Home Comunidad Expansión y Oportunidades: Aeropuerto DFW Comparte Planes en Evento de la Cámara...

Expansión y Oportunidades: Aeropuerto DFW Comparte Planes en Evento de la Cámara de Comercio Hispana de Dallas

470
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, TX – 

En un evento exclusivo organizado por la Cámara de Comercio Hispana de Dallas, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) compartió detalles sobre sus 50 años de crecimiento y sus planes ambiciosos para el futuro en un encuentro titulado “Coffee with the CEO featuring DFW Airport Executives,” liderado por Mohamed Charkas, Vicepresidente Ejecutivo del Aeropuerto DFW.

Crecimiento y Logros del Aeropuerto DFW en sus 50 Años de Existencia

Mohamed Charkas resaltó el próximo 50 aniversario del Aeropuerto DFW en enero de 2024 como una celebración para toda la comunidad. Compartió cifras impresionantes que evidencian el avance desde sus inicios en 1974, con énfasis en el presente, donde manejan mensualmente 8 millones de pasajeros, cuentan con 5 terminales, 7 pistas y sirven a 250 destinos con 28 aerolíneas.

Planes de Expansión y Desarrollo Sostenible

Ante la pregunta sobre los planes de expansión, Charkas detalló proyectos significativos, como la construcción de la sexta terminal y la adición de 24 puertas, con una inversión de 4.8 mil millones de dólares, con el objetivo de alcanzar los 100 millones de pasajeros. Subrayó la importancia de las exenciones fiscales y emisión de bonos en el financiamiento de esta expansión.

Oportunidades para Empresas Locales y Diversidad Empresarial

Charkas destacó el sólido programa de Empresas de Minorías y Mujeres Propietarias (MWBE), enfatizando el compromiso del aeropuerto con la diversidad. “Queremos facilitar que los negocios locales prosperen en DFW. Nuestras puertas están abiertas y estamos aquí para guiar y apoyar”, afirmó.

Tecnología e Innovación para una Experiencia Mejorada

El ejecutivo compartió avances tecnológicos, desde iniciativas de implementación del uso de inteligencia artificial, anticipando la incorporación de robots para mejorar la experiencia del pasajero.

Éxito Empresarial Hispano en DFW: Un Compromiso Bidireccional para el Crecimiento

Dallas-Fort Worth International Airport (DFW) ha sido el catalizador del éxito empresarial para Paragon Project Resources, según el presidente de la firma, William Correa compartió su experiencia de crecimiento desde finales de los años 80 y elogió a DFW como un pilar fundamental en la comunidad, apoyando pequeñas empresas, especialmente aquellas de origen hispano.

Paragon Project Resources ha expandido sus operaciones a aeropuertos en todo el país, y Correa atribuye este logro a los esfuerzos y compromisos de su equipo. Destacó la importancia de la colaboración entre DFW y las empresas, recordando cómo el ex CEO de Dallas-Fort Worth International Airport (DFW) le presentó a líderes de aeropuertos en conferencias, facilitando así el crecimiento nacional de su empresa.

En sus declaraciones, Correa instó a DFW a continuar siendo un ancla en la comunidad, apoyando el desarrollo de nuevas empresas. “Desarrollar las empresas es la savia vital que necesitan”, expresó. También señaló que el éxito es un proceso bidireccional, destacando la responsabilidad tanto de DFW como de las empresas en construir puentes de cooperación y apoyo mutuo.

Correa compartió valiosos consejos para aquellos que buscan incursionar en el mundo de los negocios en DFW. Subrayó la importancia de comprender los procesos de adquisición y tener un profundo conocimiento de las prácticas rituales de la organización. “Es un desafío”, dijo Correa, “pero si no sabes cómo competir, responder y presentar propuestas efectivas, no podrán aceptarte”.

“Nuestras puertas están abiertas”, afirmó Mohamed Charkas, ejecutivo de DFW, ofreciendo ayuda y asesoramiento a aquellos que buscan tener éxito en DFW. Rememoró un sabio consejo que recibió en 2017: “Aprende tus formas, aprende los procesos y serás exitoso en DFW”. Un recordatorio oportuno en un mundo empresarial que sigue evolucionando.

El evento concluyó con la invitación a las pequeñas empresas a aprovechar las oportunidades de crecimiento con el equipo del aeropuerto.

Este evento, denominado “Coffee with the CEO featuring DFW Airport Executives,” organizado por Greater Dallas Hispanic Chamber of Commerce, se posiciona como una plataforma crucial para la comunidad empresarial, ofreciendo insights directos del liderazgo del Aeropuerto DFW sobre su impacto presente y futuro en la región.

Quiropráctico Dr Peralta