Home Deportes Selección Femenina de México VS Houston Dash el 11 de abril del...

Selección Femenina de México VS Houston Dash el 11 de abril del 2023

883
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La Selección Nacional de México Femenil se enfrentará al Houston Dash en el Shell Energy Stadium como parte del MexTour W inaugural el 11 de abril .

CIUDAD DE NUEVA YORK Y CIUDAD DE MÉXICO. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron hoy que el Houston Dash de la NWSL será el rival de México para el previamente anunciado MexTour W, el martes 11 de abril en el Shell Energy Stadium. La Selección Nacional de México Femenil también se enfrentará al Chicago Red Stars el sábado 8 de abril a las 3 p.m.  ET (2 p.m.  local) en el estadio SeatGeek en Bridgeview, Illinois, en el partido inaugural de la gira.

Los boletos para los partidos del MexTour W ya están a la venta a través de Tickets.com y SeatGeek.com para los encuentros de Chicago y Houston, respectivamente.

Calendario del MexTour W 2023
Sábado, 8 de abril vs. Chicago Red Stars     2:00 p.m. local        Bridgeview, IL – SeatGeek Stadium
Martes, 11 de abril vs. Houston Dash           7:00 p.m. local         Houston, TX – Shell Energy Stadium

La Selección Nacional de México Femenil ocupa actualmente el puesto 35 en el Ranking Mundial de la FIFA. El director técnico, Pedro López tomó las riendas durante el otoño de 2022, centrándose en llegar a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. El equipo está capitaneado por la defensa del Real Madrid Kenti Robles, la jugadora más experimentada de la Selección. Las jugadoras destacadas incluyen a las máximas goleadoras de la Liga MX Femenil como la delantera de Tigres Stephany Mayor, la delantera del Club América Kiana Palacios y la mediocampista, también americanista, Scarlett Camberos. El equipo cuenta con otras jugadoras importantes como las delanteras de Houston Dash María Sánchez y Diana Ordóñez de la National Women’s Soccer League (NWSL).

En septiembre de 2022, la Selección Nacional de México Femenil ganó la edición inaugural de la Copa Angelina, una competencia anual jugada contra Angel City FC en Los Ángeles. En febrero de este año, el equipo nacional también se llevó el campeonato de la primera edición del torneo Women’s Revelations Cup en México.

La temporada 2023 marca la décima campaña para el Dash desde que se unió a la liga como el primer equipo de expansión en 2014. Houston hizo su primera aparición en la postemporada el año pasado ante una multitud agotada el pasado 16 de octubre. El equipo terminó cuarto en la clasificación la temporada pasada con un récord de 10-6-6, su mejor marca en la liga hasta la fecha. Con un nuevo director técnico en jefe Sam Laity, quien aporta una década de experiencia a Houston y el primer gerente general en la historia del equipo, Alex Singer, el Dash tiene como objetivo traer el primer Campeonato de la NWSL a Houston para acompañar su título de la NWSL Challenge Cup 2020. El Dash entrena en Houston Sports Park mientras el equipo continúa preparándose para el primer partido de la temporada el 26 de marzo en el Shell Energy Stadium contra el Racing Louisville FC.

Los medios que deseen cubrir uno o ambos partidos deben solicitar credenciales antes del jueves 30 de marzo, a las 5 p.m. ET. No se aceptará ninguna solicitud después de esta fecha. La solicitud de acreditación de medios para aquellos que planean cubrir el MexTour W está disponible en línea visitando el siguiente enlace*:

https://secure.sportssystems.com/events2/?eventKey=8b10b494-6edd-44c8-812d-891bce9dbb51
*Si el enlace no funciona, por favor copiar y pegar dentro de su navegador de internet.

La gira de la Selección Nacional de México Femenil por Estados Unidos es patrocinada por AT&T, Bud Light y Wells Fargo.

Material multimedia: 
Haga clic aquí para ver contenido, incluida la marca MexTour W, los logotipos de los equipos, fotografía del estadio y más.

Acerca de Soccer United Marketing 
Soccer United Marketing (SUM), el brazo comercial de la Major League Soccer, es la empresa comercial de fútbol más importante de Norteamérica, que supervisa la comercialización, el marketing, la promoción y la ejecución operativa de las entidades de fútbol más exitosas de la región. SUM posee los derechos exclusivos de la Major League Soccer, U.S. Soccer, las Selecciones Nacionales de México para el mercado estadounidense (MexTour y MexTour W), Leagues Cup, la Copa de Campeones y las propiedades de la Concacaf (incluyendo la Gold Cup™, las finales de la Nations League, la Concacaf Champions League y la Concacaf W) y Copa Angelina.  Además, SUM tuvo los derechos promocionales y comerciales de la exitosa Copa América Centenario 2016.

Acerca de Houston Dash
Houston Dash es un club del National Women’s Soccer League que comenzó a jugar en abril de 2014 para el inicio de la segunda temporada de la liga. The Dash fue el primer club de expansión en la NWSL, uniéndose a los ocho miembros originales que lanzaron la liga en 2013, y el equipo capturó su primer título de liga con la NWSL Challenge Cup 2020 el 26 de julio de 2020. La NWSL es la liga de fútbol profesional femenino de primer nivel en Norteamérica, con muchas de las mejores jugadoras de los Estados Unidos, Canadá y México, así como talentos de todo el mundo. La temporada regular consiste de 22 juegos el cual se juega entre los meses de abril a octubre. El equipo entrena en Houston Sports Park (HSP), la principal instalación de entrenamiento en el sureste de Texas, y juega en el Shell Energy Stadium en el centro de Houston. Para obtener más información, visite www.HoustonDash.com o llame al (713) 276-GOAL.

MexTour W Comunicaciones
Irene Gutiérrez  
Irene.Gutierrez@MLSsoccer.com

Quiropráctico Dr Peralta