Home Deportes NFL Quinta semana

NFL Quinta semana

885
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly
LA NFL CONTINÚA CON SUS PARTIDOS DEFINIDOS EN EL ÚLTIMO MINUTO, ALGO SIN PRECEDENTES; DOS JUEGOS TIENEN UN PAR DE EQUIPOS 3-1 Y LA LIGA REGRESA A LONDRES EN LA QUNTA SEMANA
Semana a semana la NFL nunca defrauda.
Las primeras cuatro semanas del calendario 2021 produjo más finales dramáticos que cualquiera otra temporada en este punto. Los equipos visitantes están ganando más que los locales. Un mariscal de campo lidera la liga en acarreos anotadores. Y siete equipos que no clasificaron a postemporada en 2020 lideran sus respectivas divisiones aunque sea compartiendo la posición, incluyendo a los ARIZONA CARDINALS (4-0), que permanecen como el único equipo invicto por primera ocasión desde 1974.
El pronóstico de la quinta semana es más de lo mismo, con olas ocasionales de triunfos resurgentes desde desventajas de doble dígitos, incluyendo grandes chances de juegos que se decidan por un gol de campo o menos. Son probables los partidos decididos en la última jugada, así que prepárense. Y el domingo pongan la alarma temprano, porque la NFL regresa a Londres.
DRAMA DEL FINAL. Esta temporada ya vio cómo 15 partidos se deciden con una anotación definitoria en el último minuto del tiempo regular o en la prórroga, la mayor cantidad de tales hechos a lo largo de las primeros cuatro semanas de una temporada desde al menos la fusión de 1970.
Doce de esos duelos fueron ganados en la última jugada del partido. 
Incluyendo dos partidos de la cuarta semana decididos en la prórroga, los que otorgaron a NEW YORK GIANTS y NEW YORK JETS sus primeras victorias, al menos un partido llegó hasta la prórroga en cada una de las primeras cuatro semanas de la temporada. Esto marca la quinta instancia en la historia en la que al menos un partido llega al tiempo extra en cada una de las primeras cuatro semanas. También sucedió en 1979, 1983, 2002 y 2018.
POR LA MÍNIMA. A lo largo de cuatro semanas, 17 de 64 NFL partidos (el 26.6 por ciento) fueron decididos por tres puntos o menos. En este punto en una temporada, eso empata la cuarta mayor cantidad de en la historia de la liga.

DE REGRESO A LONDRES. Esta semana, la NFL continúa una importante iniciativa al regresar al plano internacional. El calendario del domingo arranca temprano con el primero de los dos partidos internacionales de 2021, cuando los NEW YORK JETS (1-3) enfrenten a los ATLANTA FALCONS (1-3) en el estadio Tottenham Hotspur de Londres (9:30 AM ET/2:30 PM en el Reino Unido, NFL Network). Tanto los Falcons (2014) como los Jets (2015) estarán teniendo sus respectivas segundas presentaciones en Londres.
La NFL jugó 28 partidos de temporada regular a lo largo de 13 años (2007-19), hasta que la pandemia obligó a mantener todos los partidos dentro de los Estados Unidos la temporada pasada. 
EQUIPOS QUE VIRAN LA TORTILLA. A lo largo de las primeras cuatro semanas, 12 equipos tienen al menos tres victorias, y siete de esos equipos no clasificaron a la postemporada el año pasado: ARIZONA (4-0), CAROLINA (3-1), CINCINNATI (3-1), DALLAS (3-1), DENVER (3-1), LAS VEGAS (3-1) y los LOS ANGELES CHARGERS (3-1).

