Home Comunidad LULAC Denuncia Robo-Llamadas y Grafiti Como Crímenes de Odio

LULAC Denuncia Robo-Llamadas y Grafiti Como Crímenes de Odio

1479
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles más grande de la nación exige investigacioón federal

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) dice que las llamadas grabadas automatizadas que incitan a “matarlos a todos” y los ataques nocturnos de grafiti en los vecindarios Latinos tras la muerte de la estudiante de Iowa, Mollie Tibbetts constituyen crímenes de odio que exigen acciones rápidas del FBI.

“Estas acciones cobardes encubiertas por amenazas con voz sintetizadas y la oscuridad de la noche no son diferentes de las incursiones encapuchadas del KKK o los mortíferos bombardeos de iglesias negras”, dijo Domingo García, presidente nacional de LULAC. “Reflejan lo peor del pasado de los Estados Unidos y son impulsados ​​por el odio racial destinado a provocar un daño mayor a los demás debido al color de su piel y su tierra de origen”, agregó García.

Un grupo autodenominado The Road to Power reclama la responsabilidad del mensaje grabado y dice que el sospechoso responsable de la muerte de Tibbetts es “un híbrido Azteca” y parte de una cultura de “bajo nivel de inteligencia, salvajes de alimentación inferior”. La policía ha arrestado a un trabajador migrante de México por el crimen. La grabación dice que si Tibbetts volviera a vivir “incluso por un segundo”, ella diría “mátenlos a todos”. La persona que llamó no identificada dice, “Deportarlos a todos”.

“Estas robo-llamadas y grafiti de odio racial dirigidos a los Latinos son preocupantes porque ambos tienen la intención de hacer una cosa: que la gente se agite contra inocentes hombres, mujeres y niños Latinos”, dice Joe Hendry, Director  Estatal anterior de LULAC en Iowa. “Estos son actos que declaran temporada abierta contra nuestra comunidad y deben ser tomados en serio por el gobierno federal antes de que ocurra otra tragedia”, agrega Hendry.

Las amenazas del grupo de supremacía blanca contrastan con las palabras del padre de Mollie Tibbets, quien agradeció a la comunidad Latina por ayudar en la búsqueda de su hija después de su desaparición el 18 de julio de 2018. Además, la madre de Mollie declaró que la muerte de su hija no debería politizarse después de una declaración en Twitter del Presidente Trump en la que usó la tragedia para impulsar su agenda. “Necesitamos el muro”, afirmó y agregó, “Necesitamos que cambien nuestras leyes de inmigración”. A pesar de la súplica de la Sra. Tibbetts, el viernes, Donald Trump Jr. emitió una mordaz acusación política en un artículo de opinión publicado en el Des Moines Register diciendo que Mollie era una “víctima del amor de la izquierda por las fronteras abiertas”. Añadió, “Los demócratas están impulsando políticas que son una amenaza existencial directa a las vidas de estadounidenses inocentes”. “Ni el Presidente Trump ni su hijo mayor tienen la decencia de respetar los deseos de la familia Tibbetts y en su lugar están utilizando la trágica muerte de esta joven para provocar acciones peligrosas del odio racista y la xenofobia”, afirmó García. “La sangre estará en sus manos si alguien es herido o peor impulsado por el profundo y arraigado prejuicio ciego de algunos que buscan cualquier excusa para atacar a los Latinos en los Estados Unidos. Lástima que el Presidente no posee la dignidad de su cargo y, en su lugar, incita a los matones raciales como si se tratara de una pelea callejera común. Estados Unidos se merece algo mejor.”

# # #

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) es la organización de derechos civiles más grande y más antigua del país que apoya a los hispanoamericanos y crea comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con 1,000 consejos alrededor de los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.lulac.org.

Quiropráctico Dr Peralta