Home Politica LULAC declara victoria en la demanda del voto por correo en Texas

LULAC declara victoria en la demanda del voto por correo en Texas

895
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país aplaude la orden judicial que permite a todos los votantes de Texas votar por correo durante la pandemia de COVID-19.

Washington, DC – La Liga de América Latina Unida (LULAC) y el Centro Legal de Campaña (Campaign Legal Center) filed a lawsuit presentaron una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas la semana pasada, desafiando las restricciones estatales en las boletas por correo. El caso fue argumentado por Chad Dunn, quien presentó una demanda contra Texas en nombre del Partido Demócrata de Texas. La ley actual restringe el acceso a la votación por correo a un grupo específico de votantes, incluidos los mayores de 65 años, imponiendo cargas inconstitucionales e ilegales a la mayoría de los votantes en medio de una pandemia global.

Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, emitió la siguiente declaración:

“En tiempos de crisis nacional es donde se prueba nuestra constitución, y la pandemia de coronavirus no es una excepción. El fallo de hoy significa que ningún estadounidense en Texas tendrá que decidir entre su salud o su deber cívico para votar. El fallo de hoy demuestra que solo permitir que grupos específicos de votantes voten por correo en una pandemia mortal es una clara violación de las protecciones de la Enmienda 26 contra la discriminación electoral basada en la edad “.

Sindy Benavides, CEO de LULAC, emitió la siguiente declaración:

“Hoy, LULAC mantuvo su misión de proteger los derechos civiles de los hispanos. Ningún estado tiene derecho a elegir qué grupos demográficos pueden votar por correo, de manera segura y fuera de peligro, y qué ciudadanos deben sacrificar su salud para emitir un voto. LULAC espera que se escuche este caso en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito. Sabemos que el derecho constitucional está de nuestro lado”

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con ms de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta