Home Clasificados Advertencia de los CDC: Posible resurgimiento de la viruela del mono en...

Advertencia de los CDC: Posible resurgimiento de la viruela del mono en los Estados Unidos durante el verano

326
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) han emitido una advertencia sobre el riesgo potencial de un aumento en los casos de viruela del mono durante este verano.

Según la actualización oficial de la Red de Alerta de Salud de los CDC, la temporada de primavera y verano de 2023 podría llevar a un resurgimiento de la viruela del mono, ya que las personas se reúnen para festivales y otros eventos. Los CDC están investigando un grupo de casos en el área de Chicago en colaboración con socios locales, y continúan recibiendo informes de transmisión comunitaria tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

Entre el 17 de abril y el 5 de mayo de 2023, se han notificado al Departamento de Salud Pública de Chicago 12 casos confirmados y un caso probable de viruela del mono. Todos los casos se dieron en hombres de entre 24 y 46 años, quienes presentaron síntomas pero ninguno fue hospitalizado. De los 13 casos, nueve hombres habían recibido ambas dosis de la vacuna de la viruela del mono Jynneos. Cuatro de los hombres habían viajado recientemente a Nueva York, Nueva Orleans y México.

Los CDC enfatizaron en su alerta que, aunque es posible que se presenten casos entre personas vacunadas, la vacunación puede reducir la gravedad de la infección y disminuir las posibilidades de hospitalización.

El propósito de esta actualización es informar a los médicos y agencias de salud pública sobre el potencial de nuevos grupos o brotes de casos de viruela del mono, y proporcionar recursos sobre evaluación clínica, tratamiento, vacunación y pruebas, según los CDC.

Quiropráctico Dr Peralta