Home Deportes Sao Paulo FC y el Botafogo de Brasil en el Súper Grupo...

Sao Paulo FC y el Botafogo de Brasil en el Súper Grupo Gordon Jago 2024 de Dallas Cup

198
0
El primer equipo de Sao Paulo recién quedo campeón en Brasil.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

DALLAS, Texas (jueves, 7 de diciembre) – La Copa Dallas, el torneo internacional de fútbol juvenil más antiguo y prestigioso de América del Norte, anunció que los equipos brasileños São Paulo FC y Botafogo de Futebol e Regatas competirán en el Súper Grupo Gordon Jago en la Copa Dallas 2024 presentada por Coca-Cola.

Históricamente, los clubes de Brasil han disfrutado de un gran éxito en la Copa Dallas, ganando un récord de 12 trofeos “Boot & Ball” del Súper Grupo desde que se formó el grupo élite en 1990. São Paulo FC y Botafogo, que representan el Campeonato Brasileiro de primer nivel de Brasil. Serie A, ambos aspiran a convertirse en el primer campeón brasileño desde el Coritiba FC en 2015.

Al regresar como uno de los competidores más exitosos del Súper Grupo, São Paulo espera ganar su cuarto Súper Grupo “Boot & Ball” en la Copa Dallas 2024 presentada por Coca-Cola. A pesar de perder por poco la victoria en la final del Supergrupo de 2023 contra el FC Midtjylland de Dinamarca, São Paulo tiene una historia histórica: ganó el título por última vez en 2009 con un contundente triunfo por 4-0 sobre los Vancouver Whitecaps. El Tricolor Paulista también consiguió el codiciado trofeo en 2007 tras una reñida victoria por 1-0 contra el Chelsea y en 1995 al vencer al AC Milan de Italia.

São Paulo tiene una de las academias más exitosas de Brasil, de la que salen varios jugadores de talla mundial, entre ellos Cafú, Kaká y Oscar, además de Edmílson y Lucas Moura, quienes ganaron el título del Súper Grupo con São Paulo en 1995 y 2009, respectivamente.

Al regresar a la Copa Dallas procedente de Río de Janeiro, Botafogo de Futebol e Regatas busca la redención después de su debut la primavera pasada. Aunque enfrentó duras derrotas ante el Real Madrid y el FC Dallas en la fase de grupos, Botafogo demostró su talento al ocupar el tercer lugar en el Súper Grupo por goles marcados durante los partidos preliminares. El histórico club ostenta récords brasileños, incluida la racha invicta más larga (52 partidos durante la temporada 1977-78) y la mayor cantidad de partidos internacionales con la Selección Nacional de Brasil y la mayor cantidad de jugadores asignados a la Selección Nacional de Brasil para la Copa del Mundo.

São Paulo FC y Botafogo son el cuarto y quinto equipo anunciados para el Supergrupo Gordon Jago del 2024. Se unen al campeón defensor FC Midtjylland de Dinamarca, al Liverpool FC de la Premier League y al Eintracht Frankfurt de Alemania en el cuadro élite, todos anunciados previamente. En total, 12 equipos de élite provenientes de los mejores clubes profesionales y federaciones nacionales de todo el mundo competirán por el icónico trofeo “Boot & Ball” del Súper Grupo.

La Copa Dallas 2024 presentada por Coca-Cola (Niños U12-U19) se jugará del 24 al 31 de marzo mientras el torneo celebra un hito importante con su 45° aniversario. El torneo masculino se jugará una vez más al mismo tiempo que el Dallas Cup Girls Invitational (Girls U15-U19), que se celebrará del 23 al 29 de marzo.

Tanto los fanáticos como los equipos pueden obtener más información sobre el torneo visitando www.DallasCup.org o siguiéndonos en las redes sociales @dallascup.

Quiropráctico Dr Peralta