Home Comunidad LULAC hará protesta pacífica con Caravana en Honor al “Día de Muertos”...

LULAC hará protesta pacífica con Caravana en Honor al “Día de Muertos” y Víctimas del COVID-19

832
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Se estará conmemorando el “Día de los Muertos” y recordando a los seres queridos que han muerto por el Coronavirus Covid-19, por parte de LULAC, la organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país.

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) en asociación con el Teatro Cara Mia está llevando a cabo una procesión de vehículos conmemorativos en Dallas, Texas, el Día de los Muertos el 1 de noviembre en honor a los hombres y mujeres que han muerto como una consecuencia de COVID-19.

“Este evento es la forma en que nuestra comunidad envía un mensaje a Estados Unidos de que los latinos han sufrido de manera desproporcionada e innecesaria en esta pandemia” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Somos los trabajadores esenciales del país y el precio que hemos pagado y seguimos pagando es demasiado alto porque algunos de nuestros líderes electos ven a los latinos como prescindibles y no han promulgado políticas que nos protejan” agregó García.

Un punto culminante para destacar del desfile-protesta son las tres imponentes calaveras de 12 pies de altura. Los esqueletos de caricaturas masivas se están elaborando a mano para el evento, una celebración cultural de las vidas perdidas debido a la pandemia al mismo tiempo que desafía los eventos políticos que rodean sus muertes. Entre las calaveras se incluye La Abuelita, en honor al espíritu maternal universal. Además, La Corona del Covid 19, símbolo del virus mortal que mató a nuestros seres queridos ilustrado por la corona de COVID-19. El tercer esqueleto masivo es La Trompuda, una caricatura que muestra las palabras “No es mi culpa”.

“El desfile se basa en la tradición mexicana, chicana o latinoamericana para protestar a través del arte y que incluso en el dolor, los latinos encuentran una manera a través del humor sardónico para reír ante la pérdida o la muerte” manifestó David Lozano, Director Artístico Ejecutivo. del Teatro Cara Mia, que concibió la idea del proyecto. Su evento cultural ha ganado el apoyo del educador bilingüe y autor galardonado, Roni Capin Rivera-Ashford. Roni es coautora, junto con su hijo, Aarón, de un cuento infantil sobre una familia mexicana que crea su altar para recordar y celebrar la memoria de sus seres queridos, que han fallecido, durante el Día de los Muertos.

Miguel and the Amazing Alebrijes fue escrito por invitación del equipo de cuentos infantiles de Disney-Pixar, para destacar y acompañar a la película ganadora del Oscar, COCO. “Este evento es nuestra respuesta como pueblo al COVID-19 de que nada nos conquistará y nuestro espíritu sobrepasa incluso a la muerte porque nuestras familias nunca nos olvidan. Seguimos viviendo en ellos” manifestó la Sra. Rivera-Ashford.

Para unirse a la Caravana del Día de Muertos por las Víctimas del COVID-19, diríjase a: info@caramiatheatre.org

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta