Home Deportes Dallas Mavericks LUKA: CUANDO VUELVE BRUNSON, “JB ES NUESTRO HIJO”

Dallas Mavericks LUKA: CUANDO VUELVE BRUNSON, “JB ES NUESTRO HIJO”

335
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas, Por Twitter: @ESefko. DICIEMBRE 26 del 2022. Conoces ese viejo dicho que dice que cuando trabajas duro y tienes una actitud de no rendirte, te llegarán grandes cosas. Deberían usar a Jalen Brunson como el chico del cartel para eso.

El armado de los New York Knicks el martes por la noche hará su primera aparición en el American Airlines Center desde que dejó a los Mavericks en la agencia libre. Es difícil argumentar que Brunson cometió un error, aunque todos en Dallas lo recibirían con los brazos abiertos.

Además de las razones por las que Brunson tiene $104 millones para estar contento con su decisión de unirse a los Knicks, su reciente racha de éxito indica que podría ser una buena situación para el producto de Villanova 6-1, que llegó a la liga en el mismo borrador. con Luka Dončić, aunque 30 selecciones después.

Brunson está jugando en un nivel límite de estrellas y tiene a los Knicks posicionados en 18-16, el mismo récord que tienen los Mavericks.

Desafortunadamente, Brunson salió cojeando de la cancha el día de Navidad al final de la derrota de los Knicks ante Filadelfia. Su estatus para el regreso a Dallas es un poco incierto.

Pero, de cualquier manera, se merece una cálida bienvenida al lugar donde comenzó su carrera y se convirtió en un líder intrépido.

“Va a ser genial”, dijo Luka Dončić. “JB es nuestro hombre. Será divertido y genial volver a verlo”.

Brunson, como siempre, ha estado de pie sobre por qué se fue de Dallas. Fue una combinación de su padre, Rick, siendo entrenador asistente de los Knicks y Jalen creciendo con una afinidad por Nueva York.

“Fue una gran oportunidad para mí”, dijo Brunson recientemente en NBA TV. “El grupo (de compañeros de equipo) con el que estoy son muy trabajadores. Siempre están en el gimnasio, siempre tratando de mejorar y ese es el tipo de cosas con las que quiero estar”.

Y así como Nueva York ha sido bueno para él, Brunson ha sido muy bueno para los Knicks.

“Solo quiero ser yo mismo, ser un líder, una persona que trabaja duro y hará todo lo necesario para ganar y se sacrificará mucho”, dijo. “Eso es lo que soy. No quiero venir aquí y esperar todo. Quiero ganármelo.

Brunson se ha caracterizado por ser el general de piso que los Knicks han estado buscando durante las últimas temporadas. Ha tenido un impacto tranquilizador en ellos y recientemente logró ocho victorias seguidas.

Esta visita a AAC inicia el Triángulo de Texas para los Knicks.

Y mientras los Knicks han perdido tres seguidos, los Mavericks han ganado tres seguidos.

“Estamos haciendo un buen trabajo en este momento”, dijo Tim Hardaway Jr. “Tenemos tres en fila en este momento. Sabemos que tenemos un equipo de Knicks duro que viene. Con JB regresando y (Julius) Randle regresando a casa, tenemos que estar listos para pelear en ambos extremos de la cancha”.

Randle es un producto de Plano y el máximo anotador de los Knicks con más de 23 puntos por partido.

Brunson no se queda atrás, promediando 20,2 puntos y 6,6 asistencias. Y su liderazgo ha ayudado a que el trabajo del entrenador Tom Thibodeau sea un poco más fácil.

“Le deseo a Brunson la mejor de las suertes”, dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, a principios de esta temporada. “Me encanta Brunson. Mira su carrera universitaria. Es un verdadero profesional. Es un ganador. Los Knicks tienen suerte de haberlo conseguido”.

Kidd hizo un punto periódico la temporada pasada para decir que iba a conseguir que le pagaran a Brunson. Eso sucedió, aunque no por los Mavericks.

Dicho esto, Brunson fue una parte valiosa de la franquicia durante cuatro temporadas, especialmente en abril cuando su juego cuando Luka se lesionó ayudó a los Mavericks a salir de la primera ronda contra Utah.

Esa serie probablemente vendió el interés de los Knicks en él.

KNICKS DE NUEVA YORK (18-16) en DALLAS MAVERICKS (18-16)

Hora: 7:30 pm, martes.

Dónde: American Airlines Center, Dallas.

TV: Bally’s Sports Southwest/NBA TV.

Radio: 1 FM, 99.1 FM Zona MX (Español).

Twitter: @ESefko

MADERA CÓMODA, LUKA VESTIDO AFILADO VAN BIEN JUNTOS

26 DE DICIEMBRE DEL 2022

Los Mavericks están en una misión de recopilación de datos de una temporada con Christian Wood.

El gran hombre talentoso fue adquirido por un precio modesto en la temporada baja y está jugando en el último año de su contrato, lo que significa que es un gran año para él y su futuro potencial de ganancias.

En los últimos seis juegos, y particularmente en la victoria del domingo por 124-115 sobre Los Ángeles Lakers, Wood parecía una excelente ganga y un activo en el que vale la pena invertir para el futuro.

