Home Latinos LULAC exige se investigue muerte de menor trabajador Latino en Mississippi

LULAC exige se investigue muerte de menor trabajador Latino en Mississippi

265
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC DEMANDA UNA INVESTIGACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE TRABAJO DE LOS ESTADOS UNIDOS SOBRE LA MUERTE DE UN MENOR INMIGRANTE EN LA PLANTA DE MISSISSIPPI

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país se opone a los esfuerzos para inducir a los niños a realizar trabajos peligrosos mientras las empresas evitan las normas de seguridad

Washington, DC – LULAC se une en el dolor y la indignación por la trágica muerte de Duvan Tomás Pérez, un trabajador inmigrante de 16 años de Guatemala, quien perdió la vida mientras trabajaba en condiciones peligrosas en una planta de procesamiento de aves en Hattiesburg, Mississippi. En nombre de la comunidad latina, exigimos con vehemencia que el Departamento de Trabajo de los EE. UU. investigue a fondo este incidente desgarrador y procese a todas las personas y entidades responsables de esta atroz explotación laboral infantil.

“LULAC responsabiliza a ambas empresas: el contratista externo que contrató a este estudiante de noveno grado y Mar-Jac Poultry en cuya planta de procesamiento Duvan murió porque sabían lo peligrosos que son estos trabajos”, dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Durante varios años, LULAC ha abogado por reformas en las plantas de procesamiento de proteínas del país, incluidas las instalaciones de carne y pollo. Hemos visto algunos avances y elogiamos a las empresas que están dando un paso al frente y asumiendo su deber de garantizar que no se empleen menores de edad en ninguna capacidad en sus instalaciones, ya sean trabajadores directos o indirectos. Se necesita hacer más, y LULAC continúa acercándose a los productores de alimentos del país, ofreciendo llevar a cabo actividades de extensión comunitaria y educación para mejorar las prácticas de seguridad y disuadir a los niños de ingresar a las plantas”.

Es inconcebible que un niño de noveno grado como Duvan haya sido sometido a prácticas laborales tan peligrosas y explotadoras. Culpar a una empresa contratista externa por tales prácticas es simplemente un intento de evadir la responsabilidad y esconderse detrás del velo de la responsabilidad indirecta de la fuerza laboral. Tal malversación corporativa no debe tolerarse bajo ninguna circunstancia.


Crédito de la foto: Producciones TV Católica

LULAC siempre ha estado a la vanguardia de la defensa de los derechos y el bienestar de los trabajadores inmigrantes. Estas personas vulnerables han estado sujetas a condiciones peligrosas y de explotación en varias industrias, incluido el sector de procesamiento de aves, durante demasiado tiempo. Nos mantenemos firmes en nuestra determinación de hacer rendir cuentas a los responsables de tales tragedias.

A la luz de las recientes revelaciones sobre un gran proveedor de servicios de saneamiento de seguridad alimentaria, Packers Sanitation Services Inc. LTD, que emplea a menores en ocupaciones peligrosas en varios estados, está claro que la explotación laboral infantil sigue siendo un problema generalizado. Las multas monetarias civiles de $1.5 millones que enfrentaron son un claro recordatorio de que la avaricia corporativa nunca debe ocurrir a expensas de vidas inocentes.

“LULAC se opone a los esfuerzos para relajar las leyes de trabajo infantil que las empresas desesperadas por más trabajadores están presionando en varios estados. Los latinos no serán presa de lesiones y muertes en entornos industriales en el siglo XXI como lo fuimos en el pasado. LULAC exige una reforma migratoria integral que reconozca que la solución es reconocer y permitir que los inmigrantes adultos trabajen legalmente y de manera segura en los Estados Unidos, de manera abierta y transparente, sin pasar desapercibidos y con consecuencias mortales”, agregó García.

Donar

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta