Home Musica Fallece Tina Turner, la icónica leyenda del rock que triunfó tras superar...

Fallece Tina Turner, la icónica leyenda del rock que triunfó tras superar un matrimonio abusivo

436
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Con su inconfundible voz rasposa y movimientos frenéticos en el escenario, Tina Turner cautivó al público de todo el mundo, convirtiéndose en una inolvidable estrella de las décadas de los 80 y 90.

Este miércoles, Turner, reconocida como la “reina del rock and roll”, falleció a los 83 años en su residencia de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza, después de una larga enfermedad. Su agente expresó en un comunicado que con su partida el mundo pierde a una leyenda musical y un ejemplo a seguir.

La carrera de Turner despegó en la década de 1960 como parte de la banda de su esposo, Ike Turner, y juntos alcanzaron la fama con canciones como “Proud Mary” y “River Deep, Mountain High”. Tras divorciarse de Ike en 1978, quien ejerció abusos físicos y psicológicos sobre ella durante años, Tina logró un éxito aún mayor como solista en las décadas de los 80 y 90.

La energía arrolladora que emanaba en el escenario y su voz poderosa le valieron 8 premios Grammy y su inclusión en el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll en 2021, tanto en su carrera solista como en su etapa junto a Ike en 1991.

La vida de Turner estuvo marcada por la superación personal. Nacida como Anna Mae Bullock en el pequeño pueblo de Nutbush, Tennessee, tuvo una infancia difícil y enfrentó la separación de sus padres, así como una educación religiosa estricta de sus abuelos. Tras un encuentro fortuito en un club nocturno, su vida dio un giro cuando se unió a la banda de Ike Turner, The Kings of Rhythm.

Después de años de abuso físico y emocional, Turner finalmente decidió dejar a Ike en 1978, describiendo su matrimonio como una tortura. Reinventó su carrera y se convirtió en una de las estrellas más grandes del pop y el rock de los años 80 y 90, con éxitos como “Let’s Stay Together”, “Steamy Windows”, “Private Dancer”, “I Don’t Wanna Fight” y “It Takes Two”.

En su trayectoria, Turner también protagonizó la película “Mad Max Beyond Thunderdome” en 1985, donde interpretó otro de sus éxitos, “We Don’t Need Another Hero”. A lo largo de los años, recibió homenajes y reconocimientos por su influencia en la música, siendo considerada una inspiración para generaciones de artistas.

Turner encontró la felicidad en su segundo matrimonio con el ejecutivo musical Erwin Bach, quien la apoyó en su carrera y le donó un riñón en 2017 debido a su insuficiencia renal. Juntos vivieron en Suiza, donde Turner renunció a su ciudadanía estadounidense y adoptó la suiza.

El fallecimiento de Turner ha dejado un vacío en la industria musical, y personalidades como Diana Ross, Mick Jagger, Gloria Gaynor y Mariah Carey han expresado sus condolencias y rendido tributo a la icónica cantante que dejó un legado imborrable.

Desde la Casa Blanca, también se han enviado mensajes de pésame a los familiares y amigos de la cantante, destacando su impacto en el mundo de la música y su lucha por superar adversidades personales.

Quiropráctico Dr Peralta