Home Deportes Selección Femenina de USA debuta en el campeonato mundial de futbol...

Selección Femenina de USA debuta en el campeonato mundial de futbol FIFA 2023 contra Vietnam

376
0
Marta, Alex Putellas y Alex Morgan, tres de las estrellas que estarán en el Mundial. Foto cortesía Getty Imagen.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

VISTA PREVIA: LA USWNT ABRIRÁ LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA 2023 CONTRA VIETNAM

Vea EE. UU.-Vietnam el viernes 21 de julio a las 9 p.m. ET (1 p. m. NZT el sábado 22 de julio)

La Selección Nacional Femenina de EE. UU. se enfrentará a Vietnam, debutante en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, en su partido inaugural de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Eden Park en Auckland/Tāmaki Makaurau. El partido comienza a la 1 p.m. local en Auckland el sábado 22 de julio, a las 9 p.m. Hora del este el 21 de julio para los espectadores en los Estados Unidos y se transmitirá por FOX, Telemundo, Universo, Peacock). Aunque el partido inaugural de la fase de grupos será el primer encuentro entre EE. UU. y Vietnam, marcará la quinta Copa del Mundo consecutiva en la que la USWNT se enfrenta a un oponente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en su partido inaugural del torneo. Estados Unidos abrió la Copa del Mundo contra la RDP de Corea tanto en 2007 como en 2011, se enfrentó a Australia en el primer partido de la fase de grupos en la Copa del Mundo de 2015 y luego abrió el grupo de la Copa del Mundo de 2019 contra Tailandia en Francia.

Los fanáticos también pueden seguir la acción a través de Twitter, Instagram y Facebook.

VETERANOS Y JÓVENES ESTRELLAS REPRESENTARÁN A EE. UU.
El 21 de junio, se anunció oficialmente la lista de EE. UU. para la Copa Mundial Femenina, y se dieron a conocer las 23 jugadoras que representarán la cresta de Down Under. La lista cuenta con nueve jugadoras que fueron miembros del equipo del campeonato de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 y 14 jugadoras que fueron nombradas en su primera lista de la Copa Mundial.

PLANTILLA DE LA SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA DE EE. UU. POR CARGO (CLUB; MÚLTIPLES/GOLES) – COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA 2023

PORTEROS (3): Aubrey Kingsbury (Washington Spirit; 1), Casey Murphy (North Carolina Courage; 14), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars; 91)

DEFENSORAS (7): Alana Cook (OL Reign; 25/1), Emily Fox (North Carolina Courage; 29/1), Crystal Dunn (Portland Thorns FC; 132/24), Naomi Girma (San Diego Wave FC; 16/0), Sofia Huerta (OL Reign; 30/0), Kelley O’Hara (NJ/NY Gotham FC; 157/3), Emily Sonnett (OL Reign; 75 /1)

MEDIOCAMPISTAS (7): Savannah DeMelo (Racing Louisville FC; 0/0), Julie Ertz (Angel City FC; 118/20), Lindsey Horan (Olympique Lyon, FRA; 129/27), Rose Lavelle (OL Reign; 88/24), Kristie Mewis (NJ/NY Gotham FC; 51/7), Ashley Sanchez (Washington Spirit; 25/3), Andi Sullivan (W Espíritu de Ashington; 45/3)

DELANTERAS (6): Alex Morgan (San Diego Wave FC; 207/121), Megan Rapinoe (OL Reign; 199/63), Trinity Rodman (Washington Spirit; 18/4), Sophia Smith (Portland Thorns FC; 30/12), Alyssa Thompson (Angel City FC; 4/0), Lynn Williams (NJ/NY Gotham FC; 53/15)

ÚLTIMA VEZ

El USWNT se dirige a la Copa del Mundo después de obtener recientemente una victoria por 2-0 contra Gales en el partido de despedida del equipo el 9 de julio en San José, California, donde dos goles en la segunda mitad de la delantera Trinity Rodman, que marcaron el primer doblete de su carrera, llevaron al equipo a la victoria frente a una multitud de 18,000 fanáticos. Estados Unidos ingresará a la Copa del Mundo con un 50G-6E-5P en 61 juegos bajo la dirección del entrenador en jefe Vlatko Andonovski.