Cinco equipos que perdieron sus aperturas de temporada –BALTIMORE (3-1), BUFFALO (3-1), CLEVELAND (3-1), DALLAS (3-1) y GREEN BAY (3-1)– resurgieron para ganar tres partidos consecutivos al llegar a esta semana.
TIENEN TODAS LAS BARAJAS. Los ARIZONA CARDINALS (4-0) pueden registrar su mejor arranque en 47 años, desde 1974, con una victoria el domingo contra los SAN FRANCISCO 49ERS (2-2) en el State Farm Stadium (4:25 PM, hora de New York, FOX). El club ingresa a esta semana como el único invicto de la NFL por primera ocasión desde la octava semana de esa temporada 1974, cuando la franquicia, entonces establecida en St. Louis, arrancó 7-0.
La ofensiva de Arizona lidera la NFL tanto en yardas totales por partido (440.5) como en puntos por partido (35.0).
Los Cardinals esta temporada abrieron 4-0 y anotaron al menos 30 puntos con 400 o más yardas de ofensiva en cada uno de sus primeros cuatro partidos. Antes de esta temporada, apenas tres equipos lo habían hecho, y todos ellos llegaron hasta el Super Bowl: los Denver Broncos de 2013, los New England Patriots de 2007 y los Oakland Raiders de 2002. 
Tres de las victorias de Arizona esta temporada fueron fuera de casa, y todas por al menos 12 puntos, incluyendo impresionante triunfo 37-20 la semana pasada contra los anteriormente invictos Rams. 
Los Cardinals se unieron a los San Diego Chargers de 1980 como uno de apenas dos equipos invictos a lo largo de los últimos 60 años en registrar tres triunfos de visitante en sus primeros cuatro partidos habiéndolos ganado todos por 12 o más puntos.
Esta semana, el receptor de Arizona DEANDRE HOPKINS (764 recepciones en su carrera) necesita una recepción para superar a LARRY FITZGERALD (764) para la mayor cantidad de recepciones en la historia por un jugador antes de su 30° cumpleaños. Hopkins tendrá 29 años y 126 días el domingo.
Los 49ers, en tanto, podrían tener que hacer titularizar a l jugador seleccionado con la tercera selección global, el mariscal de campo TREY LANCE. Si eso ocurre, los cinco mariscales de campo novatos fichados en la primera vuelta de Sorteo Universitario de la NFL 2021 habrán hecho sus respectivos debuts como titulares.
El de San Francisco DEEBO SAMUEL lidera la NFL con 490 yardas recibiendo. En la historia de la franquicia, solamente el miembro del Salón de la Fama JERRY RICE (522 en 1995) acumuló más a lo largo de los primeros cuatro partidos de una temporada.
REVANCHAS. Los BUFFALO BILLS (3-1) viajan para jugar contra los KANSAS CITY CHIEFS(2-2) en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football (8:20 PM, hora de New York, NBC). Es la novena vez en 10 temporadas que equipos que protagonizaron el más reciente Campeonato de la AFC se ven las caras el año siguiente. A lo largo de las anteriores ocho revanchas, el ganador de la revancha llegó al Super Bowl cinco veces, ganando el Trofeo Lombardi en cuatro de esas temporadas. Y en ese lapso, la única vez que el ganador de la revancha no alcanzó la postemporada, en 2018, el equipo perdedor en esa revancha terminó ganando el Super Bowl.

Esta semana también tiene a la defensiva de Buffalo, número uno tanto en puntos permitidos por partido (11.0) como en yardas permitidas por juego (216.8), contra la ofensiva de Kansas City, la mejor en yardas por jugada (6.9). Los Chiefs también se ubican segundos en ofensiva en yardas totales por partido (427.5) y empatan el segundo puesto (con la ofensiva de Buffalo) en puntos por partido (33.5).
Buffalo anotó al menos 35 puntos en tres partidos consecutivos. Los Bills, que registraron blanqueadas en las Semanas 2 y 4, son el tercer equipo desde 1990 en registrar dos blanqueadas en sus primeros cuatro partidos de una temporada, uniéndose a los Ravens de 2000 y a Washington de 1991.
El mariscal de campo de los Chiefs PATRICK MAHOMES la semana pasada realizó la 50ª titularidad de su carrera y registró cinco pases anotadores, mientras que el receptor TYREEK HILL totalizó 11 recepciones para 186 yardas y tres anotaciones en el triunfo de los Chiefs.
Mahomes tiene marca de 40-10 marca (.800) como mariscal de campo titular y se unió al miembro del Salón de la Fama KEN STABLER (40-9-1) como los únicos mariscales de campo en la era del Super Bowl cuyas carreras comenzaron ganando 40 de sus primeras 50 titularidades.
Con cinco pases anotadores en la cuarta semana, Mahomes se convirtió en el quinto mariscal de campo en la historia de la NFL en registrar al menos tres pases anotadores en cada uno de sus primeros cuatro partidos de una temporada, uniéndose a TOM BRADY (primeros 10 juegos en 2007) y a los miembros del Salón de la Fama STEVE YOUNG (primeros cinco en 1998), DAN MARINO (primeros cuatro en 1987) y KURT WARNER (primeros cuatro en 1999).
Mahomes se convirtió en el primer jugador con cuatro partidos de al menos cinco pases anotadores en sus primeras 50 titularidades de una carrera y empató el miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (cuatro partidos) para la mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras cinco temporadas en la historia. 
Mahomes tiene 25 partidos en su carrera con al menos tres pases anotadores y se unió al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (33 juegos) como los únicos jugadores con al menos 25 partidos de ese estilo en sus primeras cinco temporadas en la historia de la NFL.
Hill, que registró el quinto partido de su carrera con al menos 180 yardas recibiendo, es el quinto jugador con cinco partidos con al menos 180 yardas recibiendo en sus primeras seis temporadas en la historia de la NFL, uniéndose al miembro del Salón de la Fama LANCE ALWORTH (ocho partidos), CHARLEY HENNIGAN (siete), el miembro del Salón de la Fama ISAAC BRUCE (seis) y ANTONIO BROWN (cinco).
COMO DE LOCAL, LEJOS DE CASA. Los equipos de la NFL en partidos de visitante esta temporada están 33-31 (.516), continuando una racha de equipo visitantes exitosos que comenzó en 2019. Desde el comienzo de 2019, los equipos visitantes están 284-290-2 (.495).

