Home Politica LULAC en su Convención y Exposición anual 2023 promueve el poder y...

LULAC en su Convención y Exposición anual 2023 promueve el poder y justicia social de Comunidad Latina

379
0
Convención Nacional de LULAC 2023 en el Centro de Convenciones de Albuquerque, Nuevo México.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Bajo el lema “Saber es Poder”, la convención anual se centró en crear el camino a seguir a través de la unidad, el conocimiento, la movilización y la legislación.

-Líderes latinos de todo el país se reunieron para hablar sobre la importancia de asegurar una legislación que brinde justicia social y económica para la comunidad latina de la nación.
-El evento inyectó más de $13 millones en la economía local de Albuquerque durante un período de tres días.
-Sesenta agencias federales y organizaciones privadas presentes en la exposición de este año con más de 500 oportunidades laborales presentadas.

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO – (7 de agosto de 2023) – La Liga de Ciudadanos Unidos de América Latina (LULAC) , la organización de derechos civiles más grande y de más larga data del país, recibió a miles de delegados, oradores y líderes latinos la semana pasada durante su 94 Convención Nacional Anual y Exposición Profesional celebrada en el Centro de Convenciones de Albuquerque. El evento inyectó más de $13 millones a la economía local, según la Cámara Hispana de Albuquerque .

Además de brindar sesiones informativas y educativas a los miembros e invitados, LULAC organizó su mayor feria de carreras hasta la fecha, que incluyó a más de 60 agencias federales y organizaciones privadas que ofrecen más de 500 oportunidades laborales diversas en el lugar. La semana terminó con un evento de celebración con la líder laboral estadounidense y activista de derechos civiles Dolores Huerta con actuaciones de Little Joe y La Familia y Grupo Control.

Los oradores destacados incluyeron al subsecretario de Defensa de los EE. UU. Gilbert Cisneros , al embajador de México en los EE. UU. Esteban Moctezuma Barragán , al subsecretario adjunto del Ejército Mario Díaz , al subsecretario adjunto del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) Gloria Montaño Greene , al senador estatal de los EE. UU. Ben Ray Luján , el congresista de AZ Rubén Gallego , el vicegobernador de NM Howie Morales , el fiscal general de NM Raúl Torrez , el senador estatal de TX Roland Gutiérrez , el alcalde de Albuquerque Tim Keller y el administrador asociado de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) Francisco Sanchez , entre otros.

“Desde el servicio militar, la agricultura y el espíritu empresarial hasta el desempeño de funciones clave en corporaciones multinacionales, los latinos han desempeñado durante mucho tiempo un papel integral en la configuración de la economía de nuestra nación, innovando en varios sectores, fortaleciendo el tejido de nuestra fuerza laboral diversa y sirviendo como la columna vertebral de nuestra economía. infraestructura”, dijo el presidente de LULAC, Domingo García . “Estamos orgullosos de continuar sirviendo como la organización líder para el empoderamiento económico de la comunidad latina, defendiendo la unidad y la fuerza a través de la educación y la legislación”.

Celebrado en Albuquerque por primera vez desde 2010, los oradores y las discusiones del evento también emitieron llamados a los esfuerzos continuos en la lucha por la justicia social y racial y la necesidad de promulgar políticas y leyes que permitan a la comunidad latina proteger y garantizar los derechos civiles de los latinos. en los Estados Unidos. El principal de estos, la necesidad de una mayor rendición de cuentas en el tratamiento de los latinos como civiles y veteranos, una mayor inversión en la participación y movilización de los votantes, y la creación de una reforma migratoria humana y justa.

“La Convención Nacional de LULAC de 2023 subrayó la importancia de la acción sobre la distracción y la necesidad de unidad sobre la división”, dijo el presidente de LULAC, Domingo García . “En todo este país, los latinos enfrentan desafíos críticos que amenazan su capacidad de avanzar y fuerzas opuestas que buscan socavar sus contribuciones a esta gran nación y despojarlos de sus derechos civiles. Quedó claro la semana pasada que nuestra comunidad está más unida que nunca en la misión de asegurar la justicia y la libertad económica para todos”.

Los anuncios y sesiones clave durante el evento de tres días incluyeron:

El Ayuntamiento de la Ley de Dignidad de 2023 con la congresista Veronica Escobar La
congresista estadounidense Veronica Escobar (distrito 16 de D-TX) discutió la legislación bipartidista propuesta por ella y la congresista estadounidense Maria Elvira Salazar (distrito 27 de R-FL) y tenía como objetivo remodelar el enfoque de seguridad fronteriza y política de inmigración para proporcionar una manera justa y humana de lidiar con la crisis fronteriza. El proyecto de ley reconoce a los millones de inmigrantes indocumentados que ya contribuyen a nuestra sociedad, ofreciéndoles un camino muy necesario para obtener un estatus legal y, eventualmente, la ciudadanía.

Chicanos por la Causa (CPLC) anuncia esfuerzos de movilización de votantes en el suroeste
El camino a la Casa Blanca debe pasar por los barrios hispanos y la importancia de la movilización de votantes latinos no puede ser subestimada. Esta semana, Chicanos por la Causa (CPLC) y LULAC anunciaron que están comprometidos a unir fuerzas para impulsar el voto latino en la región suroeste para las elecciones presidenciales de 2024 . Hasta la fecha, CLPC ha invertido $10 millones para construir un modelo exitoso para involucrar y empoderar al electorado latino, que tuvo un impacto exitoso en las elecciones intermedias en Arizona.

.

La Ley de Viaje Interestatal Seguro de Daniel Barajas
LULAC unió fuerzas con la familia de Daniel Barajas en la búsqueda de justicia por su muerte injusta después de ser atropellado en el tráfico en la I-30 en 2022, y para amplificar preocupaciones más amplias sobre la discriminación racial, que afecta de manera desproporcionada a los conductores. de color La familia, junto con LULAC y su abogado de derechos civiles Mike Faux, anunciaron la Ley de Viaje Interestatal Seguro Daniel Barajas , un proyecto de ley que tiene como objetivo acabar con la discriminación racial en la carretera y garantizar que conducir siendo moreno no equivalga a arriesgar la vida.

Familia de hombre latino golpeado fatalmente después de encuentro con alguaciles demanda a funcionarios de Arkansas

Durante la semana, LULAC también organizó su Convención Juvenil anual, una amplia serie de talleres diseñados para convertir a los jóvenes en líderes comunitarios impactantes a través de experiencias educativas positivas, eventos sociales y actividades cívicas.

Donar

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta