Home Politica Presidente Nacional de LULAC ofrece recompensa de $25 mil dolares

Presidente Nacional de LULAC ofrece recompensa de $25 mil dolares

112
0
Katie Duenas-Aguilar del Army Asesinada.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

DOMINGO GARCIA PRESIDENTE NACIONAL DE LULAC OFRECE RECOMPENSA DE $25.000 EN LA INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO DE LATINA DEL ARMY EN EL NORTE DE TEXAS

LULAC la organización latina de derechos civiles más grande y antigua del país toma medidas tras la muerte de PFC. Katie Duenas-Aguilar, con sede en Ft. Campbell (Kentucky). 

Washington, D.C. LULAC la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos anunció el jueves 23 de mayo del 2024 una recompensa de 25.000 dólares por información que conduzca al arresto y condena de los responsables del asesinato del soldado de 23 años. Katie Duenas-Aguilar, una soldado latina de Mesquite, Texas, estacionada en Fort Campbell, Kentucky. Domingo Garcia, Presidente Nacional de LULAC, dijo que la acción es parte de su compromiso continuo de buscar justicia para los miembros latinos del servicio militar.

“Hoy anuncio una oferta de recompensa de 25.000 dólares por información que conduzca al arresto y condena de la persona o personas responsables de la muerte de otra soldado latina, esta vez encontrada fuera de la base en su casa este fin de semana en Tennessee”. dijo García. “Como lo hicimos en el caso de Vanessa Guillén, quien fue asesinada en el 2020, LULAC ofreció una recompensa de $25.000 que trajo el caso a la atención de la nación. No descansaremos ni dejaremos que la investigación sobre el asesinato de este soldado del Ejército avance. Nuestros miembros del servicio militar deben saber que los apoyamos y que su seguridad en las filas ahora es ley gracias a la Ley Vanessa Guillén por la que luchamos para que fuera aprobada y ganada”, agregó García.

PFC. Dueñas-Aguilar, especialista en tecnología de la información, se alistó en el Ejército en el 2018 y completó su entrenamiento básico en Fort Eisenhower, Georgia. Había estado estacionada en Fort Campbell desde 2019 y era originaria del norte de Texas, donde creció.

“LULAC está en contacto con la familia de la víctima, a quienes enviamos nuestro más sentido pésame”, afirmó García. “Queremos que ellos y nuestra comunidad sepan que LULAC está alerta y está instando a cualquiera que tenga información a presentarse y hablar sin miedo. El trauma sexual militar, o MST, es un problema persistente a menos que hablemos y lo expongamos dondequiera que lo veamos. en el ejército. LULAC está aquí para trabajar con el Ejército para garantizar que una investigación completa y transparente haga justicia en el asesinato de este joven soldado”, añadió.

El Departamento de Policía de Clarksville respondió a una llamada de emergencia aproximadamente a las 8:33 p.m. el sábado y descubrió el cuerpo de Dueñas-Aguilar. La investigación está en curso e involucra a fuerzas del orden locales y militares.

“LULAC continúa abogando por la seguridad y los derechos del personal militar latino y pide medidas integrales para proteger a los miembros del servicio de la violencia y la mala conducta”, dijo Roman Palomares, presidente del Comité Nacional de Asuntos Militares y de Veteranos de LULAC. “Le imploro a cualquier persona que tenga información relevante que se comunique con la policía local o con el CID del ejército de inmediato para que podamos detener a la persona responsable”, dijo Palomares.

# # #

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y 525 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

Quiropráctico Dr Peralta