Home Deportes Escuela de Fútbol El Semillero participó en la Dallas Cup 2019

Escuela de Fútbol El Semillero participó en la Dallas Cup 2019

1786
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El equipo Sub-17 de la Escuela de Fútbol El Semillero de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia participó en la versión número 40 de la Dr. Pepper Dallas Cup 2019 contra equipos de los Estados Unidos con un balance de un empate y dos derrotas que les sirvieron a sus jugadores para seguir creciendo en el futbol internacional.

La delegación boliviana estuvo integrada por Eduardo James, presidente de la Escuela de Futbol El Semillero, Mayber Quiroz, director técnico y 21 jugadores juveniles que vinieron con la ilusión de hacer un decoroso papel. El conjunto en el primer compromiso perdió 1-4 ante los Texans de Houston, el segundo partido empató 1-1 contra Santa Clara de California y en el tercer y último compromiso perdieron frente a Sol de Arizona.

la Escuela de Fútbol El Semillero, es una organización que cuenta con mas de 300 jugadores en 10 categorías, con jóvenes desde los 4 y hasta los 25 años, incluyendo el Club Bancruz Pirai, que participa en la primera “B” Regional en Santa Cruz, Bolivia.

Del equipo sub-17 del Semillero, han salido 5 jugadores a la selección de Santa Cruz, entre los cuales se recuerda al defensa Central de Santa Cruz Sebastián Cirban, el delantero Samuel Sandoval, el volante de creación Yefry Paz, El volante creativo Cristian Cabrera y Diego Vargas quien juega como lateral o defensa central.

Así mismo, de la menciona institución han sido escogido seis futbolistas a la Selección nacional de Bolivia, como son: Carlos Lampe (ex portero Boca Junior), Danny Bejarano (Volante de contención Club Lamia de Grecia), Diego Bejarano (lateral derecho de Strongers), Saulo Guerra (volante mixto del equipo Royal Pari Santa Cruz), Javier Rojas (portero de Nacional de Potosí) y Mateo Zoch (volante de creación de Royal Pari de Santa Cruz).

El equipo sub-17 de la Escuela de Fútbol El Semillero es la tercera vez que participa en la Dr. Pepper Dallas Cup 2019; la primera incursión ocurrió en el año 2015, la segunda fue en el 2016 y la tercera en el presente año.

En la actualidad dos jugadores han obtenido becas para estudiar en universidades de EEUU, se trata del volante Matías James de 19 años, quien estudio en la GMG y Guillermo Zenteno defensa Central de 19 años quien está estudiando en la Universidad del Richland College en la ciudad de Dallas.

“Estamos cumpliendo este sueño de venir por tercera vez venir a jugar en la Dr. Pepper Dallas Cup 2019, gracias a la gran ayuda y al patrocinio de las siguientes personas, organizaciones y empresas: primero que todo agradecer a Dios y luego a la familia a mi esposa Carola, mi madre Mirtha, todo el equipo del Semillero, el Dr. Alejandro Unzueta, Antonio Vicente, Felipe Villarroel, Raúl Frías, Arq. Rubén Darío Ortiz, Ricardo Mertens, Dr. Edgar Peña, Mario Anglarill, Ximena Parada, Rafael Saldias, Gabriel Ampuero, Rider León, Pepe Dorado, Ximena Jiménez, Rodrigo Zamora, Efraín Morales, American Airlines, Fideos Famosa, Industrias Venado , Corporación Pentágono, Banco Fassil, Avicola Sofia, Clinica Imagina, Farmacorp, Vide Arte y Club Polanco entre otros” dijo el presidente de la Escuela de Futbol El Semillero.

Así mismo el presidente de la organización deportiva tuvo palabras de agradecimientos para las personas que le han colaborado mucho durante su estadía en la ciudad de Dallas “la gente boliviana de Dallas que apoyaron les envió un fuerte abrazo y ellos son: Willy Toledo, Reynaldo López nuestro socio director de Di stars FC con quien tenemos una alianza, Carlos Hassenteufel, Carlos Fernando Mendez, Olvis Eguez, Franklin Flores, Wilmar Avendaño, la familia Montero, Ronald Encinas, Vivian López y Marcelo López entre otros” concluyo James.

