Home Politica Jóvenes de LULAC estuvieron en el Capitolio en el tercer día de...

Jóvenes de LULAC estuvieron en el Capitolio en el tercer día de la Conferencia

LULAC la organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande de la nación lleva temas vitales de la comunidad Latina al Congreso.

1058
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Washington, DC. Una delegación de jóvenes líderes latinos llevó sus preocupaciones y preguntas al Capitolio en Washington el jueves para reunirse con los funcionarios electos y su personal legislativo. El grupo de más de 80 participantes emergentes y otros miembros de LULAC sostuvieron debates para crear conciencia y buscar la acción de los líderes electos sobre problemas críticos que enfrenta la comunidad.

“Esta es realmente una experiencia transformadora para nuestra nueva generación de defensores de hombres y mujeres latinos, algunos de los cuales todavía están en la escuela secundaria pero ya son influyentes en sus comunidades de origen” dijo Sindy Benavides, Directora Ejecutiva Nacional. “La respuesta de los miembros del Congreso es igualmente significativa porque escuchar historias personales apasionadas de primera mano de jóvenes electores sobre el medio ambiente, inmigración, educación, atención médica y preocupaciones similares a menudo pone un rostro humano a un problema y puede cambiar sus puntos de vista y votos”, agrego Benavides.

La sexta Conferencia anual de “Emerge Latino” de LULAC es parte de la Cumbre del Estado de América Latina 2020, un programa de una semana creado por LULAC para resaltar las principales preocupaciones que enfrentan los latinos en los Estados Unidos y Puerto Rico. Además, exponer a los jóvenes latinos a cuestiones importantes y a quienes toman decisiones en una serie intensiva de sesiones de desarrollo de liderazgo. Las visitas al Congreso son una oportunidad para aplicar lo que han aprendido.

“Uno de los asuntos que presentamos fue el tema llamado libertad condicional anticipada para los beneficiarios de DACA. Estas son personas que necesitan viajar fuera del país por razones humanitarias o permisos de trabajo, oportunidades de trabajo, capacitación o para estudiar en el extranjero” indico Laura Muñoz, una estudiante que viajó desde Miami, Florida y fue parte de una delegación estudiantil que visitó la oficina de Suzanne Bonamici (D-OR) Representante de los Estados Unidos. “Esta experiencia me ayudó a conocer los desafíos que enfrenta nuestra comunidad en otras regiones. Estaré mejor preparado para asegurarme de que todos estén incluidos y me ayuden a hacerme más reflexivo y matizado en mis debates sobre los temas del día” agregó Muñoz.

Si desea hacer una donación a LULAC Haga Click aquí: https://lulac.org/donate?utm_content=Link+166887&utm_campaign=Gala+2020&utm_source=LULAC+Youths+Hit+Capitol+Hill+On+Day+3+Of+Emerge+Latino+Conference&utm_medium=Email

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

La Oficina Nacional de LULAC | 1133 19th Street NW, Suite 1000 Washington DC 20036, (202) 833-6130, (202) 833-6135 FAX.

Quiropráctico Dr Peralta