la inmigración dejará de hacer su trabajo; simplemente significa que la inmigración debe priorizar sus esfuerzos”. deportar a quienes atenten contra la seguridad pública”.

El restablecimiento de estas pautas de deportación se alinea con el compromiso de LULAC de promover un sistema de inmigración justo y equitativo que defienda los valores de compasión, seguridad y respeto por los derechos humanos. Al centrar los esfuerzos de deportación en personas que representan una amenaza genuina para la seguridad pública, podemos redirigir recursos valiosos para abordar las causas fundamentales de la migración y brindar apoyo a quienes buscan refugio en circunstancias peligrosas.

LULAC insta a la Administración Biden a implementar estas pautas revisadas con prontitud para garantizar que el proceso de deportación sea imparcial y ético. Debemos reconocer las contribuciones y el potencial de los inmigrantes mientras salvaguardamos el bienestar de nuestras comunidades.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta