Home Politica LULAC exige despedir director de policía de North Brunswick e iniciar investigación

LULAC exige despedir director de policía de North Brunswick e iniciar investigación

LULAC pide la terminación del contrato de Director del Departamento de Policía de North Brunswick y exige una investigación independiente por parte del Fiscal General de NJ luego de informes de perfil racial.

1038
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC la organización de derechos civiles latinos más grande y antigua de la nación responde a informes acerca del Departamento de Policía de la ciudad de North Brunswick que se enfoca en los vecindarios negros y latinos para cumplir con las cuotas de imponer multas a miembros de estas etnias.

Washington, DC. Hoy, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) pidió la terminación inmediata del Director del Departamento de Policía de North Brunswick Township, Kenneth McCormick, luego de informes donde se indica que oficiales de policía de North Brunswick atacaron vecindarios latinos y afroamericanos para cumplir con las cuotas de tickets o multas.

Domingo García Presidente Nacional de LULAC, está pidiendo al abogado Gurbir Singh Grewal de Nueva Jersey, que realice inmediatamente una investigación independiente del Departamento de Policía del municipio de North Brunswick, no del alcalde Francis Womack III. García está instando a una investigación completa de la práctica conocida como “cazar en la frontera”, refiriéndose a la frontera entre North Brunswick y New Brunswick, y las carreteras muy transitadas por las minorías. García exige que AG Grewal implemente una nueva capacitación obligatoria sobre diversidad cultural y perfil racial para todos los agentes de paz y agentes de la ley antiguos y nuevos en North Brunswick y New Brunswick.

Domingo García Presidente Nacional de LULAC, emitió la siguiente declaración con respecto a este asunto:

“La elaboración de perfiles raciales no es un trabajo policial aceptable, es inconstitucional, está mal y genera daños irreparables para los latinos y otras minorías. Nuestras familias y nuestras comunidades sufren cuando los policías atacan a las personas debido al color de su piel; en algunos casos, estas prácticas conducen a la muerte”.

“El director del departamento de policía del municipio de North Brunswick, Kenneth McCormick, debería renunciar de inmediato y el alcalde Francis Womack III también será responsable de lo que ocurra bajo su supervisión. El Procurador General Grewal necesita tomar esto muy en serio y analizar este asunto de inmediato. LULAC está exigiendo la liberación de todas las políticas escritas y no escritas que entran en la práctica racista y poco ética de -cazar en la frontera-“.

“Por último, cualquier citación emitida durante los años en que esta política estuvo en vigencia debe ser descartada de inmediato, ya que son políticas de perfil racial inconstitucionales que apuntan a las personas en función del color de su piel. Las acciones policiales deben basarse en hechos concretos, no en estereotipos” concluyó García.

James Fukuda, Director Estatal de LULAC en New Jersey, manifestó lo siguiente:

“El anuncio del alcalde Womack que pide una investigación independiente que involucre al actual jefe de policía Joseph Battagila y al administrador comercial del municipio Kathryn Monzo seleccionando al investigador es completamente inaceptable” dijo James Fukuda, director estatal de LULAC en Nueva Jersey. “Eso es el equivalente al zorro que vigila el gallinero y no lo defiende”.

Ralina Cardona, vicepresidenta nacional de LULAC del noreste, concluyó:

“Quiero agradecer a los oficiales que fueron lo suficientemente valientes como para sacar a la luz pública este tema y defender la ley y los derechos civiles de los residentes de Nueva Jersey. Presentaré una moción a la junta nacional de LULAC para defenderlos contra cualquier represalia que puedan enfrentar “.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Contacto: Tania Mercado | 626-818-4462 | tmercado@skdknick.com

Quiropráctico Dr Peralta