Home Comunidad Mujeres Latinas celebraron 20 años de su fundación “HISPANIC 100”

Mujeres Latinas celebraron 20 años de su fundación “HISPANIC 100”

2302
0
-Hispanic 100- fue fundado en 1996, originalmente como Hispanic 50, por tres mujeres pioneras de negocios como son: Delia Reyes, Bertha Outler y Patricia Asip. Con el paso de los años, su visión se ha mantenido intacta – crear una red de líderes Latinas con influencia, quienes tienen una voz para intervenir en problemas que impactan los negocios, la educación, la salud, las artes, la política y mucho más. Foto Por Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. El jueves 20 de octubre del 2016 se llevó a cabo la celebración del vigésimo aniversario de “Hispanic 100” una agremiación de mujeres que exalta el trabajo de ellas en el ámbito nacional e internacional, que se cumplió en las instalaciones del “Salón de Eventos Vouv” localizado en el 4445 Sigma Road en Dallas desde las 5:30 pm a 8:00 p.m.

El lema de este evento fue “Latinas: Mujeres que Influencian” y como presidentas honorarios fueron designadas Nina Vaca, Gloria Campos y Alice Rodríguez. -Hispanic 100-  es una red de líderes Latinas en el área de D/FW, donde se aprovechó la ocasión para reconocer las contribuciones de muchas Latinas destacadas quienes han apoyado a la Organización apasionadamente en el transcurso de los años.

Mónica Alonzo Vice Alcaldesa de Dallas. Foto Luis Lara.

Los miembros  de -Hispanic 100- incluye incontables líderes Latinas, pioneras y visionarias, tales como la Comisionada del Condado de Dallas, Dra. Elba García; la Vice Alcaldesa, Mónica Alonzo y la reconocida empresaria, Nina Vaca; entre muchas otras, quienes han creado cambios significativos a nivel local y nacional.

Estos son unos pocos ejemplos de cómo Hispanic 100 ha tenido impacto significativo:

  • A través de su fondo de donaciones, ha apoyado muchas iniciativas y organizaciones que atienden las necesidades de mujeres y niñas hispanas en el área de D/FW.
  • Ha apoyado negocios de propiedad de Latinas a través de la iniciativa “Latinas Empowering Latinas”, en asociación con LiftFund y la Fundación Eva Longoria.
  • Reconoce anualmente a Latinas en el área de D/FW que han marcado el estándar de excelencia a través de su vida de trabajo (más de 25 años) con el premio de la Leyenda Latina Viva (Latina Living Legend))
  • Ha sido una fuente de talento para otras organizaciones y corporaciones en búsqueda de líderes Latinas para que sirvan en mesas directivas y en comisiones.
Precisamente la Dra. Garcia, estuvo presente como oradora para entregar una resolución emitida por la Corte de Comisionados del Condado de Dallas, lo mismo que Mónica Alonzo, quien entregó una carta reconociendo el trabajo de la organización que hoy cumplió 20 años de su fundación. Foto: Luis Lara.
Precisamente la Dra. Garcia, estuvo presente como oradora para entregar una resolución emitida por la Corte de Comisionados del Condado de Dallas, lo mismo que Mónica Alonzo, quien entregó una carta reconociendo el trabajo de la organización que hoy cumplió 20 años de su fundación. Foto: Luis Lara.

Durante las dos últimas décadas, Hispanic 100 ha sido un catalizador para el aumento de la participación de las mujeres hispanas en el empleo, compras y en asuntos sociales.  Hoy día la Organización es más grande y más fuerte , representando una diversidad de antecedentes e industrias y al mismo tiempo manteniendo un tema en común – el poder de influenciar a través del liderazgo.

“La celebración del Vigésimo Aniversario de Hispanic 100 es una oportunidad maravillosa para reconocer a las Latinas del área de D/FW que están poniendo su estampa, reformando las conversaciones y siendo líderes de pensamiento que están llevando al cambio”, dijo Cris Zertuche Wong, Presidenta de Hispanic 100 en el 2016.  “Por 20 años, la red se ha mantenido a la vanguardia de los problemas clave que tienen impacto en nuestra comunidad, y continuará buscando oportunidades para que las Latinas jueguen un papel de influencia”.

El patrocinador que presenta el evento es Wells Fargo.  Como patrocinador Platino fue NBC/Telemundo 39.  Y como patrocinadores Plata estuvo Carcon Industries, Ford, Iberia Bank, JP Morgan Chase, Latino Center for Leadership Development, Luminant/TXU Energy, Pinnacle Group y UT Arlington.

La Vice Alcaldesa, Mónica Alonzo y la reconocida empresaria, Nina Vaca; entre muchas otras, quienes han creado cambios significativos a nivel local y nacional. Foto: Luis Lara.
La Vice Alcaldesa, Mónica Alonzo y la reconocida empresaria, Nina Vaca; entre muchas otras, quienes han creado cambios significativos a nivel local y nacional. Foto: Luis Lara.

Hispanic 100 es una red de líderes Latinas en el área de D/FW que están comprometidas a aumentar las oportunidades de desarrollo de negocios para empresas de propiedad de mujeres Hispanas, y a promover las funciones de liderazgo de las mujeres Latinas en los sectores privado y público.  El fondo de donaciones de la Organización apoya iniciativas dirigidas a atender las necesidades de mujeres y niñas Hispanas en el área de D/FW.

El Comunicador de Dallas

Luis Lara 972 900 5390

luislara@msn.com

 

Quiropráctico Dr Peralta