Home Inmigracion LULAC: “Gobierno federal debe ayudar financieramente en la crisis humanitaria en la...

LULAC: “Gobierno federal debe ayudar financieramente en la crisis humanitaria en la frontera”

421
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Crédito de la foto: Alfredo Estrella, AFP 11 de mayo del 2023.

LULAC ADVIERTE QUE LA CRISIS HUMANITARIA FRONTERIZA NECESITA URGENTE FINANCIAMIENTO FEDERAL DE EMERGENCIA INMEDIATO

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país dice que los solicitantes de asilo tienen derecho al debido proceso y a no ser tratados como delincuentes.

El Paso, TX – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) ha emitido uno de sus llamados más urgentes para asistencia federal de emergencia crítica en sus 94 años de historia. 

La petición es en nombre de decenas de miles de migrantes que buscan legalmente la oportunidad de solicitar asilo en los Estados Unidos y que se les permita quedarse mientras los tribunales escuchan su caso. El llamado sin precedentes de LULAC es para financiar ayuda para organizaciones comunitarias y comunidades en el epicentro de la crisis de refugiados que se avecina en la frontera entre Estados Unidos y México. 

LULAC está tomando esta acción histórica en vísperas de que la Administración Biden levante la aplicación del Título 42 el viernes 12 de mayo. Decenas de miles de hombres, mujeres y niños reunidos a lo largo de la frontera entre EE. UU. y México durante semanas o meses han esperado desesperadamente para ver este momento.

“LULAC está aquí para advertir que estamos en un punto de inflexión crítico, y la situación solo puede volverse más grave si la Administración y el Congreso no actúan de inmediato”, dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Deben autorizar una ayuda federal significativa para las regiones fronterizas afectadas, específicamente para los recursos que se necesitan desesperadamente. Estas comunidades están abrumadas y necesitan con urgencia el apoyo del gobierno para proporcionar refugio, ropa, alimentos y medicamentos a los solicitantes de asilo que llegan. Estos refugiados están en libertad condicional de inmigración legal”, mientras los tribunales evalúan sus solicitudes, aquellos cuya solicitud de asilo sea afirmada por los tribunales podrán quedarse, aquellos que no cumplan con la prueba, los jueces ordenarán regresar a su país de origen, mientras tanto, la necesidad es masiva y en una escala que no se había visto antes, mientras que los informes indican que miles de refugiados más se dirigen aquí” añadió García.


.Crédito de la foto: Mike Blake, ReutersLULAC apoya una reforma migratoria integral para revisar un sistema obsoleto que no funciona para los solicitantes que huyen de la violencia y la opresión o para los EE. UU. que pueden beneficiarse de sus contribuciones. Las personas que solicitan migrar a los Estados Unidos a menudo se ven obligadas a esperar durante años, mientras que otras se consideran permanentemente inelegibles debido a infracciones no violentas anteriores. El resultado es un aumento severo en la trata de personas, lo que conduce a delitos cometidos contra víctimas migrantes inocentes e incluso a su muerte.”La reforma migratoria integral necesita una nueva perspectiva”, dice Ray Mancera, parlamentario nacional de LULAC y miembro de LULAC desde hace mucho tiempo en su ciudad natal de El Paso. “Debemos ver a los refugiados que llegan y califican para el asilo como una oportunidad que los beneficia a ellos y a la economía de los Estados Unidos. Históricamente, los inmigrantes han sido el elemento vital que repone nuestras filas de trabajadores esenciales en trabajos que los estadounidenses no quieren hacer”, agrega Mancera.
Crédito de la foto: Justin Hamel, The New York Times

LULAC insta a la Administración Biden y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a trabajar en un marco binacional que incluya el establecimiento de centros de procesamiento en México como los de Colombia y Nicaragua para mantener a los migrantes en el largo, difícil y peligroso viaje. al norte de los Estados Unidos.

Lydia Guzman, Presidenta Nacional de Inmigración de LULAC, anunció que en unos días, LULAC realizará la primera cumbre fronteriza sobre políticas de refugiados e inmigración con líderes reunidos en Laredo, Texas. “Ningún paso individual ni una sola persona puede proporcionar la respuesta total a una crisis de esta magnitud que se ha desarrollado durante décadas de inacción”, dijo. “LULAC está tomando la delantera como siempre lo ha hecho porque debemos centrarnos en las soluciones en lugar de lanzar calumnias y tratar a las masas de la humanidad al otro lado de nuestra frontera como una amenaza que se enfrenta con armas y soldados”, añadió Guzmán.

El Plan de las Américas de LULAC: La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos insta al presidente Biden a ejercer el privilegio presidencial para implementar medidas de emergencia para mitigar la crisis humanitaria en la frontera. LULAC pide a la Administración que amplíe la lista de países con estatus de protección TPS para incluir aquellos de los cuales los asilados están huyendo para venir a los Estados Unidos. Proporcionar más fondos a las comunidades fronterizas (ONG, refugios, iglesias, gobiernos locales) para prepararse mejor para la afluencia, en lugar de enviar tropas de la Guardia Nacional. Apoyar adecuadamente a las agencias del DHS que realizan tareas de admisión y adjudican casos de asilo, en lugar de enviar tropas de la guardia nacional.

El presidente García concluye: “LULAC rechaza el alarmismo y el chivo expiatorio utilizado por los políticos para pura campaña y poses políticas. Usar términos como invasión, asesinos y cárteles durante una crisis humanitaria es inaceptable y no será tolerado. LULAC se enfoca en crear soluciones positivas. Instamos a los políticos de ambos lados a unirse a la conversación para ser parte de la solución. Nuestra falta de acción sobre la reforma migratoria solo aumentará la migración ilegal al bloquear las vías legales hacia la protección. Los migrantes se verán obligados a emprender viajes peligrosos y serán víctimas de ataques humanos. traficantes que no se preocupan por la vida de sus víctimas. Todos debemos ser parte de la solución, no cómplices de los traficantes de personas sin escrúpulos”.

# # #Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Asegúrese de recibir actualizaciones por correo electrónico de LULAC. Agregue info@lulac.org a su lista de remitentes aprobados. Este correo fue enviado a: luislara@msn.com .Haga clic aquí para darse de baja del correo electrónico enviado por LULAC.Oficina Nacional de LULAC | 1776 Eye Street NW, Suite 400 Washington DC 20006, (202) 833-6130, (202) 833-6135 FAX Desarrollado por ARCOS | Diseño de Plus Three
Contacto: David Cruz – (818) 689-9991 Móvil
davidcruz@lulac.org
Quiropráctico Dr Peralta