Home Politica LULAC anuncio que la convención en Puerto Rico es el inicio de...

LULAC anuncio que la convención en Puerto Rico es el inicio de una nueva era hacia el futuro

579
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC, la organización de derechos civiles latinos más grande y antigua del país dice los resultados de su primera convención nacional desde la pandemia muestra la resiliencia para avanzar.

Washington, DC – Domingo García, Presidente Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), emitió hoy un comunicado luego que concluyo la Convención y Exposición Nacional LULAC 2022, durante el fin de semana anterior en San Juan, Puerto Rico.

“Mi mandato como presidente nacional de LULAC es claro. Estamos aumentando la presión contra aquellos que se atreven a negarle a más de 62 millones de latinos en los EE. UU., y Puerto Rico nuestros derechos civiles. Estamos intensificando nuestra lucha para proteger nuestro derecho al voto, los derechos de las mujeres a decidir sobre su propia atención médica y diciendo basta a la educación mediocre de millones de niños latinos porque los maestros no reciben los recursos que necesitan. Asimismo, LULAC alza su voz en fuerte solidaridad con la comunidad LGBTQ+ por su trato igualitario y equitativo y defenderá enérgicamente su derecho a elegir a quién amar y con quién compartir su vida. También dejamos en claro que, a pesar de nuestras diferencias internas, permanecemos UNIDOS en nuestros valores fundamentales y nuestra misión”.

“Más que nunca, LULAC vuelve a comprometerse a cumplir nuestra promesa de cuidar a nuestros adultos mayores y salvar las vidas de nuestros miembros del servicio militar a través de la Ley Brandon con el grito al Departamento de Defensa de los Estados Unidos: ¡Despliéguelo! No más retrasos en la implementación del acceso a los servicios de salud mental para nuestros hombres y mujeres militares en crisis. Asimismo, poner en vigencia la Ley Vanessa Guillen en su totalidad para proteger a los militares contra el flagelo del trauma sexual militar (MST). Además, repatriar a los veteranos latinos deportados que sirvieron a nuestro país con honor y han pagado su tiempo por cualquier delito cometido, muchos de ellos debido al trastorno de estrés postraumático (PTSD)”.

“LULAC es la fuerza de acción de la comunidad latina, e iremos a las calles, a los parlamentos estatales, al Congreso o a la Casa Blanca para ser escuchados y obtener lo que nos garantiza la Constitución de los Estados Unidos. Algunos preferirían que simplemente aceptemos subvenciones del gobierno y dinero corporativo y nos concentremos en los programas en silencio y sin tanta defensa. A eso, digo que nuestros fundadores forjaron LULAC, no por miedo sino por determinación y coraje para enfrentar las amenazas e injusticias y proteger a nuestras familias, ancianos y cultura. No seremos diluidos ni comprometidos por aquellos que prefieren un activismo quid pro quo más suave, más agradable, de ir-a-llevar-juntos o intentos de comprarnos. Esto nunca sucederá bajo mi vigilancia. LULAC promete estar en primera línea, no al margen, y cuando nuestra gente pregunta dónde está LULAC, podemos decir ¡PRESENTE!” concluyo Domingo Garcia.

#

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta