Home Negocios DFW HISPANIC 100 honrará a Lupita Colmenero y a Rebecca Acuña

DFW HISPANIC 100 honrará a Lupita Colmenero y a Rebecca Acuña

1302
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Las ganadoras recibirán los Premios: Latina Living Legend y Emerging Leader Awards.

Dallas, Texas. La organización sin fines de lucro “The DFW Hispanic 100” una red de mujeres y líderes hispanas del área metropolitana de Dallas / Fort Worth t. Worth, que trabajan para aumentar oportunidades de negocios y liderazgo para latinas, honrarán a Lupita Colmenero con su Premio Latina Living Legend (LLL) de 2019 y a Rebecca Acuña con su Premio inaugural de Líder Latina Emergente (ELLA).

El premio LLL reconoce el compromiso de por vida de una latina del área de DFW que se ha distinguido por su profesión, activa en la comunidad y participación cívica, voluntariado y / o esfuerzos filantrópicos.

“Lupita ha dedicado toda una vida a ayudar a cambiar la narrativa de la comunidad hispana a través de los medios de comunicación”, dijo Lucinda Rocha, presidenta de DFW Hispanic 100. “Ella celebró nuestra cultura antes de hacerlo, y usó sus publicaciones para crear resultados positivos”. modelos para seguir en nuestras familias. Al ayudar a las empresas y publicaciones de propiedad latina a prosperar, Lupita ha ayudado a nuestras familias a prosperar. Ha tocado la vida no solo de las personas cercanas a ella, sino también de innumerables personas que han sido conmovidas por sus palabras y acciones “.

Lupita Colmenero es cofundadora y editora del periódico El Hispano News, el periódico en español más antiguo del norte de Texas, así como vicepresidenta ejecutiva de la revista LATINA Style Inc., la primera revista nacional dedicada a las necesidades de las profesionales latinas. Colmenero, experta respetada a nivel nacional en temas de educación y crianza de los hijos, se desempeña como presidente y Fundador de Parents Step Ahead, una organización sin fines de lucro con sede en Dallas que involucra a los padres en el desarrollo educativo de sus hijos y ha servido a más de 50.000 familias hasta la fecha. Ha trabajado en numerosas juntas sin fines de lucro, incluido el Consejo Nacional de Cuba y la Asociación Nacional de Responsabilidad Corporativa. En 2005 fue la primera mujer elegida presidenta de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas Inc., donde defendió la causa de las empresas pertenecientes a minorías priorizó la capacitación y la tutoría de publicaciones hispanas.

El premio ELLA reconoce a una profesional latina que tiene un impacto en las mujeres y las niñas a través de su compromiso, liderazgo en su comunidad y profesión.

“Rebecca cree profundamente en la tutoría y tiene como objetivo derribar obstáculos para la próxima generación”, agregó Rocha. “Su objetivo es crear redes personales y profesionales para ayudar a otros a prosperar tanto en su rol corporativo como en los esfuerzos de su comunidad. Sus esfuerzos voluntarios se centran en su pasión por nivelar el campo de juego político para las mujeres y las comunidades de color “.

Rebecca Acuña es Directora de Asuntos Gubernamentales de PepsiCo, donde representa la cartera global de marcas de alimentos y bebidas ante los responsables de políticas públicas y líderes de opinión en siete estados. Antes de unirse a PepsiCo, fue Directora Ejecutiva del Centro Latino para el Desarrollo del Liderazgo. Rebecca también ha desempeñado funciones de liderazgo en campañas políticas y gobierno federal y estatal en Washington, D.C. y Texas. Rebecca, veterana del capitolio del estado de Texas, se desempeñó como directora de personal y directora de comunicaciones de tres miembros de la Cámara de Representantes de Texas y un miembro del Congreso. Ella fue la primera latina elegida como Secretaria de Prensa estatal para un partido importante campaña gubernativa en Texas. En enero, Rebecca recibió el Premio Beacon Society de Ellis Island Honors, que reconoce a los jóvenes estadounidenses, que se consideran influyentes, y destaca a los inmigrantes como contribuyentes importantes a los Estados Unidos. Rebecca es miembro de la Junta Directiva de Workforce Solutions of Greater Dallas, The ChildCareGroup of Dallas, IGNITE Texas State Council y League of Women Voters of Greater Dallas, donde también es copresidenta del Susan B. Anthony Luncheon.

Las contribuciones de Colmenero y Acuña a los latinos del área de Dallas serán reconocidas durante una recepción que se efectuara el 10 de octubre del 2019 de 5:30 a 7:30 pm en el Centro de Eventos Vouv ubicado en 4445 Sigma Rd. en Dallas Los ingresos benefician al H100 Latina Giving Circle.

Los anteriores galardonados con el premio Latina Living Legend han incluido a algunos de los líderes latinos más destacados en el norte de Texas, como la honorable Anita N. Martínez, Gloria Campos, Adelfa B. Callejo, la Dra. Gloria Contreras, Dolores Gómez Barzune, la Dra. Catalina García , El sheriff Lupe Valdez, la doctora Michele Bobadilla, Bea Salazar y Mercedes Olivera, que fue honrada póstumamente.

Sobre los hispanos 100

Hispanic 100 es una red de mujeres líderes hispanas del área de Dallas que se comprometen a aumentar las oportunidades de desarrollo comercial para negocios hispanos, propiedad de mujeres y a promover los roles de liderazgo de las mujeres hispanas en los sectores público y privado. El fondo patrimonial de la organización apoya las iniciativas educativas y sociales de las latinas. Para más información, visite www.dfwhispanic100.org

Quiropráctico Dr Peralta