Home Comunidad Líder de mujeres de LULAC rinde homenaje póstumo al Expresidente Nacional Enrique...

Líder de mujeres de LULAC rinde homenaje póstumo al Expresidente Nacional Enrique “Rick” Dovalina

881
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC la organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país recuerda su apoyo al papel de la mujer y la solidaridad con Puerto Rico.

Washington, DC. Elsie Valdés-Ramos, Vicepresidenta Nacional de Mujeres de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) destacó los principales logros alcanzados junto con el ex presidente nacional Rick Dovalina, quien falleció el lunes 3 de mayo del 2021 en Houston, Texas. Dovalina era un abogado de profesión que se desempeñó como el 46º presidente nacional de LULAC entre 1998 y 2002. Había sido un activo defensor de los derechos civiles y anteriormente se desempeñó como asesor legal de LULAC durante sus más de 40 años de servicio en la Liga.

“Estamos afectados por la pérdida del presidente Dovalina y todavía nos resulta difícil aceptar que se haya ido. Como Vicepresidenta Nacional de Mujeres y en nombre de todos los miembros de la Comisión de Mujeres de LULAC, deseo expresar nuestras más profundas y sentidas condolencias por el fallecimiento de nuestro amigo y socio. Primero, Enrique era un líder de LULAC que apoyaba mucho a la Comisión de Mujeres de LULAC. Al comprender y aceptar el papel fundamental de la comisión en una organización que se ha beneficiado de las enormes contribuciones de las mujeres. Además, la presidenta Dovalina reconoció que LULAC necesitaba hacer más para reconocer el puesto que las mujeres se habían ganado legítimamente dentro de LULAC. Siempre estaré en deuda con el presidente Dovalina por la fuerza con la que estuvo con nosotros. Fue un hombre que se unió con orgullo a nosotros, sin miedo a reconocer nuestro espacio y trabajó hombro con hombro en equidad e igualdad con nosotros”

“De igual manera, el presidente Dovalina siempre será atesorado y recordado con cariño por el pueblo de Puerto Rico por sus incansables esfuerzos en nuestro favor. En él encontramos un aliado incondicional, un colega leal y un hombre de indiscutible integridad. Él entendió bien los desafíos que enfrentábamos en Puerto Rico y fue un defensor en nuestro nombre en los pasillos del Congreso y con el presidente de los Estados Unidos. En las crónicas de la historia de LULAC, siempre habrá un lugar muy especial para el presidente Dovalina. Dijo lo que pensaba, hizo su voluntad y lo hizo siempre con amor por la justicia. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y a todos los que lloran por su fallecimiento. La lucha continúa, que es, estoy seguro, lo que él querría que hiciéramos. Extrañaremos a nuestro hermano que ahora vivirá dentro de cada uno de nosotros” finaliza el comunicado de Elsie Valdés-Ramos.

Quiropráctico Dr Peralta