Wood anotó 30 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, su mejor marca de la temporada, contra los Lakers.

En los últimos seis, promedió 20,5 puntos y 9,5 rebotes, mientras que solo disparó un 31,6 por ciento desde el rango de tres puntos.

Eso podría parecer un débito. Pero desde una perspectiva diferente, es una gran ventaja porque significa que Wood no depende de la pelota larga para lograr números fuertes. Está trabajando en la pintura, que es lo que necesitan los Mavericks.

Y es importante tener en cuenta que Wood también promedió 2.3 tapones en los últimos seis juegos.

No en vano, los Mavericks han ido 4-2 en ese tramo.

Y fue contundente durante la victoria del día de Navidad.

“Es más activo defensivamente”, dijo Luka Dončić. “Ofensivamente, sabemos que puede anotar. Estaba compartiendo el balón y obteniendo robos y bloqueos. Él fue increíble”.

Y después de estar en la alineación titular los últimos cinco juegos, está claro que Wood está un poco más cómodo en ese lugar.

Permita que el entrenador Jason Kidd explique.

“Solo repeticiones, estar cómodo”, dijo. “Hablamos de eso con Reggie (Bullock) el año pasado, poniendo sus pies debajo de él, disparando la pelota. Cada vez que ocurre una operación, simplemente no es el análisis. No es un juego de computadora. es humano Un atleta humano tiene que rendir, tiene que hacer los ajustes.

“Por mucho que queramos que se realicen intercambios y que tengan éxito de la noche a la mañana, solo se necesita tiempo. Es 25 de diciembre, es Navidad. Está empezando a sentirse cómodo y sus compañeros de equipo se están sintiendo cómodos con él. Ahora solo se trata de construir sobre los cimientos que hemos construido”.

Wood comenzó la temporada en el rol de sexto hombre. Eso funcionó bien, pero ha sido un jugador mucho más productivo en la alineación titular. A lo cual, dijo:

“Siento que he tenido una gran temporada hasta ahora. Siento que he estado jugando muy bien en cada papel que me han dado”.

Y el hecho de que se esté acercando al punto en el que superaría a Luka como el mejor reboteador del equipo, además de sus números de bloqueo de tiros, indica que los Mavericks están ganando un poco de tracción en el lado defensivo.

Contra los Lakers, Wood tuvo un par de bloqueos, así como cuatro robos.

“Nos faltaba nuestra ancla defensiva, Maxi (Kleber)”, dijo. “Esos muchachos confían en mí para hacer jugadas a la defensiva y siento que mi defensa se ha recuperado en las últimas semanas”.

Efectivamente tiene como los Mavericks han ganado tres seguidos.

Así que aquí hay un par de otras conclusiones rápidas de la conmovedora victoria sobre los Lakers.

DISTRIBUCIÓN: La segunda mitad probablemente presentó el mejor movimiento de balón de la temporada para los Mavericks. Repartieron 22 asistencias, 13 de ellas en el tercer cuarto cuando derrotaron a los Lakers 51-21 para quedarse con el juego. Los 51 puntos empataron el récord de la franquicia de puntos en un cuarto. Sus 31 asistencias para el juego fueron las mejores de la temporada.

HOWDY, PARDNER: Dončić se presentó al juego vestido completamente de negro y podría haber protagonizado un comercial de Cavender. Tenía botas de vaquero negras con jeans metidos dentro y un sombrero de vaquero de aspecto elegante. Por lo menos, era un hombre muy bien vestido. “Texas real, ¿verdad?” dijo Madera. “Las botas, el sombrero de vaquero. Me encanta.” Tim Hardaway Jr. es probablemente el gurú de la moda no oficial de los Mavericks y dijo: “Fue genial. Gracias a Dios. Ha estado viniendo en su mayor parte, y no ha sido bueno (con las elecciones de ropa de Luka). Pero no importa. Lo que importa es lo que está haciendo entre esas cuatro líneas. Él puede hacer (o usar) lo que quiera, siempre y cuando esté jugando así”.

THE WRIGHT STUFF: McKinley Wright IV es una prueba de que todos los jugadores tienen una oportunidad. Tiene un contrato bidireccional y fue el último en formar parte de la lista final en octubre. Pero jugó 23 minutos combinados en los últimos dos juegos y proporcionó una chispa que ayudó a dar impulso a los Mavericks en ambas salidas. Fue especialmente importante con Josh Green y Frank Ntilikina fuera por lesiones. “Ha aprovechado al máximo sus oportunidades”, dijo Wood. “Miras ese juego de Houston, su energía y esfuerzo que trajo fueron grandes para nosotros. Hoy, trajo la misma energía. Eso es lo que necesitamos.

Twitter: @ESefko

EL TERCER TRIMESTRE MASIVO ENCIENDE A LOS MAVERICKS MÁS ALLÁ DE LOS LAKERS

25 DIC 2022

Luka Dončić ha visto todas las defensas que existen. Pero algunos vienen a él un poco más rápido que otros.

Como los Lakers de Los Ángeles el día de Navidad.

