Home Comunidad LULAC y NCOA unen fuerzas para ayudar ancianos

LULAC y NCOA unen fuerzas para ayudar ancianos

La asociación de estas dos organizaciones beneficiará a millones de latinos mayores

1194
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) anunció una nueva asociación sin precedentes con el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (NCOA) para ofrecer una amplia gama de beneficios que cambian la vida al creciente número de adultos mayores y adultos latinos con discapacidades en los Estados Unidos

“LULAC está extremadamente complacido y emocionado de formar esta nueva relación con una organización tan respetada y conocida porque compartimos una visión similar de crear una sociedad justa y solidaria en Estados Unidos” dijo Sindy Benavides, directora ejecutiva nacional. “Un socio como NCOA permite a LULAC ayudar a garantizar que millones de adultos mayores, adultos mayores, en nuestra comunidad que viven con discapacidades y aquellos con medios económicos limitados conozcan los beneficios vitales, que los ayudarán a mantenerse saludables y disfrutar de una mejor calidad de la vida ” agregó Benavides.

“NCOA y LULAC tienen más de 160 años de experiencia combinada y son dos de las organizaciones más antiguas y respetadas del país que prestan servicios a dos de los grupos demográficos de más rápido crecimiento en Estados Unidos” manifestó Anna María Chávez, vicepresidenta ejecutiva y directora de crecimiento de NCOA. “Esta asociación aprovecha la amplia experiencia de NCOA con las profundas raíces de LULAC en la comunidad latina y ayudará a millones de latinos a envejecer bien, con dignidad y seguridad económica”.

A través de la asociación, LULAC y NCOA ofrecerán información y asistencia para conectar a los latinos que califican para uno o más de los siguientes programas de beneficios: Ayuda Adicional de Medicare Parte D / Subsidio por Bajos Ingresos, Programas de Ahorros de Medicare, Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Medicaid, Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), Programas Estatales de Asistencia Farmacéutica e Ingresos de Seguridad Complementarios.

“Este es un anuncio muy emocionante que ofrece esperanza para los latinos mayores en los Estados Unidos y Puerto Rico, muchos de ellos enfrentan tiempos muy difíciles económicamente” indico Elia Mendoza, Vicepresidenta Nacional para Personas Mayores. “Estos beneficios son noticias especialmente bienvenidas para más de 8.1 millones de latinos que están cuidando a un familiar de más de 65 años o personas mayores latinas que viven solas, 15% hombres y 23% mujeres”, agrego Mendoza.

Investigaciones recientes muestran que los adultos mayores en los Estados Unidos han experimentado un crecimiento sin precedentes en las últimas décadas, y los latinos representan el segmento de más rápido crecimiento. En 2010, más de 2.9 millones de latinos en los EE. UU. Tenían 65 años o más, un número proyectado para llegar a 17.5 millones (19.8% de la población mayor de 65 años) para el 2050.

“La misión de LULAC incluye servir a los boomers latinos que ahora tienen 60 años de edad o más, así como a otros adultos más jóvenes que enfrentan el desafío de las discapacidades en sus vidas y se sienten solos o sin saber qué hacer o dónde acudir” explico Benavides.

“NCOA y LULAC han sido amigos de confianza en comunidades de todo el país durante décadas, y estamos orgullosos de unirnos en un momento en que la brecha de equidad de ingresos en los Estados Unidos es la más grande en la historia moderna y la necesidad de abordarla nunca ha sido mayor ” expreso Chávez.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Sobre NCOA

El Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (NCOA) es un líder nacional confiable que trabaja para garantizar que todas las personas puedan envejecer bien. Desde 1950, nuestra misión no ha cambiado: mejorar las vidas de millones de adultos mayores, especialmente aquellos que están luchando. NCOA brinda a las personas las mejores soluciones para mejorar su propia salud y seguridad económica, y fortalecemos los programas gubernamentales de los que todos dependemos a medida que envejecemos. Cada año, millones de personas usan nuestros programas exclusivos BenefitsCheckUp®, My Medicare Matters® y el Programa de Envejecimiento y Envejecimiento para envejecer bien. Al ofrecer herramientas en línea y colaborar con una red nacional de socios, NCOA está trabajando para mejorar las vidas de 40 millones de adultos mayores para 2030. Obtenga más información en ncoa.org y @NCOAging

Contactos: David Cruz | 818-689-9991 | davidcruz@lulac.org

Armando Trull | 202-709-2472 | armando.trull@ncoa.org

Quiropráctico Dr Peralta