ENFRENTANDO AL GRUPO E

Estados Unidos se enfrentará a los debutantes de la Copa Mundial Vietnam y Portugal en la fase de grupos, junto con los subcampeones de la Copa Mundial Femenina de 2019, Holanda. Estados Unidos jugará la totalidad de la fase de grupos en Nueva Zelanda y abrirá el Grupo E contra Vietnam el 22 de julio en Eden Park en Auckland/Tāmaki Makaurau (1 p. m. local / 9 p. m. ET el 21 de julio por FOX, Telemundo, Universo y Peacock). por Nueva Zelanda 1-0. Luego, EE. UU. se enfrenta a Holanda el 27 de julio en el Wellington Regional Stadium en Wellington/Te Whanganui-a-Tara (1 p. m. local / 9 p. m. ET el 26 de julio por FOX, Telemundo, Universo y Peacock), seguido de Portugal el 1 de agosto en Eden Park en Auckland/Tāmaki Makaurau (7 p. m. local / 3 a. m. ET por FOX, Telemundo y Peacock).

SEDE FAMILIAR PARA EL PRIMER PARTIDO DE LA COPA DEL MUNDO
Estados Unidos jugará su primer partido contra Vietnam en el famoso Eden Park, el Estadio Nacional de Nueva Zelanda. Si bien es mejor conocido por albergar partidos de rugby para los All Blacks y Black Ferns, los equipos nacionales de rugby masculino y femenino de Nueva Zelanda, respectivamente, Eden Park también sirvió como sede del segundo partido de EE. UU. de 2023. Los estadounidenses cerraron su campamento de enero con una victoria de 5-0 sobre Nueva Zelanda frente a una multitud récord de 12,721 fanáticos el 21 de enero en el lugar. Rose Lavelle anotó dos veces y agregó una asistencia en la victoria de EE. UU.

HISTORIAL DE LA SERIE: EE. UU. vs. VIETNAM
El primer partido de la fase de grupos en Auckland será el primer encuentro de todos los tiempos entre EE. UU. y Vietnam, lo que convierte a Vietnam en el 57º rival diferente al que se ha enfrentado la USWNT de todos los tiempos.

El USWNT está invicto en 15 partidos consecutivos contra equipos de la AFC en la Copa Mundial Femenina de la FIFA y en sus últimos 22 partidos en total contra rivales de la AFC.

FORMATO DE LA COPA DEL MUNDO

El formato de la Copa Mundial exige siete partidos para ganar el torneo, incluidos cuatro en las rondas eliminatorias, frente a los seis partidos que se necesitaron para ganar las Copas Mundiales Femeninas en todos los torneos.

de 1991 a 2011. Los dos mejores equipos de cada uno de los ocho grupos se clasificarán para los octavos de final. EE. UU. participa por novena vez en una Copa Mundial Femenina de la FIFA y es uno de los siete países que aparecen en las nueve ediciones del torneo. Los otros son Brasil, Alemania, Japón, Nigeria, Noruega y Suecia.

EE. UU. tiene un historial de buenos comienzos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA y está invicto en sus ocho primeros partidos anteriores (6G-2E-0P). EE.UU. empató su primer partido tanto en 1995 como en 2007 y ha ganado sus últimos tres primeros partidos.

PINOE SE APROXIMA AL CLUB DE LOS 200 CAP

La delantera Megan Rapinoe ingresa a la Copa del Mundo a solo un partido de llegar a los 200, algo que solo 13 jugadoras han logrado en la historia de USWNT. Rapinoe también se encuentra actualmente en el décimo lugar de todos los tiempos en las tablas de puntuación de USWNT y es una de las siete jugadoras en la historia de USWNT con más de 50 goles en su carrera y más de 50 asistencias en su carrera. Es la única jugadora del club de los 50 goles/50 asistencias con más asistencias que goles en su carrera.

GUÍA DE MEDIOS DE LA COPA DEL MUNDO 2023 DISPONIBLE

La Guía de medios de la Copa Mundial Femenina de USWNT 2023 y la Guía de medios de USWNT 2023 ya están disponibles para descargar.

NOTAS DE LA PLANTILLA DE LA COPA DEL MUNDO DE EE. UU.

