Home Comunidad Nadia de Aguas Reina del Carnaval de Barranquilla en Dallas 2017

Nadia de Aguas Reina del Carnaval de Barranquilla en Dallas 2017

4692
0
Nadia de las Aguas es la primera Barranquillera en ser la Reina del Carnaval de Barranquilla en Dallas 2017. Foto Por Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. La joven barranquillera Nadia de Aguas ha sido escogida como la “Reina” del VIII Carnaval de Barranquilla en Dallas 2017, por sus cualidades y conocimiento de la tradicional fiesta que ha sido declarada “Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad” por parte de la UNESCO.

Nadia, actualmente se encuentra estudiando en el “Colegio Comunitario Richland College” en el condado de Dallas, donde recibe clases para obtener un asociado en “Ciencias Web” y su meta es ser una profesional como “Fisioterapeuta”, estudios que ha venido realizando desde hace dos años que llego a los Estados Unidos.

Duverney Ortega y Nadia de Aguas.

Nadia termino su High School o Bachillerato en la escuela “Chaddai Christian School” de Barranquilla. Es una colombiana que se ha involucrado como voluntaria en la Cruz Roja Americana, donde presta sus servicios sin cobrar ningún dinero por su trabajo comunitario y sin esperar nada a cambio. Ella, vive con sus padres en la ciudad de Richardson, Texas.

Duverney Ortega, un profesional de la comunicación hizo el contacto inicial que la joven barranquillera y se encargó de presentarla a la Asociación Colombiana del Metroplex como candidata al reinado del VIII Carnaval de Barranquilla “es una joven conocedora de la tradición cultural de nuestro país, ella sabe bailar toda la música autóctona del caribe colombiano y eso es un honor para nuestra comunidad colombiana en el norte de Texas” dijo Luis Lara Presidente de la Asociación Colombiana del Metroplex.

Foto por Luis Lara.

De acuerdo a esos antecedentes y por sus virtudes, la mesa directiva de la Asociación Colombiana del Metroplex, decidió nombrarla como la “reina’ del VIII Carnaval de Barranquilla en Dallas 2017 y de inmediato se puso a disposición de “Tica Ortega” Directora de la Comparsa que lleva su nombre. La reina estará bailando una pieza musical diseñada especialmente por la Comparsa de Tica Ortega.

EL VIII Carnaval de Barranquilla en Dallas/Ft Worth, es organizado por la Asociación Colombiana del Metroplex donde se hace invitación extensiva a todas las personas de distintas nacionalidades que deseen conocer una tradición cultural que lleva cientos de años transmitiéndose de generación a generación y declarado por la Unesco como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

El valor de la entrada por persona es de $25 dólares por persona. Niños menores de 12 años de edad no pagan. Cash Bar, habrá venta de comida colombiana (empanadas, chorizos, arepas con huevo, papas criollas, papas rellenas, tamales tolimenses y gaseosas colombianas).

Nadia de Aguas. Foto por Luis Lara.

Los colombianos radicados en el norte de Texas celebrarán el-VIII Carnaval de Barranquilla en Dallas- eso será el sábado 18 de marzo del 2017, en esta ocasión volverán a repetir el lugar donde realizaron el séptimo certamen anual “Victorias Restaurant” que se encuentra localizado en el 13435 Bee St, Farmers Branch, TX 75234.

Los asistentes podrán disfrutar de la música propia del Carnaval de Barranquilla. El baile lo abrirá la escuela de Baile Alianza Rumbera de Jair Arias. a decoración del salón está a cargo de Dolly Patel y Tully Zamora; quienes desde hace siete años vienen prestando este servicio de manera gratuita a favor del folklor colombiano en los Estados Unidos.

“Les pido que nos ayuden a promover este evento entre sus conocidos. Toda la información está en la página de la asociación y en Facebook. Si a usted le gustaría ayudarnos como voluntario para cualquiera de estos eventos por favor informarme. Necesitamos voluntarios para el Carnaval de Barranquilla” añadió Luis Lara Presidente.

Quiropráctico Dr Peralta