Home Deportes Estados Unidos contra Suecia este domingo 6 de agosto en el Campeonato...

Estados Unidos contra Suecia este domingo 6 de agosto en el Campeonato Mundial Femenino FIFA 2023

268
0
Foto cortesía Federación de Futbol de los Estados Unidos.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LA SELECCION FEMENINA DE LOS ESTADOS UNIDOS ENFRENTARÁ A SUECIA EN OCTAVO DE LA COPA MUNDIAL FIFA 2023
El juego ante Suecia será el domingo 6 de agosto a las 5 a. m., hora del Este (7 p. m., hora de Australia)

Después de ganar un lugar en la fase eliminatoria con un empate 0-0 contra Portugal en su último partido del Grupo E, la Selección Nacional Femenina de los Estados Unidos, se enfrentará a Suecia en los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. EE. UU. salió invicto del Grupo E y ocupa el segundo lugar después de ganar 3-0 contra Vietnam en su debut en la Copa del Mundo, seguido de un emocionante empate 1-1 contra Holanda y el empate con Portugal. Suecia reclamó el primer sembrado en el Grupo G después de ganar sus tres partidos, y los dos ahora jugarán en el Melbourne Rectangular Stadium en Melbourne/Naarm, Australia a las 7 p.m. AET el 6 de agosto (5 a. m. ET; FOX, Telemundo, Universo y Peacock) para un lugar en los cuartos de final del torneo.

El ganador del partido se enfrentará al ganador de la llave del 5 de agosto entre Japón y Noruega, que comienza a las 8 p.m. NZT/4 a. m. ET, en el Estadio Regional de Wellington. EE. UU., ha permitido solo un tiro a puerta hasta ahora en el torneo, que resultó ser el gol de apertura de los holandeses el 27 de julio, que también marcó la primera vez que EE. UU., iva perdiendo en un partido de la Copa del Mundo desde los cuartos de final de 2011 contra Brasil.

Los fanáticos también pueden seguir la acción a través de Twitter, Instagram y Facebook.

LOS SUECOS PRIMEROS del GRUPO G
Suecia avanzó a las rondas eliminatorias como las ganadoras del Grupo G, su cuarta Copa Mundial Femenina consecutiva saliendo del grupo y la octava en general en nueve apariciones en la Copa Mundial. Al igual que EE. UU., Suecia jugó la totalidad de la fase de grupos en Nueva Zelanda, jugando dos partidos en Wellington/Te Whanganui-a-tara y uno en Hamilton/Kirikiriroa.

Suecia abrió la fase de grupos de forma un tanto emocionante, cayendo por detrás de Sudáfrica por 1-0 tras un gol de Banyana Banyana en el minuto 48. La delantera Fridolina Roflo empató para Suecia en el minuto 68 y la defensora Amanda Ilestedt cabeceó el gol del triunfo en el minuto 90 tras un tiro de esquina, convirtiendo a Suecia en el primer equipo en ganar un partido en esta Copa del Mundo después de encajar primero.

Ilestedt continuó con su forma goleadora en el segundo partido de la fase de grupos de Suecia, anotando dos goles (ambos goles una vez más en saques de esquina) en la victoria de Suecia por 5-0 sobre Italia el 29 de julio. Rolfo, Stina Blackstenius y Rebecka Blomqvist también anotaron cuando Suecia tomó un Ventaja de 3-0 en el medio tiempo sobre los italianos y mantuvo una ventaja de 7-3 en general en tiros a puerta.

Con seis puntos en sus dos primeros partidos, el entrenador de Suecia, Peter Gerhardsson, hizo nueve cambios en su alineación titular en el último partido de la fase de grupos contra Argentina, ganando 2-0 con un gol de Blomqvist en el minuto 66 y un tiro penal en el minuto 90 de Elin Rubenson.

Estados Unidos y Jamaica fueron los únicos dos equipos de Concacaf que avanzaron a la ronda eliminatoria. Jamaica hizo historia en la Copa Mundial Femenina al reclamar el segundo lugar del Grupo F para avanzar fuera del grupo por primera vez, convirtiéndose en la primera nación caribeña en salir del grupo en una Copa Mundial Femenina. La hazaña fue aún más impresionante cuando Jamaica mantuvo a Brasil en un empate sin goles para ganar el punto crucial que envió a las Reggae Girlz a la fase eliminatoria.

El resto del grupo está compuesto por ocho naciones de la UEFA (Suiza, Noruega, España, Inglaterra, Dinamarca, Países Bajos, Francia y Suecia), dos de la Confederación Asiática de Fútbol (Japón y Australia), tres de la Confederación Africana de Fútbol. (Nigeria, Sudáfrica y Marruecos), mientras que Colombia es el único equipo que queda de la CONMEBOL.

Lista de la selección nacional femenina de EE. UU. por posición (club; partidos internacionales/goles)

Porteros (3): Aubrey Kingsbury (Washington Spirit; 1), Casey Murphy (North Carolina Courage; 14), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars; 94)

Defensas (7): Alana Cook (OL Reign; 25/1), Emily Fox (North Carolina Courage; 32/1), Crystal Dunn (Portland Thorns FC; 135/24), Naomi Girma (San Diego Wave FC; 19/ 0), Sofía Huerta (Reinado OL; 31/0), Kelley O’Hara (NJ/NY Gotham FC; 159/3), Emily Sonnett (Reinado OL; 76/1)

Centrocampistas (7): Savannah DeMelo (Racing Louisville FC; 3/0), Julie Ertz (Angel City FC; 121/20), Lindsey Horan (Olympique Lyon, FRA; 132/29), Rose Lavelle (OL Reign; 91/ 24), Kristie Mewis (NJ/NY Gotham FC; 51/7), Ashley Sánchez (Washington Spirit; 25/3), Andi Sullivan (Washington Spirit; 48/3)

Delanteros (6): Alex Morgan (San Diego Wave FC; 210/121), Megan Rapinoe (OL Reign; 201/63), Trinity Rodman (Washington Spirit; 21/4), Sophia Smith (Portland Thorns FC; 33/14 ), Alyssa Thompson (Angel City FC; 6/0), Lynn Williams (Nueva Jersey/Nueva York Gotham FC; 54/15)

NOTAS DE LA PLANTILLA DE LA COPA DEL MUNDO DE EE. UU.

EE. UU., ya ha salido del grupo en sus nueve viajes a la Copa Mundial Femenina de la FIFA. El segundo lugar en el grupo marca la segunda vez que el equipo termina en esa posición.

Quiropráctico Dr Peralta