Seis clubes esta temporada tienen al menos dos triunfos de visitante a lo largo de cuatro semanas, incluyendo a los DENVER BRONCOS (3-1), que esta semana contra los PITTSBURGH STEELERS (1-3) ponen en riesgo su marca de visitante 2-0 (1:00 PM, hora de New York, FOX). 

La semana pasada, el mariscal de campo de Pittsburgh BEN ROETHLISBERGER lanzó el 400° pase anotador de su carrera y se convirtió en el octavo mariscal de campo en la historia que alcanza tal hito. Roethlisberger, que tuvo 232 yardas aéreas en la cuarta semana, ahora tiene 61,381 yardas aéreas en su carrera y también superó al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (61,361) para la sexta mayor cantidad de yardas aéreas en la historia de la NFL.
SOFI Y OTRO JUEGO ESTELAR. Otra semana, otro gran partido en SoFi Stadium. Ahora es un duelo entre equipos con tres triunfos cada uno, cuando los CLEVELAND BROWNS (3-1) enfrenten a los LOS ANGELES CHARGERS (3-1) el domingo (4:05 PM, hora de New York, CBS).
El mariscal de campo de los Chargers JUSTIN HERBERT está 7-1 a lo largo de sus últimas ocho titularidades, remontándonos a la semana 14 de la temporada pasada. 
Herbert necesita 300 yardas aéreas esta para en registrar el 11° partido de su carrera con 300 yardas pasando en su joven carrera y superar a PATRICK MAHOMES (10 partidos) y al miembro del Salón de la fama DAN MARINO (10) para la mayor cantidad por un jugador en sus primeras dos temporadas.
La semana pasada, el corredor de los Los Angeles Chargers AUSTIN EKELER registró la 18ª recepción anotadora de su carrera para superar a DANNY WOODHEAD (17) para la mayor cantidad por un corredor no fichado en la era del Draft unificado. 
El de Cleveland NICK CHUBB se ubica segundo en la NFL con 362 yardas por tierra, siendo el que encabeza una ofensiva que lidera la NFL en yardas terrestres (177.0 por partido).
En defensiva, el de Cleveland MYLES GARRETT lidera la NFL con seis capturas.
DUELO DE FIGURAS EN CINCY. En otra batalla de equipos con una sola derrota, los GREEN BAY PACKERS (3-1) viajan al sur para enfrentar a los CINCINNATI BENGALS (3-1) el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX).
La semana pasada, el mariscal de campo de los Packers AARON RODGERS registró tres anotaciones (dos pasando, una acarreando) sin intercepciones. Ahora tiene 420 pases anotadores en su carrera, empatando con el miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (420) para la sexta mayor cantidad en la historia.
El del domingo es un duelo intrigante entre Rodgers, el Jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la liga reinante, y el de Cincinnati JOE BURROW, selección global Nº 1 en el Sorteo Universitario de la NFL 2020.
Burrow la semana pasada lideró a los Bengals a reponerse de una desventaja de 14 puntos en el medio tiempo, finalizando con 348 yardas aéreas y dos anotaciones. Tiene al menos dos pases anotadores en cada uno de sus primeros cuatro partidos esta temporada.