Alex Morgan es el máximo goleador en la lista de la Copa Mundial de Estados Unidos con 121 goles. Megan Rapinoe tiene 63, Lindsey Horan tiene 27, Dunn y Lavelle tienen 24 cada uno y Ertz tiene 20.
Dieciocho jugadoras en esta lista estaban en la lista de 23 jugadoras de EE. UU. para el Campeonato W de Concacaf 2022, en el que Estados Unidos se clasificó para la Copa Mundial Femenina de FIFA 2023, así como para los Juegos Olímpicos de Verano 2024.
Morgan tiene la mayor experiencia en la Copa Mundial Femenina, ya que jugó 18 partidos y anotó nueve goles, seis de los cuales llegaron en el torneo de 2019.
Morgan y Rapinoe están empatadas en el cuarto lugar de todos los tiempos en la historia de la USWNT con nueve goles en la Copa Mundial cada una, solo por detrás de Abby Wambach, Michelle Akers y Carli Lloyd.
De cara a su tercera Copa del Mundo, Alyssa Naeher ocupa el tercer lugar de todos los tiempos tanto en blanqueadas como en victorias de una portera de la USWNT en la Copa del Mundo Femenina.
Kelley O’Hara es solo una de las 12 jugadoras en la historia de la USWNT en ser nombrada para cuatro equipos de la Copa Mundial Femenina. Ella ha sido parte de las últimas siete listas de campeonatos mundiales de EE. UU.
Savannah DeMelo hizo su debut en la USWNT el 9 de julio en el partido de despedida de la Copa del Mundo del equipo contra Gales y es solo la tercera jugadora en formar parte de la lista de la Copa del Mundo de EE. UU. sin haber jugado previamente un tope. También se convirtió en la primera jugadora en debutar con EE. UU. en 2023.
Con la inclusión de Kristie Mewis en la lista de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, las hermanas Mewis se convierten en el primer grupo de hermanas en representar a los EE. UU. en una Copa Mundial Femenina de la FIFA. Sam Mewis formó parte del equipo ganador de la Copa Mundial 2019.

EN FOCO: VIETNAM

Clasificación mundial de la FIFA: 32

Clasificación AFC: 5
Apariciones en la Copa del Mundo: primero (2023)

Mejor resultado en la Copa del Mundo: N/A

Récord contra EE. UU.: N/A
Entrenador en jefe: Mai Duc Chung (VIE)

LISTA DEL EQUIPO NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO DE VIETNAM POR CARGO

Porteros (3): 1-DAO Thi Kieu Oanh (Hanoi WFC), 14-TRAN Thi Kim Thanh (Ho Chi Minh City WFC), 20-KHONG Thi Hang (Than Khoang San FC)

Defensores (8): 2-LUONG Thi Thu Thuong (Than Khoang San FC), 3-CHUONG Thi Kieu (Ho Chi Minh City WFC), 4-TRAN Thi Thu (Ho Chi Minh City WFC), 5-HOANG Thi Loan (Hanoi WFC), 6-TRAN Thi Thuy Nga (Thai Nguyen T&T WFC), 13-LE Thi Diem My (Than Khoang San FC), 17-TRAN Thi Thu Tha o (Ho Chi Minh City WFC), 22-NGUYEN Thi My Anh (Thai Nguyen T&T WFC)

Centrocampistas (8): 7-NGUYEN Thi Tuyet Dung (Phong Phu Ha Nam FC), 8-TRAN Thi Thuy Trang (Ho Chi Minh City WFC), 10-TRAN Thi Hai Linh (Hanoi WFC), 11-THAI Thi Thao (Hanoi WFC), 16-DUONG Thi Van (Than Khoang San FC), 19-NGUYEN Thi Thanh Nha (Hanoi WFC), 21-N GAN Thi Van Su (Hanoi WFC), 23-NGUYEN Thi Bich Thuy (Ho Chi Minh City WFC)

Delanteros (4): 9-HUYNH Nhu (Länk Vilaverdense, POR), 12-PHAM Hai Yen (Hanoi WFC), 15-NGUYEN Thi Thuy Hang (Than Khoang San FC), 18-VU Thi Hoa (Hanoi WFC)

NOTAS DE VIETNAM:

Vietnam, uno de los primeros equipos en clasificarse para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, se clasificó para su primera Copa Mundial en la categoría absoluta, masculina o femenina, al ganar la eliminatoria de la Copa Asiática Femenina de la AFC 2022 a principios de 2022.
Vietnam avanzó a las rondas eliminatorias de la Copa Asiática como uno de los mejores equipos en tercer lugar, pero perdió ante la RP China 3-1 en la ronda de cuartos de final para pasar a la repesca donde derrotó a Tailandia (2-0) y China Taipéi (2-1) para hacerse con la última plaza directa en la Copa del Mundo fuera de Asia.
Vietnam es una de las ocho naciones que hacen su debut en la Copa Mundial Femenina en Australia/Nueva Zelanda 2023, junto con otros debutantes Haití, Marruecos, República de Irlanda, Panamá, Filipinas, Portugal y Zambia.
El entrenador en jefe Mai Duc Chung ha sido durante mucho tiempo entrenador de las selecciones nacionales de Vietnam, entrenando a hombres, mujeres y jóvenes en diferentes etapas de su carrera. Ha ayudado a Vietnam a obtener seis oros en los Juegos del Sudeste Asiático, el más reciente a principios de 2023, y el Campeonato Femenino AFF de 2019.


Quiropráctico Dr Peralta