Home Educacion LULAC honra a estudiantes y maestros de Uvalde, Texas en el primer...

LULAC honra a estudiantes y maestros de Uvalde, Texas en el primer aniversario del trágico tiroteo

289
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC RECUERDA A LOS NIÑOS Y MAESTROS DE UVALDE, TEXAS, UN AÑO DESPUÉS

La organización latina de derechos civiles más grande y antigua del país honra la memoria de 21 vidas perdidas y exige reformas a la ley de armas.

Washington, DC- Hoy, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) se unió a la comunidad de Uvalde y a la nación para conmemorar el primer aniversario del trágico tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Con gran pesar, recordamos las vidas inocentes perdidas y nos solidarizamos con sus familias, que continúan soportando la carga inimaginable del dolor.

Domingo García, presidente nacional de LULAC, declaró: “Hoy recordamos a las víctimas de uno de los peores tiroteos masivos en una escuela pública en la historia de nuestra nación. Nosotros, junto con sus seres queridos, extrañamos a estos hermosos niños y a sus devotos maestros, quienes viven en nuestros corazones y recuerdos LULAC expresa sus más profundas condolencias a sus familias y quiere que sepan que continuamos luchando por reformas sensatas de armas en su nombre.

A raíz de esta tragedia, LULAC sigue siendo un firme defensor de los cambios en la cultura de las armas de Texas. Texas necesita con urgencia regulaciones más estrictas que rijan la compra de armas de fuego semiautomáticas de estilo militar y que establezcan pautas claras, incluido el aumento de la edad a 21 años para comprarlas. LULAC insta a la legislatura y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a implementar un riguroso programa de licencias para adquirir armas de destrucción masiva como AR-15 o AK 47. Nuestro plan también incluye verificaciones integrales de antecedentes penales de salud mental, violencia doméstica y requisitos de renovación para las personas que buscan adquirir este armamento. Estas medidas son pasos críticos hacia una sociedad más segura, ya que no podemos darnos el lujo de presenciar más vidas perdidas por actos de violencia sin sentido como en Uvalde hace un año”.

Crédito de la foto: AP Photo/Jae C. Hong

Además, LULAC quisiera agradecer sinceramente a las innumerables personas y organizaciones que generosamente contribuyeron al Fondo LULAC Pray for Uvalde. A través de su apoyo inquebrantable, recaudamos más de $1 millón para ayudar a las familias afectadas por esta tragedia. Estamos orgullosos de anunciar que LULAC fue el primero en distribuir el 100% de la asistencia financiera a los afectados, asegurando que recibieran apoyo inmediato durante su tiempo de necesidad.

La abrumadora respuesta de las comunidades de los Estados Unidos y Puerto Rico ha sido aleccionadora e inspiradora. La efusión de compasión y solidaridad presenciada en todo el Fondo LULAC Pray for Uvalde es un testimonio de la resistencia y la unidad de nuestra nación. Esta campaña es el esfuerzo de recaudación de fondos más importante en los 94 años de historia de LULAC y demuestra nuestro poder colectivo cuando nos unimos para ayudar a los necesitados.

” “Mientras reflexionamos sobre las vidas perdidas y las familias afectadas para siempre por el tiroteo en la escuela primaria Robb, recordemos que nuestro trabajo aún no ha terminado”, dice Robert Tellez, Director estatal de LULAC en Texas. justicia, reformas a la ley de armas y la protección de nuestras comunidades. Oramos para que nuestro Gobernador convoque una sesión especial para reconsiderar el intento de la representante estatal Tracy King de aumentar la edad mínima para comprar rifles de ‘estilo de asalto’ de 18 a 21 años. Pedimos a los legisladores y ciudadanos que se unan a nosotros en esta lucha crucial para garantizar una vida más segura. y un futuro mejor para todos”, añadió Téllez.

Crédito de la foto: Brandon Bell/Getty Images

Hoy, honramos la memoria de los niños inocentes y los maestros devotos que trágicamente perdieron la vida. Juntos, transformemos nuestro dolor en acción, construyendo una sociedad donde tales actos de violencia sin sentido sean cosa del pasado.

Donar

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta