Home Politica Tres Décadas cumple la reunión mensual del “Desayuno Chorizo y Menudo” en...

Tres Décadas cumple la reunión mensual del “Desayuno Chorizo y Menudo” en Dallas

574
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La Dra. Elba García, maestra de Ceremonia en el desayuno Chorizo y Menudo.

Dallas, Texas. Julio 4 del 2023. Por Luis Lara. “Desde el año 1998 fecha en que ingresé a trabajar con el periódico El Sol de Texas que era dirigido por el señor Rogelio Santillán, recuerdo perfectamente que el abogado Domingo García me invito a publicar acerca de los temas que allí se daban a conocer por parte de oficiales electos y líderes comunitarios de Dallas Fort Worth” dijo Luis Lara, Comunicador Social Periodista, egresado de la Universidad Central en Bogotá, Colombia.

Durante más de tres décadas los desayunos comunitarios Chorizo ​​y Menudo han sido organizados por el Capítulo 102 de LULAC cada primer sábado de cada mes en Dallas. Este desayuno es gratuito y abierto al público.

Con la llegada del nuevo milenio, este mismo concepto se extendió a la comunidad de Fort Worth, cada segundo sábado de cada mes. Donde se han presentados invitados especiales, que incluyen funcionarios electos y líderes comunitarios que han cubierto los principales problemas que enfrentan los hispanos en el área metropolitana de Dallas/Fort Worth.

Desde un comienzo la idea surgió del abogado Domingo García y ahora como está fungiendo como Presidente Nacional de LULAC y hoy a julio 1 del 2023, Delma Gorostieta es la Presidenta, del Capítulo 102 de LULAC. El evento se cumple el primer sábado del mes de 9:00 am a 11:00 am.

En la actualidad se cumple en el restaurante El Ranchito que se encuentra en el 610 W Jefferson Blvd, Dallas, TX 75208. En Fort Worth se efectúa en el restaurante “Nuevo León” localizado en el 1544 Ellis Ave, Fort Worth, TX, United States, Texas.

Uno de los requisitos que se les pide a los asistentes es que sean respetuoso con los oradores, “si planea asistir al desayuno, planee quedarse para el programa completo” dice textualmente la nota que se adjunta cada mes en la invitación que se hace tanto para el desayuno en la ciudad de Dallas y en Fort Worth.  

El sábado 1 de julio del 2023 “El Comunicador de Dallas” estuvo presente donde estuvieron como invitados especiales los siguientes representantes de la comunidad: Representante Julie Johnson. Quien está para el Distrito Congresional 32.

Biografía de la representante estatal Julie Johnson: Es una defensora de la justicia y lucha por aquellos entre nosotros que más la necesitan. Como abogada educada en Texas (Hook’Em), Julie luchó para llegar a la sala del tribunal en un momento en que no se contrataba a mujeres para litigar casos. Defendió a los trabajadores, defendió a los discapacitados mentales, ayudó a los estudiantes que se aprovecharon de las universidades con fines de lucro y luchó por la igualdad de las mujeres atletas.

Como legisladora, Julie Johnson se ha ganado la reputación de enfrentarse cara a cara con los malvados y los poderosos. En la última sesión, ayudó a acabar con 76 de 77 proyectos de ley anti-LGBTQ. Fue autora del histórico proyecto de ley Live Well Texas, que habría ampliado Medicaid en Texas, obteniendo el apoyo bipartidista de 9 copatrocinadores republicanos, y como vicepresidenta del Women’s Health Caucus lucha en primera línea por los derechos reproductivos. Julie Johnson actualmente se postula para ser la próxima representante demócrata del Distrito 32 del Congreso de Texas y espera unir a las comunidades de todo el norte de Texas en su campaña.

Casandra Hernández, para el Distrito 115:

Cassandra Hernández es una abogada litigante con experiencia, voluntaria de la comunidad y demócrata comprometida que se postula para Representante Estatal – Distrito 115 de la Cámara en el ciclo electoral de 2024. Como abogada, a Cassandra le apasiona representar a las personas y defender sus derechos. Debido a su fuerte deseo de ayudar a las personas, se convirtió en abogada y ahora busca ayudar a más personas a través del servicio público.

Cassandra sabe que necesitamos soluciones prácticas para muchos desafíos, desde la financiación total de las escuelas públicas hasta detener la violencia armada, aumentar el acceso a la atención médica, garantizar una sólida seguridad pública y abordar la crisis del fentanilo. También está comprometida a encontrar formas para que más personas tengan acceso a oportunidades económicas y a proteger a los propietarios de viviendas del aumento de los costos.

