Home Politica LULAC no esta de acuerdo con indulto del Gobernador Greg Abbott a...

LULAC no esta de acuerdo con indulto del Gobernador Greg Abbott a un Ex Sargento del ejercito

160
0
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC CONDENA EL INDULTO DEL GOBERNADOR DE TEXAS GREG ABBOTT A UN EX SARGENTO DEL EJÉRCITO POR EL ASESINATO DE UN MANIFESTANTE DE BLACK LIVES MATTER

La organización de derechos civiles latinos más antigua y grande de la nación defiende al Fiscal de Distrito Latino del Condado de Travis, quien aseguró la condena y ahora está siendo atacado por Abbott y extremistas conservadores.

Washington, DC. La siguiente es una declaración de Domingo García, presidente Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC):

“LULAC apoya firmemente al Fiscal de Distrito del Condado de Travis, José Garza, y sus acciones al enjuiciar el asesinato en 2020 de Garrett Foster, un hombre blanco, por Daniel Perry, un sargento del ejército. El Fiscal Garza cumplió con su deber jurado ante el pueblo del Condado de Travis, impartiendo justicia para aquellos que toman deliberada y maliciosamente la vida de otra persona.

LULAC condena la interferencia del Gobernador de Texas, Greg Abbott, quien una vez más demuestra un flagrante desprecio por la aplicación equitativa de la ley. Sus acciones revelan una alarmante indiferencia hacia las injusticias que enfrentan las personas de color en Texas, especialmente latinos, negros y asiáticos. Dada su formación militar, Daniel Perry era plenamente consciente de sus acciones cuando ingresó a una zona de protesta pacífica en su automóvil, armado y buscando confrontación con personas que ejercían sus derechos de la Primera Enmienda. La decisión deliberada de Perry de conducir hacia la multitud y sus acciones posteriores indicaron claramente una intención premeditada y odio.

También denunciamos a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas por su disposición a acelerar una recomendación para indultar a Perry tras las señales del Gobernador Abbott en las redes sociales. Esta colusión para socavar la justicia envía un mensaje escalofriante de que es temporada abierta para las comunidades de color en Texas. Incluso cuando los jurados alcanzan sus veredictos mediante el debido proceso, la capacidad del gobernador para ignorar sus conclusiones amenaza nuestras protecciones constitucionalmente garantizadas y atiende a agendas políticas extremas.

LULAC hace un llamado a todos los tejanos que respetan y defienden la ley para evitar que cualquier individuo socave nuestro sistema legal. Hoy, la víctima es Garrett Foster. Mañana, podría ser cualquiera de nosotros.”

# # #

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, y con 525 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite https://LULAC.ORG

 

 

Quiropráctico Dr Peralta