Home Comunidad LULAC: Corte Suprema decidió que personas LGBTQ+ están protegidas contra la discriminación...

LULAC: Corte Suprema decidió que personas LGBTQ+ están protegidas contra la discriminación laboral

1125
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Es una decisión histórica de la Corte Suprema para la comunidad LGBTQ+. El fallo de hoy lunes 15 de junio del 2020 afirma que las personas LGBTQ están protegidas bajo la ley contra la discriminación laboral.

Washington, DC. Junio 15 del 2020. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) aplaude hoy la decisión 6-3 de la Corte Suprema de los Estados Unidos bajo el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación por “sexo”, se aplica a la comunidad LGBTQ.

“Esta decisión de la mayoría de la corte demuestra que LULAC y otras organizaciones de Derechos Civiles están en el camino correcto cuando decimos que todas las personas en nuestro país merecen la misma protección bajo la ley” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC.

“Preocupante es que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos bajo esta Administración argumentó que la Ley de Derechos Civiles no cubría a los empleados homosexuales o transgénero, lo que demuestra cuán fuera de sintonía está el presidente Trump con los ideales de justicia forjada por los fundadores de nuestra nación para proteger a todos” agregó García

Una encuesta de SCOTUS muestra que el 83% del público en los Estados Unidos no cree que los empleadores tengan el derecho de despedir a trabajadores debido a su orientación de género. Los demócratas están de acuerdo por un margen del 90%, los independientes por el 84% y casi tres de cada cuatro republicanos están de acuerdo con la mayoría.

“Esta es una afirmación histórica de justicia versus puntos de vista regresivos que negaría a millones de personas en nuestro país la esperanza para que ellos también importen y puedan confiar en la ley para protegerlos” manifestó María Salazar, Presidenta del Comité LGBTQ de la Junta Nacional de LULAC.

“Ya en Estados Unidos, un total de 21 estados tienen leyes que prohíben la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género y siete más tienen protecciones solo para los empleados públicos. Ahora, todas las personas homosexuales y transgénero están protegidas, sin importar dónde vivan gracias a esta decisión largamente atrasada. Es por eso que LULAC debe y continuará luchando siempre por la justicia para todos los hombres, mujeres y niños latinos en los Estados Unidos y Puerto Rico” añadió Salazar.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

Quiropráctico Dr Peralta