Home Comunidad LULAC saluda a los papás latinos en el Día del Padre

LULAC saluda a los papás latinos en el Día del Padre

561
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly
La organización de derechos civiles latinos más grande y antigua del país dice que los roles de papá varían según la generación, los antecedentes y la ubicación

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) celebra el Día del Padre con una invitación. Considere cómo los padres en los Estados Unidos y Puerto Rico ven cómo sus vidas y responsabilidades se transforman en una sociedad que cambia rápidamente.

Muchos padres latinos inmigrantes de primera generación consideran que su trabajo como el principal sostén de la familia es el trabajo más importante como padre. La conclusión proviene de un estudio financiado por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. sobre los trabajadores agrícolas esenciales de los Estados Unidos. La jornada laboral de muchos padres desde el amanecer hasta el atardecer no está tan involucrada en la educación de sus hijos. Además, es posible que rara vez se comuniquen con los maestros de sus hijos. En cambio, confían en sus esposas u otros miembros de la familia. Los sociólogos recomiendan que los maestros incluyan nueva información cultural en el plan de estudios de los niños que refleje a los padres latinos en una luz positiva con mayor precisión.

“Mi padre se levantaba antes del amanecer y trabajaba duro todos los días en la construcción y otros trabajos laborales, por lo que no podía venir a verme practicar deportes en la escuela o estar allí tanto tiempo, y sí, me molestó crecer”. dijo Domingo García, presidente nacional de LULAC. 

“También hubo esos días que me llevaba con él a trabajar todo el día bajo el sol. Te lo tengo que decir, no era algo que de chico quisiera hacer. Después, cuando fui creciendo, me di cuenta por qué mi padre hizo esto y que estaba conmigo todos los días. Mi ética de trabajo y mis logros como adulto fueron el resultado del ejemplo que me había dado. Su forma de vida me enseñó que el trabajo duro es una bendición, no una maldición, y el sacrificio es lo que alimenta el éxito. Respeto a esos padres trabajadores esenciales por lo que hacen a diario, y tenemos que celebrar, no juzgarlos”.

Otra dinámica cambiante para los padres es que al menos tres de cada diez niños en los Estados Unidos y Puerto Rico no viven con sus papás,según la Oficina del Censo de EE . UU . Los últimos hallazgos muestran que el 21.4% vive con la madre, solo el 4.4% con el padre y el 4.0% no vive con uno de los padres. La investigación en la Universidad Estatal de California-San Bernardino revela que los padres solteros latinos y los padres sin custodia ven que sus hijos tienen más probabilidades de crecer en la pobreza y luchar en su educación y vida personal.

“LULAC todavía tiene un papel importante que desempeñar con los padres latinos en Estados Unidos, 93 años desde nuestra fundación como organización”, manifestó Sindy Benavides, directora ejecutiva nacional de LULAC . 

“Ahora, más que nunca, nuestros programas pueden apoyar a los padres con derechos civiles que les ofrecen a ellos y a sus familias esperanza y una voz, como lo protege nuestra Constitución. Este objetivo es el motivo por el cual LULAC aboga por alternativas a la tubería de la prisión para hombres latinos, muchos de los cuales crecieron con padres abusivos o sin un padre en sus vidas. Que cada uno de nosotros reconozca estas nuevas realidades y ayude a abordar las necesidades que enfrentamos en nuestras comunidades cambiantes. Comprometernos a involucrarnos nos da motivos para celebrar este Día del Padre verdaderamente”

.# # #Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .
Quiropráctico Dr Peralta