Home Deportes Boliviano nombrado Director Técnico en el programa Olímpico de los Estados Unidos

Boliviano nombrado Director Técnico en el programa Olímpico de los Estados Unidos

3774
0
Foto por: Luis Lara.
El Director Técnico de fútbol Soccer tiene licencia de la Federación de fútbol Soccer de los Estados Unidos Entrenador, ha venido trabajando en la formación de jugadores de fútbol y actualmente es el “Head Soccer Coach” en June Shelton School & Evaluation Center y ostenta el título de “Presidente/Coaching Director” en DI STARS FC.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Reynaldo H.  López, Director Técnico Boliviano-Americano recientemente fue nombrado como Director Técnico del equipo Sub-15 en Texas en el Programa Olímpico de los Estados Unidos, que se conoce con las siglas en inglés como “Olympic Development Program” (ODP) nombramiento que se le hace al entrenador que lleva más de 20 años trabajando en la formación de futbolistas en el norte de Texas.

El programa ODP del Norte de Texas, está regido por la Federación de fútbol de los Estados Unidos, donde López estará como jefe de entrenadores para participar en torneos Nacionales y pre-universitarios con el fin de preparar a jugadores a ser parte de la selecciones de USA que compiten en el ámbito internacional de la selección sub 15.

“Es el momento de agradecer a mi familia, mis amigos, mis entrenadores, profesores y a todos los que de alguna u otra manera me ayudaron a llegar donde estoy, agradecido con el juego más hermoso de mundo. Existe mucha gente linda a la que debo agradecer. Pero principalmente a Dios que fue y es el artífice de este momento, Gracias por tu bondad mi Dios” dijo López “el 11 de octubre es un día muy hermoso en mi vida, con este nombramiento”. Foto Cortesía Rey Lopez.
“Es el momento de agradecer a mi familia, mis amigos, mis entrenadores, profesores y a todos los que de alguna u otra manera me ayudaron a llegar donde estoy, agradecido con el juego más hermoso de mundo. Existe mucha gente linda a la que debo agradecer. Pero principalmente a Dios que fue y es el artífice de este momento, Gracias por tu bondad mi Dios” dijo López “el 11 de octubre es un día muy hermoso en mi vida, con este nombramiento”. Foto Cortesía Rey Lopez.

¿Qué es el Programa de Desarrollo Olímpico en EE.UU (USA SOCCER) con las divisiones menores?

Respuesta de López: “La Filosofía futbolística ODP cumple la labor de identificar a los jugadores del más alto nivel sobre una base permanente y consistente, lo que dará lugar a un mayor éxito de los equipos nacionales de Estados Unidos en el ámbito internacional”

¿Cuál es el Propósito del ODP? “El propósito del Programa de Desarrollo de EE.UU. (Youth Soccer) Olímpico comenzó desde el año 1977 con el fin de identificar al mejor grupo de jugadores en cada edad específica a partir de la cual se seleccionará un equipo nacional para la competencia internacional de selecciones, para proporcionar formación de alto nivel para beneficiar y mejorar el desarrollo de jugadores de todos los niveles para la federación de futbol de EEUU” explicó López.

Reynaldo  tiene galardones a nivel local, nacional e internacional y está entre los más destacados entrenadores y formadores en EEUU, ganador del premio a mejor entrenador del año en North Texas 2009 y 2013 como también mejor entrenador a nivel Nacional elegido por la más grande entidad que rige a los Directores Técnicos en EEUU (NSCAA) del  2013. En sus 20 años de trabajo, tiene también en su haber más de 250 torneos ganados en diferentes categorías. Foto por: Luis Lara.
Reynaldo tiene galardones a nivel local, nacional e internacional y está entre los más destacados entrenadores y formadores en EEUU, ganador del premio a mejor entrenador del año en North Texas 2009 y 2013 como también mejor entrenador a nivel Nacional elegido por la más grande entidad que rige a los Directores Técnicos en EEUU (NSCAA) del 2013. En sus 20 años de trabajo, tiene también en su haber más de 250 torneos ganados en diferentes categorías. Foto por: Luis Lara.

En su Club “DI STARS FC” trabaja con programas de desarrollo futbolístico Internacional con los equipos “West Ham United”  “Chievo Verona” e instituciones importantes en Bolivia como el “Club Bolívar” y la “Escuela El Semillero” todo para crear oportunidades a jugadores juveniles del área.

Ha sido artífice de intercambio futbolístico entre jugadores jóvenes de los Estados Unidos y su natal Bolivia, quienes van a recibir capacitación futbolística; como parte de la formación profesional de estos jóvenes que algunos casos cumplen su sueño de ingresar a la universidad y otros siguen el camino para ser futbolistas profesionales de alta competencia.

Personas interesadas obtener más información deben escribir un correo a Reynaldo López: creydirector@dinterstars.com y pueden ingresar a su página en internet: http://www.dinterstars.com/

www.ElComunicadorDeDallas.Com

Luis Lara 972 900 5390

luislara@msn.com

Quiropráctico Dr Peralta