Home Inmigracion LULAC elogia decisión del juez que bloquea Propuesta SB4 por Inconstitucional

LULAC elogia decisión del juez que bloquea Propuesta SB4 por Inconstitucional

367
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC, la organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país insta a los líderes electos a ponerse manos a la obra en materia de reforma migratoria.

Washington, DC – LULAC da la bienvenida a la acción decisiva tomada por el juez federal David Ezra el jueves para detener la implementación del Proyecto de Ley Senatorial 4 (SB4). Esta atroz ley, que habría otorgado a la policía de Texas la autoridad para arrestar a personas sospechosas de cruzar ilegalmente la frontera entre Texas y México, representa una grave amenaza a los valores fundamentales y principios constitucionales de nuestra nación.

“El gobernador Abbott y otros políticos de derecha deben dejar de desperdiciar millones de dólares de los contribuyentes de Texas y mentirles a los tejanos diciendo que en realidad están deteniendo a los inmigrantes”, dijo Domingo García, presidente nacional de LULAC. “Son cómplices de los traficantes de personas al enviar inmigrantes a todo Estados Unidos y no trabajar en un plan de inmigración bipartidista para resolver la crisis humanitaria en la frontera”, añadió.

La orden judicial emitida por el juez Ezra garantiza que la SB4 no se aplicará mientras continúen los procedimientos legales. El gobierno federal, junto con LULAC y varias organizaciones de defensa de la inmigración, han desafiado con razón esta ley. La orden del juez Ezra subraya el daño potencial que la SB4 podría infligir a los derechos de las personas y la integridad del sistema de inmigración de nuestra nación.

“El juego político de Texas Hold’em del gobernador Abbott es falso y sólo otro uso de chivo expiatorio político durante la temporada electoral. ¡Puro pedo! Tonterías de Austin”, dijo García.

LULAC culpa al gobernador Greg Abbott por apoyar la SB4 y liderar los intentos equivocados de Texas de abordar unilateralmente los problemas de inmigración. Nos oponemos firmemente a las medidas draconianas de la SB4 porque estas acciones no son la solución. Como señala correctamente el juez Ezra, el desacuerdo con la política federal de inmigración no justifica la violación de la Cláusula de Supremacía.

“LULAC insta encarecidamente a nuestros funcionarios electos serios a dedicarse a la importante tarea de abordar la reforma migratoria en interés de nuestro país y de millones de inmigrantes que contribuyen a su bienestar”, dijo García. “Mientras tanto, LULAC no permitirá que el gobernador de Texas, Greg Abbott y sus partidarios, ni ningún otro estado, se aprovechen de solicitantes de asilo indefensos antes de las elecciones y los utilicen como piñatas políticas”.

La decisión de hoy del juez Ezra es una victoria para la justicia y los derechos humanos. LULAC sigue comprometido a abogar por políticas de inmigración justas y humanas que defiendan la dignidad y los derechos de todos los individuos. Estas reformas deben incluir a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven legalmente en Estados Unidos, estudian para un futuro mejor, trabajan duro todos los días y pagan impuestos.

###

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y 525 concilio en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

Quiropráctico Dr Peralta