Home Inmigracion LULAC aplaude decisión de la Corte Suprema apoyando a DACA

LULAC aplaude decisión de la Corte Suprema apoyando a DACA

915
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande de la nación manifestó en un comunicado que la decisión del tribunal más alto del país ilumina el futuro de los Estados Unidos.

Washington, DC.  La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió hoy jueves 18 de junio del 2020, la siguiente declaración a raíz del anuncio de SCOTUS sobre DACA.

El presidente de la Corte Suprema, John G. Roberts Jr., escribió la opinión de la mayoría en una decisión que golpea a la Administración Trump. Poner fin a DACA fue una de las promesas centrales de la campaña de Donald Trump en 2016 cuando dijo a sus partidarios que terminaría de inmediato una orden ejecutiva del presidente Barack Obama que Trump calificó de amnistía ilegal para 700.000 jóvenes.

DACA significa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y brinda a los jóvenes que llegaron a este país como niños la oportunidad de solicitar protección temporal contra la deportación durante dos años, los cuales también pueden trabajar. Después de eso, tienen que renovar su estado y DACA no tiene ninguna disposición para la ciudadanía:

“La decisión de hoy es un hito importante desde 2001, cuando me desempeñé como legislador de Texas y redacté lo que aprobamos como el primer -Dream Act de la Nación-. Este es otro paso adelante y un mensaje claro de que debemos tener una reforma migratoria integral. Felicitamos al tribunal por mantener una de las promesas más importantes desde la fundación de nuestro país para todos. Esta decisión reconoce el lugar que le corresponde en Estados Unidos a los jóvenes que reciben DACA. Vinieron aquí de niños y este es el único hogar que la mayoría de ellos han conocido. Los Estados Unidos se están beneficiando de su presencia porque todos los días los estadounidenses de DACA están obteniendo educación, trabajando y ayudando a sus propias familias y a nuestra nación. LULAC continuará trabajando para que ellos también puedan convertirse en ciudadanos estadounidenses. Nunca detendremos la lucha por el derecho” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC.

“La decisión de hoy es una victoria para nuestra Democracia y una victoria para los Estados Unidos. Este es un gran día para nuestra gran nación porque cerca de 800.000 personas están protegidas por DACA y se les ha otorgado un paso importante hacia su destino legítimo, la oportunidad de vivir sin miedo en un lugar que ha sido su hogar desde que eran jóvenes. Todavía no hemos terminado porque ahora debemos asegurarnos de que cada uno de estos individuos pueda convertirse en ciudadano y continuar viviendo, trabajando y manteniéndose a sí mismos y a sus seres queridos. La lucha continúa y debemos ejercer nuestra voz y votar este 3 de noviembre para cambiar el discurso divisivo actual y el futuro de nuestra nación” manifestó Sindy Benavides, d=Directora Ejecutiva Nacional de LULAC.

El tribunal más alto del país dictaminó que el movimiento del Departamento de Seguridad Nacional para terminar con DACA fue arbitrario y caprichoso. Los jueces Roberts, Ruth Bader Ginsburg, Breyer, Sotomayor y Kagan dictaminaron que la administración Trump violó las leyes que rigen a las agencias federales cuando decidió poner fin a DACA y que el memorándum que escribió la secretaria interina Elaine Duke para recomendar la terminación no consideró partes importantes del problema ante la agencia.

Quiropráctico Dr Peralta