Home Deportes Selección femenina de USA eliminada de la Copa Mundial FIFA 2023

Selección femenina de USA eliminada de la Copa Mundial FIFA 2023

315
0
Es la segunda derrota en la tanda de penales en la historia del equipo durante una Copa del Mundo, y la única otra fue contra Japón en la final de la Copa Mundial Femenina del 2011.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LA SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA DE EE. UU., QUEDO ELIMINADA DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA 2023 DESPUÉS DE CAER ANTE SUECIA EN LA TANDA DE PENALTI

Estados Unidos cae en tiros penales en una Copa del Mundo por segunda vez;

Este fue el cuarto partido de la Copa del Mundo decidido por TIROS DESDE EL PUENTO PENAL para ela selección femenina de los Estados Unidos.

MELBOURNE, Australia (6 de agosto de 2023) – La Selección Nacional Femenina de EE. UU. cayó ante Suecia en tiros penales (5-4) después de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y la prórroga, poniendo fin a la racha del equipo en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. EE. UU. se retiró del torneo a pesar de una actuación estelar y dominante del equipo en el transcurso de 120 minutos en los que superó a los europeos 22-9 mientras disparaba 11 tiros a puerta contra uno de Suecia.

El grito, que duró siete rondas, marca solo la segunda derrota en la tanda de penales en la historia del equipo durante una Copa del Mundo, y la única otra fue contra Japón en la final de la Copa Mundial Femenina del 2011.

Durante los cuatro juegos del torneo de EE. UU., los estadounidenses no perdieron un juego en el tiempo reglamentario, permitieron solo dos tiros a puerta y un gol, pero la falta de finalización clínica en el lado ofensivo sería al final la ruina de EE. UU.

Contra Suecia, el entrenador en jefe de EE. UU., Vlatko Andonovski y su personal enviaron una formación y un plan de juego que casi funcionó a la perfección, sofocando la mayoría de los ataques de Suecia mientras golpeaban el balón con velocidad a través del medio campo y hacia las bandas para encontrar jugadores para enviar peligrosos. cruces y tiros. La propia Rodman tuvo dos disparos chisporroteantes rechazados por la portera sueca Zecira Musovic en la primera mitad.

EE. UU., jugó quizás su partido más dominante del torneo, ya que el equipo jugó con calma y cohesión con pases precisos mientras cambiaba el punto de ataque para abrir la defensa de Suecia en numerosas ocasiones. Suecia aplicó presión y trató de sacar provecho de los rápidos contraataques por las bandas y los centros altos hacia el área, pero la línea trasera de EE. UU., hizo bien en sofocar casi todas las incursiones peligrosas. Después de haber anotado la mitad de sus goles en jugadas a balón parado durante todo el torneo hasta el momento, Suecia obtuvo dos saques de esquina en la primera mitad, pero la portera estadounidense Alyssa Naeher estaba al mando en su área y negó el peligro en ambas ocasiones al cargar para alejar el balón con un puñetazo. EE. UU., tuvo nueve tiros de esquina propios contra los dos de Suecia, pero una vez más, no pudo convertir esas oportunidades en goles.

La mediocampista Emily Sonnett, quien fue titular por primera vez en el torneo, jugó un partido estelar y fue una presencia integral en el mediocampo, ya que ayudó a controlar el ritmo del juego junto con la capitana del equipo, Lindsey Horan, mientras también se lanzaba para presionar cada vez que Suecia intentaba jugar por el mediocampo. La mejor oportunidad de EE. UU., en la primera mitad llegó en el minuto 34 cuando Horan encontró el final de un córner del mediocampista Andi Sullivan desde el lado derecho y conectó con un poderoso cabezazo desde unos seis metros que rebotó en el travesaño. La mejor oportunidad de Suecia había llegado solo cuatro minutos antes en una escapada, pero la defensora Julie Ertz, quien jugó un partido impecable junto con su compañera central Naomi Girma, se recuperó rápidamente y se le ocurrió un bloqueo increíble para negar el peligro.

