Home Deportes Aumento de jugadores permitidos para la CONMEBOL Copa América USA 2024™ 16-05-2024

Aumento de jugadores permitidos para la CONMEBOL Copa América USA 2024™ 16-05-2024

116
0
La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL comunicó ajustes en el Reglamento de la CONMEBOL Copa América USA 2024™
Información comercial
Abogada Margaret Donelly
Dallas, Texas. Por Luis Lara. Cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la lista de buena fe para la competición continental.
El número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación.
La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL comunicó ajustes en el Reglamento de la CONMEBOL Copa América USA 2024™, aprobados por la CONMEBOL en una reunión realizada el 16 de mayo de 2024, en Bangokok, Tailandia.
Con relación al número de jugadores en la Lista de Buena Fe, la decisión es que cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la Competición (en la lista de buena fe), manteniendo un total de 50 personas en la delegación que son cubiertos por la organización del evento (acomodación, alimentación, transporte etc. de acuerdo con el régimen financiero y premiación previstos en el Capítulo 17 del Reglamento de la Competición).
Todos los jugadores (hasta 26 jugadores) deben estar en la Lista Provisional enviada hasta el día 05 de mayo de 2024 (18h Paraguay), de acuerdo con el artículo 58º del Reglamento.
De esa manera, si una AMP decide inscribir más de 23 jugadores, deberá automáticamente inscribir menos oficiales para que totalice 50 miembros en la delegación (en el caso de que una AMP opte por la inscripción de 26 jugadores, el número de oficiales inscriptos en la lista de buena fe deberá ser de 24 integrantes, por ejemplo).
El número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación.
En el caso de que una AMP opte por alinear 26 jugadores – 11 en campo de juego y 15 en la banca, el número máximo de oficiales alineados deberá ser de 8, por ejemplo.
Es importante mencionar que el número máximo de jugadores suplentes en la banca para cada partido es de 15 jugadores y el número mínimo de suplentes en la banca para cada partido es de 7 jugadores.
La posibilidad de inscribir hasta 15 oficiales extras (todos los costos asociados a esos extras son por cuenta de la AMP) se mantiene, permitiendo una AMP tener hasta 65 personas acreditadas en la delegación.
▪️El partido inaugural se llevará a cabo en el estadio Mercedes Benz de Atlanta. La final se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, ambas sedes se anunciaron el 20 de noviembre de 2023.
👉Todas las demás sedes se anunciaron el 4 de diciembre de 2023, en total son 14 estadios en 14 ciudades los seleccionados por el comité organizador.
▪️El torneo se desarrolla dividido en cuatro etapas: fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final.
▪️En la fase de grupos, los 16 equipos participantes se dividen en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Se juega con un sistema de todos contra todos, donde cada equipo juega un partido con todos sus rivales de grupo, por equipo como mínimo serán tres partidos.
▪️Los equipos son clasificados en los grupos según los puntos obtenidos en cada partido, los cuales son otorgados de la siguiente manera:
▪️Tres puntos por partido ganado.
Un punto por partido empatado.
Cero puntos por partido perdido.
Si al término de la fase, dos o más equipos terminan empatados en puntos se aplican los siguientes criterios de desempate:
▪️Mejor diferencia de gol en todos los partidos del grupo;
▪️Mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos del grupo;
▪️Si el empate se mantiene, clasifica el equipo ganador del partido jugado entre los equipos implicados dentro de la zona;
▪️Puntos obtenidos en los partidos jugados entre los equipos en cuestión;
▪️Diferencia de goles en los partidos jugados entre los equipos en cuestión;
▪️Número de goles marcados en los partidos jugados entre los equipos en cuestión
▪️Menor número de tarjetas rojas.
▪️Menor número de tarjetas amarillas.
Sorteo.
▪️En los cuartos de final no se enfrentan equipos que hayan compartido grupo en la fase anterior y los cruces son previamente establecidos. Los ganadores de cada partido de esta fase clasifican a semifinales.
▪️Los enfrentamientos de los equipos en los cuartos de final, semifinales y la definición por el tercer puesto que terminen empatados en los 90 minutos reglamentarios, definirán al ganador mediante tiros desde el punto penal. Para la final, en caso de empatar en los 90 minutos, se jugará una prórroga dividida en dos tiempos de 15 minutos cada uno y de persitir la igualdad, definir el encuentro mediante tiros desde el punto penal.
Quiropráctico Dr Peralta