Home Deportes FC Dallas perdió ante la Magia de Messi, eliminado del torneo “Leagues...

FC Dallas perdió ante la Magia de Messi, eliminado del torneo “Leagues Cup 2023”

339
0
Leonel Messi con sus dos goles logró el empate 4-4 y luego en ganaron desde el punto penal. Foto por Jimmye Venegas Aponte - El Comunicador de Dallas.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

FRISCO, Texas (6 de agosto de 2023) – por Luis Lara. El FC Dallas perdió por definición desde el punto contra Inter Miami CF de Leonel Messi.
Dallas eliminado durante el partido de octavos de final de la Leagues Cup en el Toyota Stadium
FRISCO, Texas (6 de agosto de 2023) – FC Dallas cayó 5-3 ante Inter Miami CF en tiros penales luego de un partido reglamentario 4-4.

La derrota eliminó a Dallas de la competencia de la Leagues Cup el domingo 6 de agosto del 2023 por la noche en el Toyota Stadium. Si bien ambas escuadras lucharon de principio a fin del partido para mantenerse con vida en la Copa de las Ligas, no hubo dudas de que el hombre del momento fue el delantero argentino Lionel Messi, quien fue adquirido recientemente por Inter Miami FC. Messi marcó en los minutos 6 y 85 del tiempo reglamentario y luego sumó otro tanto en la tanda de penales tras el empate 4-4. Messi en cuatro partidos ha logrado 7 goles.
El Clima: Soleado, 105ºF y full Asistencia: 19.096

FC Dallas permanece invicto contra Miami en todas las competencias con un récord de 2-0-2.
Dallas terminó la Leagues Cup invicto con dos victorias y dos empates.

DON FACUNDO QUIGÑÓN
El centrocampista argentino no dudó en ejecutar el disparo que supuso su primer gol en la Copa de la Liga. El gol reavivó la remontada de FC Dallas ante el equipo de Inter Miami. La actuación de Quignon por todo el centro del campo permitió al equipo limitar las oportunidades de los visitantes.

VIVE EL SUEÑO DE ABILENE
El delantero Bernard Kamungo anotó el segundo gol del partido en el minuto 45. Es el segundo gol de Kamungo en la Leagues Cup, empatándolo con Eugene Ansah, Sebastian Lletget y Alan Velasco con la mayor cantidad de goles de Dallas durante la competencia.

CUATRO PUNTAJE
La última vez que FC Dallas anotó cuatro goles en cualquier competencia fue en una victoria contra los San Jose Earthquakes durante la temporada regular de la MLS casi el 13 de agosto de 2022.


Alan Velasco anotó su segundo gol en la Copa de las Ligas y el cuarto en todas las competiciones. Cuatro de los ocho goles de esta noche los marcó un jugador argentino.
alineaciones

HASTA LA PRÓXIMA
FC Dallas regresa a la acción de la MLS con un viaje por carretera a Filadelfia el 20 de agosto.

alineaciones
FC Dallas-Maarten Paes; Geovane Jesus (Ema Twumasi – 77’), Sebastien Ibeagha, Nkosi Tafari, Marco Farfan; Sebastián Lletget (Paxton Pomykal – 69’), Facundo Quignon, Bernard Kamungo (Eugene Ansah – 59’), Alan Velasco (Tsiki Ntsabeleng – 77’); Jáder Obrian (Paul Arriola – 59’), Jesús Ferreira.

Suplentes no utilizados — Jimmy Maurer, Antonio Carrera, José Martínez, Amet Korça, Sam Junqua, Dante Sealy, Jesús Jiménez.

Inter Miami CF: Drake Callender; DeAndre Yedlin (Robbie Robinson – 75’), Sergii Kryvtsov, Kamal Miller, Jordi Alba; Dixon Arroyo, Sergio Busquets, Diego Gómez (Benjamin Cremaschi – 64’); Lionel Messi, Josef Martínez (Leonardo Campana – 75’), Robert Taylor.

Suplentes no utilizados: Carlos dos Santos, Cole Jensen, David Ruiz, Noah Allen, Edison Azcona, Harvey Neville, Ryan Sailor, Victor Ulloa.

Resumen de puntuación:
MIA: Lionel Messi (Jordi Alba) – 6’
DAL: Facundo Quignon (Marco Farfán) – 37’
DAL: Bernard Kamungo (Jesús Ferreira) – 45’
DAL: Alan Velasco – 63’
MIA: Benjamín Cremaschi (Jordi Alba) – 65’
DAL: Robert Taylor (gol en propia puerta) – 68’
MIA: Marco Farfán (gol en propia puerta) – 80’
MIA: Lionel Messi – 85’

Resumen de mala conducta:
DAL: Nkosi Tafari (advertencia) – 16’
MIA: Sergio Busquets (aviso) – 74’

Clima: Soleado, 105ºF
Asistencia: 19.096

notas POSTERIORES AL JUEGO DEL FC DALLAS

Entrenador Nico Estévez
Sobre el estado actual del FC Dallas…
“Creo que FC Dallas está creciendo en la dirección correcta y tenemos que estar orgullosos de cómo hacemos las cosas. El club ha pasado de una dirección de mayoría de jugadores jóvenes a una lista que es una mezcla entre jugadores jóvenes y otros jugadores que tienen esa experiencia. Estamos seguros de lo que queremos hacer en este club”.

Sobre el defensa Nkosi Tafari a la altura de las circunstancias esta noche…
“Cuando llegué aquí no era un jugador titular. El año pasado empezó a participar más en la rotación, y este año ha sido titular en muchos más partidos. Es un jugador joven que está creciendo en la dirección correcta e hizo un muy buen trabajo. Tuvo un par de 1v1 contra Messi y lo resolvió muy bien”.

Delantero Bernard Kamungo
Al tener a su hermano, Imani, verlo marcar un gol esta noche…
“Ni siquiera sé cómo explicarlo. Nunca he marcado frente a él, así que esa fue literalmente mi primera vez. Casi lloro porque es mucho. Entonces me volví hacia él y le dije que era por ti porque hizo mucho por mí para llegar a donde estoy ahora. Estoy tan feliz de que me haya visto anotar”.

Sobre la pérdida…
“Pensamos como equipo que podríamos haberlo hecho mejor, cada jugador también. Es una decepción para todo el equipo”. “Creemos que podríamos haberlo hecho mejor como equipo y como individuos. Es una decepción para todo el equipo”.

Delantero Alan Velasco
Sobre enfrentar a Messi por primera vez….
“Cumplí uno de mis mayores sueños hoy. Fue una experiencia tan surrealista que después de muchos años de verlo jugar, finalmente pude compartir el campo con él. Estoy feliz por esa experiencia, pero también molesto por la puntuación. Estábamos dos goles arriba y perdimos el enfoque, lo que nos hizo perder un partido que deberíamos haber ganado”.

Sobre la actuación del equipo esta noche….
“El equipo luchó hasta el final. No es fácil jugar contra el mejor jugador del mundo, pero esta noche FC Dallas demostró de lo que es capaz y cómo ha ido creciendo el equipo en los últimos años”.

Quiropráctico Dr Peralta