Home Deportes Sonia Milene portera española-boliviana sueña jugar con selección Femenina de Bolivia

Sonia Milene portera española-boliviana sueña jugar con selección Femenina de Bolivia

207
0
Sonia Milene, nacio en una familia futbolera, su padre Alvaro Artega es entrenador de Porteros en Madrid, Espana.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Madrid, España. Por Luis Lara. Conocí a Sonia Milene por medio de una “Video Llamada” que hice a Álvaro Arteaga Justiniano (su padre), por el interés que tuve de hacerle una entrevista con el fin de saber porque la joven portera de 16 años de edad, desea jugar con la selección nacional femenina de Bolivia.

Y, me encontré con la realidad, resulta que Álvaro Arteaga Justiniano, en su época de juventud jugo con equipos profesionales en Santa Cruz, Bolivia y en la actualidad lleva 23 años viviendo Madrid, España. Álvaro, un entrenador de porteros en varios Clubes en Madrid, fue quien le fue inculcando a Sonia Milene el gusto por esta posición de Portero dentro del campo de juego.

Sonia Milene, cuenta además con la colaboración de su apreciada madre, la señora Asunta Salvatierra, quien es manicurista, que compagina su trabajo con el cuidado de la familia y apoya mucho a sus niños en el futbol y en sus vidas.

Sonia Milene respira futbol en su ambiente familiar

Sonia Milene, además tiene dos hermanos más, Nicolás Arteaga de 18 años y Ángel Cristian Arteaga de 7 años de edad “aquí con los dos (Sonia Milene y Nicolás) trabajando en Valencia España durante el mes de marzo del 2024. El chico fue parte de mi equipo –Dallas Soccer Stars FC- Sub 18 que jugo la final del torneo internacional en España, donde perdimos por lanzamientos desde el punto penales” dijo el Coach Rey López, fundador de la Academia que lleva este nombre.

“A La chica –Sonia Milene- la presentamos con los directivos de la Academia -Global Football Total- porque le vimos mucho potencial para integrar cualquier equipo juvenil de Elite en cualquier parte del mundo” explicó el Coach Reynaldo H López. Jefe de Entrenadores en  su club en  Dallas, Texas / Estados Unidos que tiene franquicia internacional en Europa y amplio recorrido en Futbol Elite.

El Comunicador de Dallas le pregunto a Sonia Milene, acerca del gusto que tiene para jugar como portera y esto dijo:

“empecé a jugar en un club llamado, Madrid Sur Latina, un Club afiliado a la Federación de futbol de Madrid, España. Comencé a jugar a partir de la categoría infantil, a la edad de 12 años y en ese club estuve participando por espacio de 3 años. Hoy estoy jugando en el Club Puerta Bonita, también federado en la categoría de primera división, donde estoy como Capitán y este año he recibido oferta de un club de Segunda División en el futbol español” manifestó Sonia Milene.

¿Cuáles son sus aspiraciones en el mundo del futbol mundial?

Sonia Milene, respondió: “mis aspiraciones son seguir compaginando el deporte con los estudios y mi sueño más grande es defender el Arco de nuestra Selección Boliviana Femenina. A pesar que nací en España y que mi padre me hizo los papeles y logré la nacionalidad de Bolivia, es el momento y todavía no conozco a Bolivia, lugar donde nacieron mis padres. Soy Boliviana Española” explico Sonia Milene.

Quiropráctico Dr Peralta