Home Politica Texas “Despierta” con el nuevo Director Estatal de LULAC

Texas “Despierta” con el nuevo Director Estatal de LULAC

119
0
Gabriel Rosales, hijo de Rosa Rosales, tiene en su venas luchar por la comunidad.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC la organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país cita datos que respaldan las contribuciones de los inmigrantes a la economía del estado y se prepara para presentar quejas federales contra las agencias de Texas.

San Antonio, Texas. Cientos de delegados que asistieron a la 95ª Convención Estatal anual de LULAC de Texas en la ciudad de Odessa han emitido una severa advertencia a los funcionarios estatales electos para que despierten, lean los datos y detengan las acciones discriminatorias que atacan a los sectores de más rápido crecimiento y más importantes. El segmento laboral en la economía de Texas, al tiempo que perjudica a otros tejanos en el proceso.

“Hemos salido de esta convención histórica unificados y decididos a detener al Gobernador Greg Abbott y sus partidarios en la Legislatura de Texas que nos han atacado a través de sus leyes discriminatorias”, dijo Gabriel Rosales, Director Estatal electo de LULAC de Texas. Rosales es un residente de San Antonio y activista laboral de toda la vida.

“Las SB 4 y SB 17 de Texas fueron escritas y aprobadas con los latinos en la mira. Aquellos funcionarios electos que votaron en contra de la diversidad, la equidad y la inclusión, conocidos como DEI, están luchando contra los inevitables cambios demográficos de Texas. Están perfilando racialmente a cualquiera que sea inmigrante o parezca un inmigrante. En el proceso, están lastimando a otros, incluidos los niños”, manifesto Rosales.

Los delegados de la convención adoptaron varias resoluciones importantes, incluida una que pretende iniciar acciones contra los líderes de Texas de los niveles más altos del gobierno federal contra el impacto de la SB17, adoptada por la 88.ª legislatura de Texas que prohíbe la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI)., esfuerzos en las instituciones de educación superior y en otros lugares de las agencias públicas estatales.

“Prohibir el DEI también afecta negativamente a los programas que ayudan a los estudiantes con discapacidades de aprendizaje académico”, puntualizo Rosales. “Los niños con autismo o que están en el espectro no deberían ser víctimas de agendas políticas que destruyen la asistencia en su totalidad sin tener en cuenta el número incalculable de familias a las que están perjudicando. Texas LULAC apoya a las organizaciones que luchan por las personas con discapacidades del desarrollo en nuestro estado, y no permitiremos que estos recortes queden sin respuesta”, añade.

Según las últimas investigaciones, por cada 1.000 trabajadores, los inmigrantes y solicitantes de asilo contribuyen con 2.6 millones de dólares a impuestos estatales y locales durante su primer año de elegibilidad. Además, una vez que los inmigrantes hayan estado aquí durante unos cinco años, su salario medio probablemente aumentará a unos 29.000 dólares al año a medida que ganen salarios más altos y una proporción más significativa obtenga trabajos de tiempo completo, elevando los ingresos de una familia con dos ingresos a unos 58.000 dólares. , impulsando aún más su contribución como trabajadores y contribuyentes.

“Texas LULAC insta a los votantes de todo el estado a examinar los datos que muestran claramente que la economía de nuestro estado se beneficia de la mano de obra inmigrante”, explico Rosales. “De hecho, el futuro de Texas y de nuestro país será mejor debido al aumento de trabajadores más jóvenes y más fuertes dispuestos a realizar trabajos esenciales y peor pagados que otros no harán”, añade.

Citando la Ley de Derechos Civiles de 1964, Texas LULAC acusa al Estado de Texas de discriminar a clases protegidas y grupos insuficientemente representados en la educación superior. Texas y sus colegios y universidades públicos reciben asistencia financiera federal y han acordado seguir prácticas no discriminatorias para recibir estos fondos. El desmantelamiento de las iniciativas DEI bajo el Proyecto de Ley Senatorial 17 apunta injustamente a latinos, negros y asiáticos en función de su raza, color y origen nacional.

“La Asamblea Estatal de LULAC reunida en Odessa, Texas, votó el domingo 19 de mayo de 2024 para aprobar esta resolución para presentar quejas ante las agencias federales apropiadas, incluido el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Departamento de Educación de los Estados Unidos”, enfatizo Rosales.

“Instamos a las agencias federales a realizar investigaciones rápidas de estas acusaciones y tomar medidas inmediatas para eliminar estas prácticas discriminatorias que violan sus obligaciones contractuales y violan la Ley de Derechos Civiles. Nuestra membresía me ha autorizado dentro de los 30 días posteriores a la conclusión de la Convención Estatal LULAC de Texas para iniciar el proceso de queja formal y presentar estas quejas ante las agencias federales correspondientes”, concluyo Rosales.

# # #

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

Quiropráctico Dr Peralta