La segunda mitad fue una historia similar, ya que EE. UU., continuó controlando el ritmo y logró desbloquear la defensa un puñado de veces, pero una actuación estelar de 11 paradas de Musovic, la mayor cantidad para cualquier portero hasta ahora en el torneo, los mantuvo. en el partido cuando denegó por primera vez una oportunidad de Horan en el minuto 53 desde dentro del área con una reacción rápida parando en un poderoso disparo luego de un centro de la defensora Emily Fox. El delantero Alex Morgan casi le da la ventaja a EE. UU., en el último minuto del tiempo reglamentario. Un brillante esfuerzo de la suplente Lynn Williams para ganar el balón en el flanco derecho la vio enviar un centro al área que Morgan remató con un cabezazo a puerta, pero Musovic volvió a realizar una impresionante atajada con una mano para enviar el partido a extra. tiempo.

Las mejores oportunidades de EE. UU. en el primer tiempo de la prórroga se produjeron cuando Sullivan jugó un balón por arriba para Morgan en el minuto 96 que el delantero hizo bien en controlar mientras defendía a un defensor con fuerza en la carrera. Colocó un buen tiro en el marco, pero Musovic se agachó rápidamente para negarlo. En el minuto 101, la delantera Sophia Smith jugó un gran balón para Williams por la banda derecha. Ella regateó hacia la portería y disparó desde dentro del área, forzando una atajada de Musovic que aterrizó en los pies de Horan, pero su disparo de seguimiento fue bloqueado por un defensor que salió a la esquina. Los EE. UU., combinaron un par de oportunidades peligrosas de Smith y Williams en el segundo período de la prórroga, ambos exigiendo el máximo rendimiento del portero contrario, pero el partido finalmente se decidiría por una tanda de penales por cuarta vez en el Mundial de EE. UU., historia de la copa.

Estados Unidos convirtió sus primeros tres penales a través de Andi Sullivan, Lindsey Horan y Kristie Mewis en lo que fue un emocionante tiroteo que duró siete asaltos. Suecia convirtió sus dos primeros antes de que Nathalie Bjorn fallara y luego Naeher salvó el siguiente cuando negó a Rebecka Blomqvist. Megan Rapinoe, jugando en su último partido de la Copa del Mundo, podría haber puesto a EE. UU. de forma segura en el asiento del conductor, pero envió su tiro por encima del travesaño.

La delantera Sophia Smith tuvo la oportunidad de ganar el juego en el quinto tiro de EE. UU., pero disparó alto, y con Rapinoe, quien casi siempre es perfecto desde el punto penal, fallando inconcebiblemente el tiro antes, O’Hara falló en el séptimo set de tiro de EE. UU., hasta la muy inusual conversión de Hurtig para enviar a Estados Unidos a casa por primera vez antes de las semifinales de la Copa del Mundo. La propia Naeher había convertido la sexta patada de EE.UU.

Después de que el séptimo intento de O’Hara golpeara la parte exterior del poste derecho, Hurtig dio un paso adelante para darle a su equipo la oportunidad de ganar el juego en la segunda ronda de muerte súbita. Naeher acertó y se zambulló a su derecha, pero la pelota rebotó en sus guantes y estaba girando de regreso a la portería antes de que ella la desviara de un puñetazo. Por un momento dentro del estadio repleto, los aficionados pensaron que la tanda de penales continuaría, pero Goal Line Technology dictaminó que el balón pasó apenas unos mililitros sobre la línea de gol antes de que Naeher lo derribara, lo que le dio a Suecia la conversión necesaria para ganar el partido.

Notas adicionales:

El partido de esta noche marcó el primer partido de la Copa del Mundo en ir a la prórroga desde las Semifinales de la WWC de 2019, donde Holanda derrotó a Suecia 1-0.
La salida del equipo en los octavos de final marca la primera vez que EE. UU. no llega al menos a las semifinales en una Copa Mundial Femenina.
Alyssa Naeher registró su séptima blanqueada en la Copa del Mundo después del empate 0-0 en el tiempo reglamentario y la prórroga. Naeher ocupa el tercer lugar de todos los tiempos en blanqueadas en la Copa Mundial de la USWNT detrás de Hope Solo (10) y Briana Scurry (9).
La mediocampista Emily Sonnett hizo la tercera aparición en la Copa del Mundo de su carrera y la tercera del torneo.
Alyssa Naeher, Naomi Girma, Julie Ertz y Andi Sullivan fueron las únicas jugadoras que participaron en cada minuto del torneo para EE. UU.
Nueve jugadoras hicieron su debut en la Copa Mundial Femenina durante el torneo. Ocho jugadoras debutaron en la victoria de Estados Unidos contra Vietnam: Savannah DeMelo (quien también hizo su primera titularidad en la USWNT), Naomi Girma, Emily Fox, Andi Sullivan, Sophia Smith, Trinity Rodman, Alyssa Thompson de 18 años y Sofia Huerta, mientras que Lynn Williams fue la única debutante en el partido contra Portugal, ya que obtuvo la 24ª titularidad de su carrera y la 54ª internacional con EE. UU.