RAVENS RECIBEN A COLTS EN HORA TOPE. Los INDIANAPOLIS COLTS (1-3) regresan al antiguo hogar de la franquicia esta semana para enfrentar a los BALTIMORE RAVENS (3-1) en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football (8:15 PM, hora de New York, ESPN).
La semana pasada los Ravens acarrearon 102 yardas y ahora tienen al menos 100 yardas en 43 partidos de temporada regular consecutivos, empatando con los Pittsburgh Steelers (43 en 1974-77) para la racha más larga de ese tipo en la historia de la NFL.
El mariscal de campo de Baltimore LAMAR JACKSON en las cuatro titularidades de su carrera en Monday Night Football lanzó 664 yardas, con ocho anotaciones, ninguna intercepción y un índice de pasador de 111.9. En esas cuatro titularidades, también acarreó 388 yardas en 38 acarreos (10.2 de promedio) con dos anotaciones.
Indianapolis ha sido duro contra el juego terrestre desde el comienzo de la temporada 2020. Los Colts se ubican terceros en defensiva contra el ataque terrestre (95.2 yardas por partido) a lo largo de ese lapso. En el ínterin, desde el arranque de 2018, los Colts permitieron 100 yardas por tierra en apenas cuatro de sus últimos 52 partidos (DERRICK HENRY en los cuatro partidos).
JUGADORES QUE RESURGEN. El permio Jugador regreso del año es significativo porque es la manifestación de la habilidad de un jugador para sobreponerse a una adversidad personal y volver para contribuir con el éxito de su equipo en el campo de juego. Dos candidatos para ese premio, el corredor SAQUON BARKLEY y el mariscal de campo DAK PRESCOTT, estarán en cancha cuando los NEW YORK GIANTS (1-3) regresen a AT&T Stadium para enfrentar a los DALLAS COWBOYS (3-1) el domingo (4:25 PM, hora de New York, FOX). 
Prescott la semana pasada lanzó cuatro pases anotadores en el triunfo de los Cowboys, el quinto partido de su carrera con cuatro o más pases anotadores.
Barkley, en tanto, registró la anotación que definió el pleito en la prórroga la semana pasada. Terminó con 126 yardas desde la línea de golpeo (74 recibiendo, 52 acarreando), incluyendo una recepción anotadora de 54 yardas que encendió la chispa para un resurgimiento desde una desventaja de 11 puntos en el último período. 
Dos apoyadores novatos –el de New York AZEEZ OJULARI (tres) y el de Dallas MICAH PARSONS (2.5)– están encabezando sus respectivos equipos en capturas. El mes pasado, Ojulari se convirtió en el primer novato de la NFL con al menos una captura en cada uno de los primeros tres partidos de su equipo desde TERRELL SUGGS en 2003. 
El esquinero de Dallas TREVON DIGGS lidera la NFL con cinco intercepciones. Diggs es el cuarto jugador desde 1990 en registrar alguna intercepción en cada uno de los primeros cuatro partidos de su equipo de una temporada, uniéndose a DEVIN MCCOURTY (2019), BRIAN RUSSELL (2003) y OTIS SMITH (1995).
El mariscal de campo de los Giants DANIEL JONES lidera la liga entre los jugadores calificados con 7.0 yardas por acarreo (27 intentos, 188 yardas, dos anotaciones).
MARISCALES DE CAMPO QUE CORREN EN CAROLINA. La quinta semana tiene cinco enfrentamientos potenciales entre mariscales de campo menores a 27 años de edad. Uno de esos partidos es en Charlotte, donde los PHILADELPHIA EAGLES (1-3) y JALEN HURTS chocan con los CAROLINA PANTHERS (3-1) y SAM DARNOLD (1:00 PM, hora de New York, FOX).
Darnold lidera a todos los jugadores de la NFL con cinco acarreos anotadores.
La semana pasada, Darnold lanzó 301 yardas y totalizó cuatro anotaciones (dos pasando, dos acarreando). Se convirtió en primer mariscal de campo en la historia de la NFL en registrar cinco acarreos anotadores en los primeros cuatro partidos de su equipo de una temporada.
Darnold, que también tuvo dos acarreos anotadores en la tercera semana, es el sexto mariscal de campo desde 1970 en registrar múltiples acarreos anotadores en partidos consecutivos.
Hurts, en tanto, tiene 226 yardas por tierra, segundo entre los mariscales de campo esta temporada detrás del de Baltimore LAMAR JACKSON (279).
Nota: HOF es miembro del Salón de la fama.
Para más acerca de NFL Communication​s, visite NFLCommunications.com y siga @NFL345.
For more from NFL Communication​s, visit NFLCommunications.com and follow @NFLEspanol.
Quiropráctico Dr Peralta