Trajeron equipos dobles de todas partes y con furioso abandono, pululando Dončić cada vez que se encontraba en cualquier tipo de posición de ataque.

Se tomó un tiempo. Pero Luka, Jason Kidd y los Mavericks lo descubrieron.

Con Dončić utilizando una variedad de movimientos giratorios y otras tácticas de huida para evitar equipos dobles y pasar más tiempo en el poste, los Mavericks dividieron a los Lakers en el tercer cuarto y lograron una victoria de 124-115 sobre LeBron James and Co.

Los Mavericks mostraron quizás su mejor movimiento de balón de la temporada en el tercer cuarto, cuando superaron a los Lakers 41-11 en los primeros nueve minutos.

“Es de lo que hablamos en el medio tiempo”, dijo el entrenador Jason Kidd sobre los cambios. “Empecemos a pensar en la pintura antes de empezar a disparar triples. En el tercer cuarto, el balón tocó la pintura, comenzamos a jugar a través de Luka en el poste para crear algunos equipos dobles diferentes. Y Luka, siendo el mariscal de campo, encontró muchachos abiertos”.

Con un movimiento de balón superior (31 asistencias para el juego, el mejor de la temporada) terminarían ganando el tercer período 51-21, empatando el récord de la franquicia de puntos en un cuarto.

Dončić dijo que pensaba que era más una cuestión de que los Mavericks ejecutaran mejor que cualquier ajuste técnico que se hiciera en el medio tiempo.

“No creo que haya sido un ajuste, simplemente estaba haciendo la jugada correcta”, dijo. “No hicimos tiros en la primera mitad. Seguimos haciendo la jugada correcta y conseguimos tiros abiertos, bandejas abiertas. Y lo más importante fue hacer algunas paradas”.

Al comienzo de la cuarta estrofa, los Mavericks estaban cómodamente arriba 94-75 y podían comenzar a esperar con ansias sus cenas navideñas y regalos de apertura. Sería difícil recibir algo más dulce que la paliza que le dieron a los Lakers: una victoria importante para ir 18-16 y dejar caer a los Lakers a 13-20.

Para los Mavericks, ahora tienen una modesta racha de tres victorias consecutivas y tratarán de hacerla cuatro seguidas el martes cuando Jalen Brunson y los New York Knicks visiten AAC.

No han ganado cuatro seguidos desde principios de noviembre.

Los Lakers se acercaron a 11 en el último cuarto, pero jugadas como el globo de Luka a Christian Wood para una volcada impidieron que los visitantes se acercaran más hasta el último minuto. Wood terminaría con una gran noche: 30 puntos, ocho rebotes, siete asistencias, cuatro robos y dos tapones.

Casi empequeñeció los 32 puntos, nueve asistencias, nueve rebotes y cero pérdidas de balón de Luka después del primer cuarto. Tim Hardaway Jr. agregó 26 puntos y tuvo seis de los 18 triples de los Mavericks (en 44 intentos, 40.9 por ciento)

Fue un día festivo en general. Le permitió a Luka discutir con su antiguo rival Patrick Beverley, principalmente por nada en particular, dijo Dončić.

“Fue simplemente divertido”, dijo. “Mucha charla, pero en el buen sentido”.

Antes del partido del domingo, se inauguró la estatua de Dirk Nowitzki en la plaza frente a AAC.

Y luego, los fanáticos pudieron ver al tipo que Nowitzki dijo que está cerrando la brecha con Michael Jordan como el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos, rindiendo homenaje a Dirk disparando un fadeaway con una pierna en los primeros minutos del juego. Fue entonces cuando los Lakers tomaron una ventaja temprana, solo para ser atropellados en el tercer cuarto.

“Tienes a un tipo hoy en LeBron que lo está usando”, dijo Kidd sobre el tiro característico de Dirk.

Y antes de que terminara, LeBron y Luka montaron el tipo de espectáculo que no aparece muy a menudo y que también podría no durar mucho más.

Y Luka no podía irse sin darle un guiño al mejor Maverick de todos los tiempos después de asegurar el juego y haber asistido a la inauguración de la estatua antes del juego.

“Fue genial”, dijo Luka. “Estaba feliz por él. Se merece todas las cosas que le están pasando. La estatua es asombrosa”.

Actualización de lesiones: Los Mavericks no contaron con cinco miembros de su rotación: Kemba Walker, Maxi Kleber, Dorian Finney-Smith, Josh Green y Frank Ntilikina.

Y luego estaban los Lakers, jugando sin Anthony Davis.

Kidd dijo que el proceso de descanso/recuperación de la lesión de la rodilla de Walker es producto de que Walker jugó 42 minutos en Cleveland el 17 de diciembre, y luego siguió con acción en los próximos dos juegos. Se ha perdido los dos últimos partidos.

“Lo sacamos y jugamos más de 40 minutos”, dijo Kidd. “Entonces, para poder recibir tratamiento y mirar nuestro calendario, jugamos cada dos días. Intentaremos que descanse un poco y esperamos poder recuperarlo esta semana”.

Twitter: @ESefko

Quiropráctico Dr Peralta