Home Deportes FC Dallas Adquiere al Centrocampista Agente Libre Asier Illarramendi

FC Dallas Adquiere al Centrocampista Agente Libre Asier Illarramendi

341
0
Asier Illarramendi
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Ganador de la UEFA Champions League, Illarramendi ha destacado en el Real Madrid CF y la Real Sociedad de LaLiga.

FRISCO, TX (3 de Agosto de 2023) – FC Dallas ha adquirido al centrocampista agente libre Asier Illarramendi “Illarra” para el resto de la temporada con opción al 2024, según ha anunciado hoy el club. Por política del equipo, no se revelarán detalles adicionales del contrato.

“Asier es un centrocampista de alta calidad que aporta más de una década de experiencia en LaLiga, incluyendo una notable carrera de tres años en el Real Madrid”, dijo el Technical Director de FC Dallas, Andre Zanotta. “Su liderazgo será un activo para toda la organización”.

Illarramendi, de 33 años, jugó las últimas nueve temporadas en la Real Sociedad de LaLiga donde disputó 167 partidos y marcó 11 goles en su segunda etapa en el club vasco. A pesar de no disputar la final de la Copa del Rey, Illarra fue fundamental para que la Real Sociedad conquistara su primera Copa del Rey en 34 años tras derrotar al Athletic Club el 3 de abril de 2021. 

En julio de 2013, Illarra ficharía por el Real Madrid CF por 32 millones de euros, pasando dos temporadas con Los Merengues apareciendo 90 veces en todas las competiciones. Con el Real Madrid, Illarra ganaría la UEFA Champions League y la Copa del Rey en 2014, y el Mundial de Clubes y la Supercopa de la UEFA en 2015. 

Antes de llegar al Real Madrid, Illarramendi comenzó su carrera profesional en la Academia de la Real Sociedad antes de pasar al primer equipo en el 2010. En su primera etapa con la Sociedad, Illarra ayudaría a la Sociedad a lograr el ascenso a LaLiga tras dos años en LaLiga2. Illarra pasó dos temporadas con el Sociedad en LaLiga. Illarramendi figura entre los treinta jugadores que más partidos han jugado con el Real Sociedad, Illarra se ubica en el puesto 29, con un total de 253 encuentros en sus dos etapas en el club. 

Illarra ha representado a España en todas las categorías, con la selección española sub-21 Illarra jugó en dieciséis ocasiones. Illarra también disputó un juego con la selección sub-19 de España. Illarra debutó con la selección absoluta el 7 de junio de 2017 en un amistoso internacional contra la selección Colombia. Illarra también participaría en el proceso de clasificación de La Roja para el Copa Mundial del 2018, donde marcó el gol de la victoria ante Israel el 9 de octubre de 2017. 

Illarramendi ocupará plaza de internacional y se incorporará al primer equipo mientras recibe su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y su Visado P1.

DETALLES DE LA TRANSACCIÓN
Nombre completo: Asier Illarramendi Andonegi  (aH-si- ehr – E-ya-Rah-men-dee)
X: @illarra4
Instagram: @illarra4
Posición: Centrocampista defensivo
Fecha de Nacimiento: 8 de marzo de 1990 (33)
Lugar de nacimiento: Mutriku, España
Nacionalidad: Española 
Altura: 1,70 m
Peso: 168
Último club: Real Sociedad (LaLiga)
Operación: FC Dallas adquiere al centrocampista agente libre Asier Illarramendi

Quiropráctico Dr Peralta