-A NOSOTROS. INFORME DEL PARTIDO DE LA SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA-

Partido: Selección Femenina de Estados Unidos vs. Suecia

Fecha: 6 de agosto de 2023

Competición: Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023; octavos de final

Lugar: Estadio Rectangular de Melbourne; Melbourne/Naarm, Australia

Asistencia: 27.706

Inicio: 7 p. m. AEST (5 a. m. ET)

Clima: 51 grados; mayormente nublado

Resumen de puntuación: 1 2 F OT1 OT2 F PK

Estados Unidos 0 0 0 0 0 0 4

SUE 0 0 0 0 0 0 5

Resumen del tiro penal:

EE. UU.: Andi Sullivan (gol), Lindsey Horan (gol), Kristie Mewis (gol), Megan Rapinoe (fallado), Sophia Smith (fallado), Alyssa Naeher (gol), Kelley O’Hara (fallado)

SWE – Fridolina Rolfo (gol), Elin Rubensson (gol), Nathalie Bjorn (fallado), Rebecka Blomqvist (salvada), Hanna Bennison (gol), Madgalena Eriksson (gol), Lina Hurtig (gol)

Alineaciones:

Estados Unidos: 1-Alyssa Naeher; 23-Emily Fox (5-Kelley O’Hara, 120), 4-Naomi Girma, 8-Julie Ertz, 19-Crystal Dunn; 17-Andi Sullivan, 14-Emily Sonnett (22-Kristie Mewis, 120), 10-Lindsey Horan (Capitán), 20-Trinity Rodman (6-Lynn Williams, 66), 13-Alex Morgan (15-Megan Rapinoe, 99), 11-Sofía Smith

Suplentes no utilizados: 2-Ashley Sanchez, 3-Sofia Huerta, 7-Alyssa Thompson, 9-Savannah DeMelo, 12-Alana Cook, 18-Casey Murphy, 21-Aubrey Kingsbury

Suspendido: 16-Rose Lavelle

Entrenador: Vlatko Andonovski

SUE: 1-Zecira Musovic; 14-Nathalie Bjorn, 13-Amanda Ilestedt, 6-Magdalena Eriksson, 2-Jonna Andersson; 16-Filippa Angeldal (20-Hanna Bennison, 97), 23-Elin Rubensson; 19-Johanna Kaneryd (10-Sofia Jackobsson, 82), 9-Kosovare Asllani (Capt.) (8-Lina Hurtig, 82), 18-Fridolina Rolfo, 11-Stina Blackstenius (15-Rebecka Blomqvist, 112)

Suplentes no utilizados: 12-Jennifer Falk, 21-Tove Enblom, 3-Linda Sembrant, 4-Stina Lennartsson, 5-Anna Sandberg, 7-Madelen Janogy, 17-Caroline Seger, 22-Olivia Schough

Entrenador: Peter Gergardsson

Resumen de estadísticas: EE. UU. / SWE

Disparos: 22 / 9

Tiros a puerta: 11 / 1

Guardado: 1 / 11

Tiros de esquina: 9 / 3

Faltas: 11 / 15

Fuera de juego: 4 / 1

Resumen de mala conducta:

SWE – Kosovare Asllani (Atención) Minuto 49

EE.UU. – Julie Ertz (Precaución) 119

Oficiales:

Árbitro: Stephanie Frappart (FRA)

Árbitro asistente 1: Manuela Nicolosi (FRA)

Árbitro asistente 2: Elodie Coppola (FRA)

Cuarto árbitro: Ca

Quiropráctico Dr Peralta