Por su parte Mayber Quiroz, director Técnico del equipo Sub-17 de la Escuela El Semillero de Futbol, indico que se lleva la mejor impresión del futbol que pudo apreciar de los equipos estadounidenses “primero que todo el impacto cultural fue grande para mí, y me refiero en el campo deportivo, social y cultural, no lo había visto en los años que llevo recorriendo algunos países como Brasil, Argentina y Paraguay” dijo Quiroz.

“Antes de hablar del aspecto deportivo, tengo que decir que me gusto mucho la disciplina que se puede apreciar en la vida social o cotidiana de las personas que viven en esta ciudad de Dallas. Me gustó mucho y en eso nuestros jugadores han aprendido algo nuevo y se llevan la mejor impresión de un país del primer mundo” indico Quiroz.

En el plano deportivo el director técnico manifestó lo siguiente: “aunque los jugadores no tienen esa picardía del futbol sudamericano, los jugadores estadounidenses son muy ordenados y diciplinados tácticamente, juegan vertical, siempre jugando a un solo toque y hacia adelante buscando el arco contrario. El biotipo del jugador es fuerte muy apto para enfrentar al rival. No retienen mucho el balón, eso es fundamental en el futbol actual” explico el técnico Quiroz.

El Comunicador de Dallas, le pregunto al director técnico Quiroz cual ha sido su carrera como futbolista y esto respondió: “jugué en el ámbito semiprofesional A -Copa Simón Bolívar- como se le conoce en Bolivia, jugando como portero para los equipos Destroyer, de Santa Cruz, Universitario y Deportivo Alemán de Sucre” indico Quiroz.

Después de su fase como futbolista, decidió ponerse a estudiar en el 2007 en la Universidad del Futbol en Santa Cruz, donde estuvo por dos años y medio, allí logro su objetivo graduándose sin ningún problema. Luego volvió a estudiar en Universidad INSAF, estuvo preparándose por dos años y medio, donde obtuvo su título en Actividad Física; para un total de cinco años en preparación universitaria.

Ya con su experiencia como jugador y luego de sus cinco años en la Universidad, pudo ser asistente técnico del profesor Pastor Mariscal en la categoría Sub-13 y Sub-15 Escuela de Futbol El Semillero. Posteriormente fue asignado asistente técnico del profesor cesar Soto en l categoría Sub 15 y Sub 17.

Hoy en abril del 2019 viene como director técnico del equipo de la Escuela de Fútbol El Semillero de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia que participó en la versión número 40 de la Dr. Pepper Dallas Cup “esta experiencia ha sido maravillosa, agradezco la confianza que me han brindado los directivos del Club, considero que hemos crecido futbolísticamente y los más beneficiados son los 21 jóvenes que saben perfectamente que su carrera apenas comienza” concluyo Quiroz.

En esta oportunidad el equipo estuvo integrado por los siguientes 21 jugadores y un invitado: Copa Dallas 2019. Sub-17 (2002, 2003),

1) Omar Ledesma Chávez

2) Diego Vargas Rojas

3) Juan Pablo Sánchez V.

4) Dilan Samir Rivero Yobeti

5) Sebastián Cirbian Montaño

6)  Andrés Lewenztain Machicao

7) Jose David Moreno Montaño

8)  Yeffry Gabriel Paz Antelo

9) Samuel Sandoval Torrico

10) Fabio Andrés Vaca Diez T.

11) Cristian Cabrera Heredia

12)  Abdoulali Jirani (jugador invitado FC Dallas)

13) Iván Bowles Baeny

14) Mateo Vigevani

15) José Daniel Vásquez Domínguez

16) Ronald Sebastián Rivero C.

17) José Alberto Saucedo Álvarez

18) Eduardo Escalante Domínguez

19) Elar Cabrera Rodríguez

20) Nicolás Kettels Arroyo

21) Denilson Suárez Saucedo

22) William Villarroel Parada

DT: Mayber Quiroz

Quiropráctico Dr Peralta