Home Politica LULAC y Madre de militar Latina Asesinada ofrecen recompensa de $55 mil...

LULAC y Madre de militar Latina Asesinada ofrecen recompensa de $55 mil dolares para encontrar asesinos

150
0
La tragedia de Katia Dueñas-Aguilar se hace eco de los dolorosos recuerdos de otros soldados caídos, como la especialista del ejército estadounidense Vanessa Guillén.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC APOYA A LA MADRE DE LA SOLDADO LATINA ASESINADA y MIEMBRO DEL EJÉRCITO DE EE. UU., MIENTRAS DUPLICA LA RECOMPENSA PARA ATRAPAR AL ASESINO DE SU HIJA

La organización latina de derechos civiles más grande y antigua del país insta al público a ayudar a Carmen Aguilar madre de la militar asesinada. 

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, dijo en una conferencia de prensa el sábado 25 de mayo del 2024 que LULAC se solidariza con Carmen Aguilar, la afligida madre de la militar PFC. Katia Dueñas-Aguilar, una soldado latina del ejército estadounidense de 23 años que fue asesinada trágicamente hace una semana.

Aguilar ha dado un paso profundo al duplicar la recompensa a $55.000 dólares por información que conduzca al arresto y condena del asesino de su hija. LULAC se hace eco de su petición de justicia e insta al público a ayudar a llevar al perpetrador ante la justicia.

“LULAC apoya a Carmen Aguilar, madre de la joven, un soldado del ejército que sirve a su país lejos de casa, a quien le han quitado la vida, y debemos tener justicia”, dijo García. “Que esta madre se comprometa, no sólo con dinero sino con toda su alma, a encontrar a quien hizo esto merece nuestro apoyo completo e inequívoco. LULAC insta a cualquier persona que tenga información a presentarse y hablar con las autoridades para ayudar a identificar, arrestar y condenar a la persona. responsable”, añadió Garcia.

La  iklitar PFC. Katia Duenas-Aguilar, especialista en tecnología de la información, se alistó en el Ejército en el año 2018. Después de completar su entrenamiento básico en Fort Eisenhower, Georgia, fue destinada a Fort Campbell, Kentucky, en el año 2019. Katia era de Mesquite, Texas, donde creció. arriba. Le sobreviven su madre y un hijo de 4 años.

El Departamento de Policía de Clarksville respondió a una llamada de emergencia aproximadamente a las 8:33 pm del sábado pasado y descubrió el cuerpo de Dueñas-Aguilar. La investigación está en curso e involucra tanto al ejército como a agencias policiales locales.

En un sincero llamamiento, Carmen Aguilar se ha comprometido a dar $30.000 para el fondo de recompensa establecido inicialmente con $25.000 por Domingo Garcia, Presidente Nacional de LULAC. Este aumento subraya su incansable determinación de encontrar al asesino de su hija y llevarlo ante la justicia. La petición de Aguilar llama a la comunidad y a la nación a ayudar en este esfuerzo crítico.

La tragedia de Katia Dueñas-Aguilar se hace eco de los dolorosos recuerdos de otros soldados caídos, como la especialista del ejército estadounidense Vanessa Guillén, cuyo asesinato en 2020 en Fort Hood, Texas, provocó indignación nacional y condujo a importantes cambios de políticas destinados a proteger a los miembros del servicio de la violencia. y abuso mientras estaba en el ejército.

“LULAC no descansará hasta que nuestros miembros del servicio que dejan a sus familias y hogares para ir a defender nuestro país estén seguros dondequiera que vivan”, añadio  García. “Desde el asesinato del especialista del ejército estadounidense Guillén, LULAC ha estado trabajando con el ejército y el Pentágono para aprobar y hacer cumplir legislación que proteja a los miembros latinos del servicio y a otras personas del trauma sexual militar (MST). Si bien aún no conocemos las circunstancias que rodearon el asesinato de Katia muerte, pedimos una investigación exhaustiva y transparente para que todos los hechos sobre su asesinato salgan a la luz. Ésta es la única manera de que la confianza de nuestras comunidades pueda restablecerse plenamente para que nuestras familias apoyen el envío de sus hijos e hijas y sus seres queridos. a nuestras fuerzas armadas”, concluyo García.

Donar

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, 535 consejos y 145.000 miembros en todo Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta