Home Educacion Corte Suprema niega Condonación de Deudas a Universitarios de las Minorías

Corte Suprema niega Condonación de Deudas a Universitarios de las Minorías

281
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Con esta decisión de la Corte Suprema se ataca el corazón de oportunidades, diversidades e inclusión en los EE. UU.

Los fallos refuerzan el racismo sistémico arraigado en la educación superior y dan la espalda a los estudiantes negros y latinos

La siguiente declaración es de Brianna Brown, codirectora ejecutiva del Texas Organizing Project (TOP), que condena las decisiones de la Corte Suprema de eliminar la raza como un factor en las admisiones en las universidades y anular el plan de condonación de préstamos estudiantiles del presidente Biden:

“Estos fallos de la Corte Suprema son un ataque directo a la equidad y la diversidad, principios que históricamente han estado ausentes del sistema de educación superior de nuestra nación. Amenazan con descarrilar décadas de progreso realizado en nuestra lucha por la justicia racial y económica.

“Sin considerar la raza para lograr la diversidad educativa, casi garantiza que las poblaciones de estudiantes en los campus de instituciones de élite serán aún menos diversas, marginando injustamente a los estudiantes negros y latinos del avance educativo. Esto no es solo un cambio en la demografía; esta reversión de un precedente de larga data es un beso en la mejilla a la supremacía blanca y es una amenaza para el logro de la educación superior para los estudiantes de color.

“Además, al bloquear el plan de condonación de préstamos estudiantiles del presidente Biden, la Corte Suprema está reforzando el statu quo que está agobiando financieramente a millones de estadounidenses, una cantidad desproporcionada de mujeres de color.

“Seamos claros: las elecciones tienen consecuencias. Las personas a las que ponemos en el poder toman decisiones que pueden moldear profundamente nuestras vidas y la sociedad en general. Nuestra lucha contra la agenda insidiosa de la extrema derecha debe ser implacable, y nuestro poder colectivo debe sentirse donde cuenta: en las calles y en las urnas.

“Estamos luchando por un futuro en el que todos los estudiantes, sin importar su raza, nacionalidad, edad o nivel de ingresos, puedan acceder a la educación de alta calidad que merecen y no verse abrumados por años y años de deudas.

“Aquí en Texas, y en todo el país, nuestro movimiento no va a dejar de pelear esta lucha, no hasta que cada persona tenga la oportunidad de aprender al máximo, alcanzar el éxito y construir un futuro brillante que buscan hacer para sí mismos.”

###

Acerca del Proyecto Organizador de Texas

TOP organiza comunidades negras y latinas en los condados de Dallas, Harris, Bexar y Fort Bend con el objetivo de transformar Texas en un estado donde los trabajadores de color tengan el poder y la representación que merecen. Para obtener más información, visite www.organictexas.org

Quiropráctico Dr Peralta