Home Deportes Omar Bravo estuvo como invitado de honor en Copita Alianza en Arlington,...

Omar Bravo estuvo como invitado de honor en Copita Alianza en Arlington, Texas

937
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Arlington, Texas. Por Luis Lara. Durante el sábado 17 y el domingo 18 de junio del 2023 se cumplió el torneo “Ford Copita Alianza” el evento juvenil hispano más grande en los Estados Unidos – con más de 700 equipos en este 2023. Las canchas del complejo deportivo “Harold Patterson Sports Center” ubicado en el 1000 W Bardin Rd, Arlington, TX 76017 sirvió para ver al invitado de Honor el ex futbolista profesional de la Chivas y de la selección nacional de México.

El torneo regreso por tercer año consecutivo en las ciudades de Chicago, Dallas, Denver, El Paso, Houston, Los Ángeles, New York y San José. Donde miles de familias se reúnen con amigos para ver un verano lleno de fútbol.

El Comunicador de Dallas estuvo presente y entrevisto a Omar Bravo, que sin duda es uno de los máximos referentes que tiene Chivas en su historia, pues además de haber sido campeón de Liga y Copa con el rebaño, es el máximo artillero del club en toda su historia, por encima de históricos como Chava Reyes, Yayo de la Torre y Javier ‘El Cabo’ Valdivia, sin embargo, después de su retiro de las canchas hace un par de años, el sábado 17 de junio del 2023 lo tuvimos en las canchas de fútbol como embajador del fútbol mexicano en los Estado Unidos gracias al apoyo de FORD.

Estas fueron las preguntas y respuestas de Omar Bravo:

¿Qué opinas sobre la “Copita Alianza” patrocinado en parte por la empresa Ford?

“Este evento me recuerda a mi época de niño muy joven, cuando participaba en los torneos que participaba con mucha ilusión de convertirme en futbolista. Excelente la idea de efectuar estas actividades, es muy importante para la sociedad y por permitir que muchos deportistas que aman el futbol sigan con sus sueños” dijo Omar Bravo.

Omar, ¿qué mensaje le das a estos jóvenes que participan en la “Copita Alianza”?

“Si, el consejo más importante para todos los futbolistas que están con la ilusión de convertirse en futbolista profesionales, es que deben ser perseverantes, entrenar, tener disciplina en los entrenamientos, repetir las jugadas, persistir y cada día tener una preparación física, muy fundamental en estos momentos donde el futbol ha venido evolucionando, por lo tanto, debes ser un atleta de alto rendimiento en el aspecto físico y técnico. Pero sobre todo tener amor hacia ese deporte que están practicando” explico Omar Bravo.

¿Qué consejo adicional le das a los deportistas que aman el futbol Soccer?

“Primordialmente que tengan vocación, convicción y tener la mente clara para lograr tus objetivos personales, partiendo de esa base el beneficio será hacia la institución a cuál defiendes en la cancha de futbol. Recuerden que el futbol es un juego colectivo donde son 11 jugadores contra 11 jugadores contrarios que están buscando sus sueños para sacar adelante la camiseta de la institución que te ha dado la oportunidad de defender” puntualizo Omar Bravo.

¿Qué mensaje le das a los directivos de la empresa FORD?

“Primero que todo felicitar a la empresa FORD por fomentar el futbol Soccer en los Estados Unidos, me siento muy honrado que me hayan invitado para ser un motivador o -influencer- entre la comunidad infantil y juvenil. Algunos no me vieron jugar, pero sus padres son los encargados de recordarles a sus hijos sobre la trayectoria que hicimos muchos jugadores en equipos importantes como Chivas y en la selección de futbol Nacional de México. Concluyo Omar Bravo.

Esperanza García gano la beca “Ford Qué Golazo”

El sábado 17 de junio del 2023, se aprovechó la ocasión para entregar la beca llamada “Ford Qué Golazo” a la jovencita Esperanza García, evento que se cumplió a las 11:15 am, en el complejo deportivo “Harold Patterson Sports Center” ubicado en el 1000 W Bardin Rd.  Arlington, TX 76017. Felicitaciones a Esperanza.

El evento “Alianza de Futbol” y “Ford Copita Alianza” volvieron a la acción en la temporada 20 de la gira.

Este año también se abrió la categoría Sub16 exclusivamente para aquellas niñas que hayan nacido en 2007.

En la Copita Alianza, los jugadores tienen scouts de la LigaMX, MLS, FMF y el USMNT, siguiendo de cerca la acción en las canchas, con el fin de ir mirando que figuras juveniles sobresalen por su calidad futbolística.

 Además de lo que sucede sobre el terreno de juego, Ford Copita Alianza lanzo distintas activaciones, meet & greets con leyendas del fútbol mexicano en 4 de las sedes, las cuales se anunciarán más adelante.

 Dentro de su responsabilidad social, Ford busca apoyar el desarrollo deportivo de los jóvenes hispanos en este país y qué mejor que hacerlo junto a Alianza de Futbol.

A partir de este año Ford lanzará un programa de incentivos económicos para que los jóvenes que son parte de la comunidad de Alianza, mejoren su desarrollo deportivo, a través de la participación en más torneos, entrenamientos especializados, viajes o lo que sea necesario para elevar su juego.

Acerca de Alianza de Futbol

Fundada en 2004 por BRC Group, Alianza de Futbol Hispano es la organización nacional líder dedicada al apoyo y desarrollo del soccer amateur hispano en los Estados Unidos. Alianza es una propiedad independiente de Ford Soccer (FS), comprometida con la misión de impulsar -dentro y fuera del campo- el avance del soccer en Estados Unidos. Las propiedades e inversiones de FS actualmente incluyen a Filadelfia Union de la Major League Soccer, YSC Academy, Alianza de Futbol, JUGOtv, YSC Sports, APL Leagues and Tournaments, Best Soccer Show Podcast, Orange Slices Podcast y FS Soccer Influencer Network.

Quiropráctico Dr Peralta