Cassandra nació en el Panhandle de Texas, criada por abuelos amorosos y una madre soltera. En la escuela secundaria, Cassandra y su madre se mudaron a Dallas, donde Cassandra asistió a las escuelas públicas del norte de Texas y su madre se convirtió en una empresaria exitosa. Cassandra también ganó felizmente un padre, un destacado abogado litigante local, quien la adoptó y la expuso a la capacidad de ayudar a otros a través de la práctica del derecho, que se convirtió en su profesión.

Después de graduarse de la Escuela Secundaria Naaman Forest de Garland, Cassandra fue a la Universidad de Houston y a la Facultad de Derecho del Sur de Texas. Hoy ejerce la abogacía junto a su padre como socia en su bufete de abogados, manejando casos de lesiones personales e inmigración. Cassandra ha sido reconocida como una de las mejores abogadas de 2023 de D Magazine, 2023 Super Lawyers Rising Star.

Cuando no está defendiendo a otros y a su comunidad, Cassandra y su esposo disfrutan pasar tiempo con su perro rescatado y explorar eventos y restaurantes en el norte de Texas.

José Barrera, Director Estatal de LULAC CA:

Con más de 10 años de servicio en LULAC, José “JB” Barrera se convirtió en un defensor de la comunidad en la escuela secundaria y ahora es el director estatal más joven en la historia de California LULAC. Un soñador inspirado nacido en Michoacán México, JB se graduó de la Universidad de California Davis y obtuvo una licenciatura en ciencias políticas y español. Durante sus años escolares, trabajó para una firma de Asuntos Públicos en Sacramento, adquiriendo experiencia que luego usaría en su vida profesional. Su pasión por la comunidad, combinada con su enfoque centrado en las soluciones, le permite trabajar a través del pasillo para promover los derechos de los latinos en todo el estado.

Bajo el mandato de José en LULAC, se desempeña en muchos roles de asesoramiento para líderes comunitarios prominentes, incluidos legisladores estatales y federales, el presidente de las Islas del Canal de la Universidad Estatal de Cal, el Canciller del Estado de Cal y el Decano de educación en UC Irvine. Como director estatal, trabaja con corporaciones multinacionales para aumentar la representación latina en las juntas corporativas mientras se asegura de que sirvan adecuadamente a la comunidad, incluidas empresas como Starbucks, AT&T y McDonald. Ha abogado continuamente por el acceso de los latinos a agua limpia y atención médica asequible, energía limpia y seguridad en la vivienda, al mismo tiempo que presiona para crear formas en que los latinos de California puedan avanzar económica y políticamente.

El compromiso de JB de hacer avanzar la vida de la comunidad latina surge de su experiencia personal al crecer en los EE. UU. como un joven indocumentado, donde ahora puede decir que lo más destacado personalmente es haber cumplido su Sueño Americano de comprar una casa para sus padres y tener una vivienda. seguridad que atribuye a la nave mentora y conexiones realizadas desde LULAC.

Juan H. Martínez, CEO de la Asociación Regional de Contratistas Hispanos:

John Martínez, nativo de Dallas, ha contribuido significativamente al desarrollo de negocios comunitarios y minoritarios desde 1990. Él, su esposa María Montoya y su familia residen en el vecindario donde creció John.

A lo largo de su carrera, John ha estado fomentando activamente el espíritu empresarial y administrando organizaciones de membresía como el Consejo de Desarrollo de Negocios Minoritarios de Dallas Fort Worth y la Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Dallas. Durante su mandato en la Cámara, John encabezó el establecimiento y la financiación de su sucursal inaugural en Oak Cliff. Antes de su partida en 2005, también tomó la iniciativa de establecer y financiar una nueva sucursal en West Dallas, convirtiendo así a la GDHCC en la única cámara de comercio hispana con tres oficinas en pleno funcionamiento dentro de una sola ciudad.

John ahora ocupa el cargo de presidente y director ejecutivo en la Asociación Regional de Contratistas Hispanos (RHCA), que está ubicada en el sector sur de Oak Cliff, el corazón de Dallas. La asociación también tiene personal en Fort Worth, Austin y Ciudad de México. Bajo su liderazgo, la organización ha experimentado un crecimiento y logros sin precedentes; incluyendo convertirse en la Asociación de Contratistas Hispanos (HCA) más grande a nivel nacional.

Janet Rivas Reza, Graduado del DISD aceptado en 41 universidades:

NOTA: Para obtener información adicional, puede comunicarse con Domingo García al 214-941-8300 o garciadtx.

Quiropráctico Dr Peralta