Home Inmigracion Presidente Nacional de LULAC realizo visita sorpresa a veteranos deportados en México

Presidente Nacional de LULAC realizo visita sorpresa a veteranos deportados en México

1226
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Washington, DC. Domingo García, presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) cruzó la frontera temprano el lunes 11 de noviembre (Dia de los Vetreanos) y viajó a Tijuana con uno de los principales defensores del Congreso para veteranos, el senador Tammy Duckworth (D-Illinois). Su delegación también incluyó al soldado repatriado de combate de las Fuerzas Especiales del Ejército, Miguel Pérez y Carlos Luna, Presidente del Consejo, Veteranos de la Tarjeta Verde de LULAC con sede en Chicago, Illinois.

“Hicimos esta importante visita, sin previo aviso por razones de seguridad, para informar personalmente a todos los veteranos latinos deportados que LULAC y el senador Duckworth no los olvidan y no dejaremos de pelear hasta que todos y cada uno de ellos hayan regresado a sus países de origen” dijo García.

“Los estadounidenses deben exigir que se cambien nuestras leyes de inmigración para que ningún veterano sea expulsado de los EE. UU., después de arriesgar sus vidas, regresar con TEPT, no poder acceder a la atención médica y meterse en problemas. Pagan su deuda con la sociedad por sus errores, pero luego se enfrentan a una multa por separado porque no son ciudadanos estadounidenses y terminan siendo deportados. Esto está mal y debemos repatriar a todos los veteranos que han sufrido esta injusticia” agregó Garcia.

El Comité de Asuntos Militares y de Veteranos de LULAC, presidido por Roman Palomares, se está comunicando con los gobernadores de cada uno de los Estados donde los veteranos latinos han sido deportados y les pide que consideren firmar actos de clemencia que permitan a los ex soldados regresar a los Estados Unidos y tener nuevos audiencias de inmigración. Esto es lo que hizo el gobernador de Illinois J.B. Pritzker en nombre del veterano deportado, Miguel Pérez, quien obtuvo su ciudadanía con éxito el 4 de octubre del 2019.

“Cuando estreché la mano de estos veteranos deportados y me fui de Tijuana, no pude evitar sentir que todavía son soldados en un tipo diferente de combate todos los días porque sus vidas todavía están en peligro” manifesto García.

“Son objetivos del peligro de -plata o plomo- porque los delincuentes los ven como posibles reclutas y aquellos que se niegan a unirse a ellos enfrentan la amenaza real de daño o incluso la muerte. Ninguno de nosotros debe descansar hasta que estén a salvo una vez más” exoresó Garcia.

Palomares indico que el Día de los Veteranos “es una buena oportunidad para alentar a nuestros miembros a considerar actividades relacionadas con veteranos durante todo el año. Visite un hospital de VA, despliegue y exhiba con orgullo una bandera estadounidense, comuníquese con un veterano que conozca o simplemente agradezca a un miembro del servicio militar que podamos ver”.

“Ser un veterano estadounidense no se trata de guerra o conflicto, aunque también se nos puede pedir que enfrentemos eso” puntualizo Palomares.

“Se trata de salvaguardar la paz y ayudar a garantizar que nuestra nación siga siendo un país donde las personas puedan vivir sin temor y que sus familias puedan prosperar. LULAC se enorgullece de estar con ellos y, juntos, seguiremos defendiendo y luchando por los principios sobre los que se funda nuestra nación”  concluyo Palomares.

Quiropráctico Dr Peralta