Home Tech today FCC ofrece subsidios de Internet a los residentes de Dallas

FCC ofrece subsidios de Internet a los residentes de Dallas

683
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

DALLAS: los residentes que necesiten asistencia con las facturas de Internet pueden ser elegibles para un subsidio de $30 a través de una iniciativa de la Comisión Federal de Comunicaciones llamada Programa de Conectividad Asequible.

“Internet es una herramienta poderosa que se necesita en la vida diaria de una persona”, dijo el administrador de la ciudad, TC Broadnax. “Este programa ayudará a la ciudad de Dallas a avanzar para cruzar la brecha digital y crear una ciudad más equitativa”.

El beneficio también brinda un descuento de hasta $100 por hogar para una compra única de una computadora, computadora portátil o tableta si el hogar contribuye con más de $10 y menos de $50 para la compra a través de un proveedor de banda ancha participante.

La Ciudad de Dallas y sus colaboradores sin fines de lucro estarán en la Feria de Regreso a la Escuela del Alcalde para ayudar a las personas a inscribirse en el programa. La feria tendrá lugar el 5 de agosto en Fair Park en los edificios Centennial y Automobile.

“El acceso a la tecnología e Internet es vital para el futuro de nuestros niños y nuestra fuerza laboral”, dijo el alcalde Eric Johnson. “Estoy entusiasmado con lo que este programa puede hacer para ayudar a nuestras comunidades históricamente desatendidas y pasadas por alto, y animo a nuestros residentes a aprovechar estas ofertas. Juntos, podemos construir una ciudad del siglo XXI más equitativa y vibrante” .

Un hogar es elegible si un miembro del hogar cumple con al menos uno de los siguientes criterios: 

  • Tiene un ingreso igual o inferior al 200 % de las  pautas federales de pobreza ;
  • Participa en ciertos programas de asistencia, como SNAP, Medicaid, Asistencia Federal de Vivienda Pública, SSI, WIC o Lifeline ;
  • Está aprobado para recibir beneficios bajo el programa de almuerzo escolar gratuito o de precio reducido o el programa de desayuno escolar, incluso a través de la Disposición de Elegibilidad Comunitaria del USDA;
  • Cumple con los criterios de elegibilidad para el programa existente de bajos ingresos de un proveedor de banda ancha participante.

Los hogares elegibles pueden inscribirse a través de un proveedor de banda ancha participante o (1) yendo a  AffordableConnectivity.gov para enviar una solicitud en línea o imprimir una solicitud por correo y (2) comunicándose con su proveedor de banda ancha participante preferido y seleccionando un plan. 

Hay información adicional disponible sobre el beneficio de banda ancha de emergencia en www.fcc.gov/ACP o llamando al 877-384-2575 entre las 9 am y las 9 pm ET cualquier día de la semana.

Quiropráctico Dr Peralta